si lo que te echa para atrás de la tiger es el mantenimiento de la cadena , puedes ponerle esto : http://www.scottoiler.es/ muchos lo traemos , y salvo tensar de vez en cuando la cadena , y acordarse de rellenar el deposito de aceite de vez en cuando , te olvidas de andar engrasandoLelc escribió: Y no engrasar cadena gracias al cardán me encanta. Soy un gandul.
En fin Tiger+monster también me gusta. 2 motos mejor que 1. Pero creó esta r1200r, salvando distancias es más o menos como si mezclara la Tiger con la monster. Y claro mantener 1 moto es mas barato que 2.
En fin sea lo que sea al final prometo comentaroslo.
Hasta que no me meta en harina ( vender mi monster) no tengo nada que hacer.
Saludos y gracias por la ayuda.
Pregunta para los que han tenido muchas motos?
-
javi50
- COLABORADOR

- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
Lelc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
No. La cadena no es una pega. La pega es de índole subjetivo, emocional, sentimental...no se como expresarlo. Soy un nostálgico y un romántico. Llevó con mi monster 13 años. Un motor bicilindrico de sólo 2 válvulas y refrigerado por aire. Cuando la arrancó y escuchó el motor+escape ya empiezo a disfrutar como un cochino ... Hoy la tuve que arrancar a empujón ( batería KO) y me di un rulito de 200km haciendo un poquito de todo: carretera comarcal de asfalto muy deteriorado, nacional puerto de montaña de buen firme y curvas y por último autovía .javi50 escribió:si lo que te echa para atrás de la tiger es el mantenimiento de la cadena , puedes ponerle esto : http://www.scottoiler.es/ muchos lo traemos , y salvo tensar de vez en cuando la cadena , y acordarse de rellenar el deposito de aceite de vez en cuando , te olvidas de andar engrasandoLelc escribió: Y no engrasar cadena gracias al cardán me encanta. Soy un gandul.
En fin Tiger+monster también me gusta. 2 motos mejor que 1. Pero creó esta r1200r, salvando distancias es más o menos como si mezclara la Tiger con la monster. Y claro mantener 1 moto es mas barato que 2.
En fin sea lo que sea al final prometo comentaroslo.
Hasta que no me meta en harina ( vender mi monster) no tengo nada que hacer.
Saludos y gracias por la ayuda.![]()
, está claro que el cardan tiene sus ventajas , pero en caso de avería ( que también las dan
) el ostión que te puede dar a la cartera una simple junta que se joda
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En la comarcal el tarado de suspensiones de mi monster me mata. Los empastes se me saltan. En la nacional de puerto de montaña una gozada. No voy a cuchillo, pero me gusta bailar con la moto, enlazar curvas...buscar plegadas bonitas etc. Sentir el petardeó del escape al reducir etc...una vez despierto del sueño viene otra vez otra pesadilla. La vuelta a casa por autovía . A más de 120km/h el aire y el ruido te jode vivo...
Pero de las 3 situaciones dadas hay un denominador común y es el que realmente me revienta: la postura. En la monster vas encima y echado hacia delante.
Tiger y r1200r tienen la postura que quiero. Vas "dentro" de la moto, integrado y erguido.
La Tiger por 12000€ me da todo lo que la monster no me da, excepto su "encanto" ... Ese sonido etc. Estoy mayor.
La R1200R aún siendo moto moderna de 4 válvulas y refrigerada por agua tiene ese "algo" que me recuerda a motos más antiguas. Es algo subjetivo y supongo motivado por venir del concepto naked.
Por que coño sacó una trail bajita de asiento Triumph? Por que me hacen esto?. Antes las trails ni las contemplaba por ser altísimas.
En fin. Me encantan las 2. En caso que económicamente no haya problema no se que haría. La Bmw por "sólo" 2000€ más. Ofrece un montón de buenas cosas: 125cv, horquilla de 45mm, frenos 4 pistones radiales de 320mm, cardán etc...
Tengo que hacer números y probar las 2. No hay otra.
Saludos.
P.D: Si pensara en que se puede romper una u otra cosa no compraría nada. Mis amigos japos me decian que Ducati ni loco. Eso del desmodromico es caro y se rompe...yo estoy encantado. Así que no comprar cardán por si se rompe no lo contempló.
-
Lelc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Por cierto menos mal no hay Tiger sport Low. Ya sería otra más para tener en cuenta.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- Mensajes: 8581
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Quien dice que no?Lelc escribió:Por cierto menos mal no hay Tiger sport Low. Ya sería otra más para tener en cuenta.
Pregunta a Inca, unas bieletas y un asiento echo a medida y parece que vas en una custom de lo bien que apoyas en el suelo.n
Yo con la mia, solo el asiento bajo y apoyo mas pie que con la 800
-
THOR
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1078
- Registrado: 15 May 2006, 23:52
- 19
- Moto:: speed 1050-ktm 400
- Ubicación: Alcorcon
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.
Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.
Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.
Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
-
Lelc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Lo de bajar altura a Tiger sport lo desconocía. Bueno es saberlo, llegado el caso habrá que tenerla en cuenta. Acabó de ver que la sport se va a 13000€. De ahí a la R1200R ya sólo quedan 1000€...
Los dueños de Thruxton supongo serán los que más me entenderán. Mi monster salvando distancias es como su Thruxton. Bicilindrica con Sonido y estética bonita , 60cv etc. Cada vez la ves aparcada en garage te quedas como tonto mirándola.
Lo malo el día te vas de ruta. Todo lo que sea hacer más de 300km empieza a cansar. Aquí seguro alguno con Thruxton se la cambiaba a algún compañero de ruta por una Tiger jajajaja.
Tema de llevar pasajero o poder llevar bultos en top case no hace falta ni que lo diga...
Que malo es hacerse mayor jajajaj
En fin. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Los dueños de Thruxton supongo serán los que más me entenderán. Mi monster salvando distancias es como su Thruxton. Bicilindrica con Sonido y estética bonita , 60cv etc. Cada vez la ves aparcada en garage te quedas como tonto mirándola.
Lo malo el día te vas de ruta. Todo lo que sea hacer más de 300km empieza a cansar. Aquí seguro alguno con Thruxton se la cambiaba a algún compañero de ruta por una Tiger jajajaja.
Tema de llevar pasajero o poder llevar bultos en top case no hace falta ni que lo diga...
Que malo es hacerse mayor jajajaj
En fin. Muchas gracias a todos por la ayuda.
-
Lelc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Es lo que al final supongo tendre que hacer. En la vida hay que ser resolutivo. No quiero perder mucho tiempo con la decisión. La voy a madurar un poco y en cuanto tenga el tema económico resuelto (precio de venta mi monster, si select de Bmw o crédito en banco etc) me tiro tambien a la piscina. Tanto Tiger como R1200R se no me van a defraudar.THOR escribió:Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.
Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.
Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
La edad no perdona y se que el cambio es inevitable. Si quiero seguir disfrutando de moto , más tarde o más temprano necesitó una donde vaya erguido.
Saludos.
-
t800xc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 23 Nov 2010, 16:44
- 15
- Moto:: Tracer MT09
- Ubicación: Torrelodones, Madrid
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29606
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Re-bienvenido a esta tu ex-casat800xc escribió:Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...
EL TIEMPO DIRÁ 

