No. La cadena no es una pega. La pega es de índole subjetivo, emocional, sentimental...no se como expresarlo. Soy un nostálgico y un romántico. Llevó con mi monster 13 años. Un motor bicilindrico de sólo 2 válvulas y refrigerado por aire. Cuando la arrancó y escuchó el motor+escape ya empiezo a disfrutar como un cochino ... Hoy la tuve que arrancar a empujón ( batería KO) y me di un rulito de 200km haciendo un poquito de todo: carretera comarcal de asfalto muy deteriorado, nacional puerto de montaña de buen firme y curvas y por último autovía .
En la comarcal el tarado de suspensiones de mi monster me mata. Los empastes se me saltan. En la nacional de puerto de montaña una gozada. No voy a cuchillo, pero me gusta bailar con la moto, enlazar curvas...buscar plegadas bonitas etc. Sentir el petardeó del escape al reducir etc...una vez despierto del sueño viene otra vez otra pesadilla. La vuelta a casa por autovía . A más de 120km/h el aire y el ruido te jode vivo...
Pero de las 3 situaciones dadas hay un denominador común y es el que realmente me revienta: la postura. En la monster vas encima y echado hacia delante.
Tiger y r1200r tienen la postura que quiero. Vas "dentro" de la moto, integrado y erguido.
La Tiger por 12000€ me da todo lo que la monster no me da, excepto su "encanto" ... Ese sonido etc. Estoy mayor.
La R1200R aún siendo moto moderna de 4 válvulas y refrigerada por agua tiene ese "algo" que me recuerda a motos más antiguas. Es algo subjetivo y supongo motivado por venir del concepto naked.
Por que coño sacó una trail bajita de asiento Triumph? Por que me hacen esto?. Antes las trails ni las contemplaba por ser altísimas.
En fin. Me encantan las 2. En caso que económicamente no haya problema no se que haría. La Bmw por "sólo" 2000€ más. Ofrece un montón de buenas cosas: 125cv, horquilla de 45mm, frenos 4 pistones radiales de 320mm, cardán etc...
Tengo que hacer números y probar las 2. No hay otra.
Saludos.
P.D: Si pensara en que se puede romper una u otra cosa no compraría nada. Mis amigos japos me decian que Ducati ni loco. Eso del desmodromico es caro y se rompe...yo estoy encantado. Así que no comprar cardán por si se rompe no lo contempló.