Pregunta para los que han tenido muchas motos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?

Mensaje por javi50 »

Lelc escribió: Y no engrasar cadena gracias al cardán me encanta. Soy un gandul.

En fin Tiger+monster también me gusta. 2 motos mejor que 1. Pero creó esta r1200r, salvando distancias es más o menos como si mezclara la Tiger con la monster. Y claro mantener 1 moto es mas barato que 2.

En fin sea lo que sea al final prometo comentaroslo.

Hasta que no me meta en harina ( vender mi monster) no tengo nada que hacer.

Saludos y gracias por la ayuda.
si lo que te echa para atrás de la tiger es el mantenimiento de la cadena , puedes ponerle esto : http://www.scottoiler.es/ muchos lo traemos , y salvo tensar de vez en cuando la cadena , y acordarse de rellenar el deposito de aceite de vez en cuando , te olvidas de andar engrasando :D :D , está claro que el cardan tiene sus ventajas , pero en caso de avería ( que también las dan :mrgreen: ) el ostión que te puede dar a la cartera una simple junta que se joda =O =O =O =O =O =O
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

javi50 escribió:
Lelc escribió: Y no engrasar cadena gracias al cardán me encanta. Soy un gandul.

En fin Tiger+monster también me gusta. 2 motos mejor que 1. Pero creó esta r1200r, salvando distancias es más o menos como si mezclara la Tiger con la monster. Y claro mantener 1 moto es mas barato que 2.

En fin sea lo que sea al final prometo comentaroslo.

Hasta que no me meta en harina ( vender mi monster) no tengo nada que hacer.

Saludos y gracias por la ayuda.
si lo que te echa para atrás de la tiger es el mantenimiento de la cadena , puedes ponerle esto : http://www.scottoiler.es/ muchos lo traemos , y salvo tensar de vez en cuando la cadena , y acordarse de rellenar el deposito de aceite de vez en cuando , te olvidas de andar engrasando :D :D , está claro que el cardan tiene sus ventajas , pero en caso de avería ( que también las dan :mrgreen: ) el ostión que te puede dar a la cartera una simple junta que se joda =O =O =O =O =O =O
No. La cadena no es una pega. La pega es de índole subjetivo, emocional, sentimental...no se como expresarlo. Soy un nostálgico y un romántico. Llevó con mi monster 13 años. Un motor bicilindrico de sólo 2 válvulas y refrigerado por aire. Cuando la arrancó y escuchó el motor+escape ya empiezo a disfrutar como un cochino ... Hoy la tuve que arrancar a empujón ( batería KO) y me di un rulito de 200km haciendo un poquito de todo: carretera comarcal de asfalto muy deteriorado, nacional puerto de montaña de buen firme y curvas y por último autovía .

En la comarcal el tarado de suspensiones de mi monster me mata. Los empastes se me saltan. En la nacional de puerto de montaña una gozada. No voy a cuchillo, pero me gusta bailar con la moto, enlazar curvas...buscar plegadas bonitas etc. Sentir el petardeó del escape al reducir etc...una vez despierto del sueño viene otra vez otra pesadilla. La vuelta a casa por autovía . A más de 120km/h el aire y el ruido te jode vivo...

Pero de las 3 situaciones dadas hay un denominador común y es el que realmente me revienta: la postura. En la monster vas encima y echado hacia delante.

Tiger y r1200r tienen la postura que quiero. Vas "dentro" de la moto, integrado y erguido.

La Tiger por 12000€ me da todo lo que la monster no me da, excepto su "encanto" ... Ese sonido etc. Estoy mayor.

La R1200R aún siendo moto moderna de 4 válvulas y refrigerada por agua tiene ese "algo" que me recuerda a motos más antiguas. Es algo subjetivo y supongo motivado por venir del concepto naked.

Por que coño sacó una trail bajita de asiento Triumph? Por que me hacen esto?. Antes las trails ni las contemplaba por ser altísimas.

En fin. Me encantan las 2. En caso que económicamente no haya problema no se que haría. La Bmw por "sólo" 2000€ más. Ofrece un montón de buenas cosas: 125cv, horquilla de 45mm, frenos 4 pistones radiales de 320mm, cardán etc...

Tengo que hacer números y probar las 2. No hay otra.