-
t800xc
- Triumphero senior

- Mensajes: 332
- Registrado: 23 Nov 2010, 16:44
- 15
- Moto:: Tracer MT09
- Ubicación: Torrelodones, Madrid
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Nunca me fui del todoDavidaytor escribió:Re-bienvenido a esta tu ex-casat800xc escribió:Yo habría mantenido la Fazer 1000 de 150CV y carburadores. Estaba encantado con esa moto! No es porque las siguientes no la mejoraran, es que era una moto muy bien pensada. Además la tenía muy cuidada, parecía nueva con 4 años cuando la vendí en el 2009...![]()
![]()
- Diver
- Triumphero senior

- Mensajes: 338
- Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
- Ubicación: Madrid
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
Yo me hubiera quedado con la Thundercat, la vendí para comprar la VFR. Una moto más exigente que la Honda -no es muy difícil, como dicen por ahí la VFR es una madre, te perdona todo- y muy divertida también. Ahora me he quedado con la VFR y la Tiger, como he dicho porque por la VFR y sus 106.000 km/10 años no me iban a dar nada. Como vivo a caballo entre Madrid y Barna tengo una en cada sitio. La Tiger me encanta, pero cada vez que cojo la vfr digo: ¡Joder, qué buena es esta moto, qué motor tiene! Aunque uso más la Tiger y es la que prefiero para viajes largos, la VFR me sigue gustando un montón.
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?
No pierdas mucho tiempo pero pruebalas bien,porque si lo que buscas es comodidad y proteccion quizas te convencera mas la triumph.Ademas ,si no has probado el motor de la tiger,puede que te deje enamorado,no por su gran potencia ni par,sino por su funcionalidad y sensaciones....Lelc escribió:Es lo que al final supongo tendre que hacer. En la vida hay que ser resolutivo. No quiero perder mucho tiempo con la decisión. La voy a madurar un poco y en cuanto tenga el tema económico resuelto (precio de venta mi monster, si select de Bmw o crédito en banco etc) me tiro tambien a la piscina. Tanto Tiger como R1200R se no me van a defraudar.THOR escribió:Yo me compraba la R 1200 R y luego si ves que cumple con tus requisitos pues te planteas si te quedas la Monster o la liquidas.
Yo tuve una Monster 620 ie y estaba encantado y la cambie por una Speed 1050 que ha estado conmigo casi 10 años y la acabo de cambiar por una F800 gs.
Me pasaba algo parecido a ti, la Speed últimamente me resultaba incomoda pero me daba pena venderla hasta que me he tirado a la piscina y ahora con mi nueva F800 voy encantado, postura cómoda, conducción relajada, y sobre todo disfruto de montar en moto.
La edad no perdona y se que el cambio es inevitable. Si quiero seguir disfrutando de moto , más tarde o más temprano necesitó una donde vaya erguido.
Saludos.
LONG LIVE ROCK AND ROLL