Saludos.

P.D: Si pensara en que se puede romper una u otra cosa no compraría nada. Mis amigos japos me decian que Ducati ni loco. Eso del desmodromico es caro y se rompe...yo estoy encantado. Así que no comprar cardán por si se rompe no lo contempló.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Por cierto menos mal no hay Tiger sport Low. Ya sería otra más para tener en cuenta.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Lelc escribió:Por cierto menos mal no hay Tiger sport Low. Ya sería otra más para tener en cuenta.
Quien dice que no?

Pregunta a Inca, unas bieletas y un asiento echo a medida y parece que vas en una custom de lo bien que apoyas en el suelo.n :$ :$

Yo con la mia, solo el asiento bajo y apoyo mas pie que con la 800 :mrgreen:
:atope: :atope:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.

Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.

Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Lo de bajar altura a Tiger sport lo desconocía. Bueno es saberlo, llegado el caso habrá que tenerla en cuenta. Acabó de ver que la sport se va a 13000€. De ahí a la R1200R ya sólo quedan 1000€...

Los dueños de Thruxton supongo serán los que más me entenderán. Mi monster salvando distancias es como su Thruxton. Bicilindrica con Sonido y estética bonita , 60cv etc. Cada vez la ves aparcada en garage te quedas como tonto mirándola.

Lo malo el día te vas de ruta. Todo lo que sea hacer más de 300km empieza a cansar. Aquí seguro alguno con Thruxton se la cambiaba a algún compañero de ruta por una Tiger jajajaja.

Tema de llevar pasajero o poder llevar bultos en top case no hace falta ni que lo diga...

Que malo es hacerse mayor jajajaj

En fin. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

THOR escribió:Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.

Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.

Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
Es lo que al final supongo tendre que hacer. En la vida hay que ser resolutivo. No quiero perder mucho tiempo con la decisión. La voy a madurar un poco y en cuanto tenga el tema económico resuelto (precio de venta mi monster, si select de Bmw o crédito en banco etc) me tiro tambien a la piscina. Tanto Tiger como R1200R se no me van a defraudar.

La edad no perdona y se que el cambio es inevitable. Si quiero seguir disfrutando de moto , más tarde o más temprano necesitó una donde vaya erguido.

Saludos.
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tracer MT09

Mensaje por t800xc »

Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

t800xc escribió:Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...
Re-bienvenido a esta tu ex-casa :mrgreen: :mrgreen: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tracer MT09

Mensaje por t800xc »

Davidaytor escribió:
t800xc escribió:Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...
Re-bienvenido a esta tu ex-casa :mrgreen: :mrgreen: :XX:
Nunca me fui del todo :sh: Un abrazo :hola:
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Yo me hubiera quedado con la Thundercat, la vendí para comprar la VFR. Una moto más exigente que la Honda -no es muy difícil, como dicen por ahí la VFR es una madre, te perdona todo- y muy divertida también. Ahora me he quedado con la VFR y la Tiger, como he dicho porque por la VFR y sus 106.000 km/10 años no me iban a dar nada. Como vivo a caballo entre Madrid y Barna tengo una en cada sitio. La Tiger me encanta, pero cada vez que cojo la vfr digo: ¡Joder, qué buena es esta moto, qué motor tiene! Aunque uso más la Tiger y es la que prefiero para viajes largos, la VFR me sigue gustando un montón.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:
THOR escribió:Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.

Es lo que al final supongo tendre que hacer. En la vida hay que ser resolutivo. No quiero perder mucho tiempo con la decisión. La voy a madurar un poco y en cuanto tenga el tema económico resuelto (precio de venta mi monster, si select de Bmw o crédito en banco etc) me tiro tambien a la piscina. Tanto Tiger como R1200R se no me van a defraudar.

La edad no perdona y se que el cambio es inevitable. Si quiero seguir disfrutando de moto , más tarde o más temprano necesitó una donde vaya erguido.

Saludos.
No pierdas mucho tiempo pero pruebalas bien,porque si lo que buscas es comodidad y proteccion quizas te convencera mas la triumph.Ademas ,si no has probado el motor de la tiger,puede que te deje enamorado,no por su gran potencia ni par,sino por su funcionalidad y sensaciones....
:tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder