TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Metroid escribió:tu limitación, seguramente sea como todas, mecánica con un tope en las mariposas de admisión, con lo que se debe poder cambiar el mapa y eliminaras las explosiones sin más
Sí, es una chapa en la zona del falso carburador.
Mi marido dice que en principio es un mero tope para que no recorra tanto el acelerador, entonces no debería haber problema en reprogramar.
Una opción, no sé si correcta..., es quitar el limitador, remapear y volver a colocar el tope. O remapear así como está, ya sé que no quedará lo ajustada que toca, quizás consuma más, etc, pero lo que quiero básicamente es quitarle los "pedos".
Bueno, y luego animarse. Por que he visto todo el proceso en el primer mensaje del hilo, y me parece chino =O
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

no es necesario quitar el tope para reprogramar, una cosa es lo que tu puedas abrir el gas y otra lo que la centralita haga con la gestión del motor mediante el mapa.

Lo pedos los quitaras reprogramando , por lo menos se reduciran mucho, ahora bien, seguramente perderas un poco de empuje en la primera zona de rpm. Lo de cargar el mapa no os preocupeis , es mucho más sencillo de lo que parece :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Estoy estudiándome el proceso.
Un par de dudas, según las instrucciones:

5 - Descarga cualquiera o todos los mapas relacionados para tu moto.
6 - Abrir el mapa y conectar a la moto (El contacto encendido, interruptor de la matanza a la posición RUN. Motor parado).
He leído por algún sitio, pero ahora no lo encuentro, que he de quitar algo para que esté la luz apagada durante todo el proceso?
7 - En el menu desplegable “ecu” en la parte superior, seleccione Leer mapa. Esto cargará el mapa seleccionado en la ECU para TuneECU.
8 - Guardar el mapa original con un nuevo nombre. Preferiblemente en un nuevo archivo que hallas creado
Si en el paso 6 y 7, he cargado el mapa nuevo, ¿cómo voy a guardar en el paso 8 el mapa que ya tenía? o me equivoco? lo que guardo es el nuevo mío? -:|
para almacenar tus futuros mapas.
9 - Abrir el archivo de mapa que deseas cargar a la ECU de tu moto.
10 - Descargar mapa a la ECU.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por JoseVara »

A ver si te puedo ayudar...
El menú leer mapa de la pestaña ECU es para leer el mapa que tienes cargado en la moto por si quieres guardarlo, (backup) por si acaso. Solo se hace la primera vez si se quiere.
Una vez hecho esto y guardado con el nombre que te parezca sin cambiar el sufijo .hex, el nuevo mapa se carga desde Archivo-abrir mapa.
Ahí es cuando se carga el nuevo, lo del fusible es interesante quitarlo porque el proceso de lectura de la ECU tarda un poquillo y la carga del nuevo otro poquillo.
Una vez el mapa cargado hay que ir otra vez al menu ECU y darle a Descargar.
Aceptar y la centralita empezará a hacer ruiditos...
Luego, seguir las instrucciones de Tune. Cortar encendido dar encendido, esperar unos 10 o 12 s. y cortar.
Ahora es cuando se ha de reposicionar el fusible que has quitado porque sino no te arrancará, es el primer fusible que ves al abrir la cajita, el que más cerca está del cierre, creo que es de color azul.
Menu ECU resetear adaptación
Dice que sí pero es mentira. Ahí es cuando SIN TOCAR ACELERADOR hay que arrancar la moto y dejar que se resetee el TPS. Lo verás que está bien cuando el "led" de debajo a la izquierda que pone TPS se ilumina en verde.
Ahi ya está el proceso terminado.
Luego, si se quiere se puede completar otro día con la adaptación forzada, aquello de arrancar en frio y dejar que salte el ventilador tres veces. Pero eso ya es para afinar.
No sé si te ayudo o te lío más. Cualquier cosa pregunta antes.
Saludos :XX:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Perfecto! Muy claro.
Pero como siempre...
Veo en el menú q hay opción: utilizar y aplicar corrección F, esto q es? Tengo q activar alguno de los 2 o no?
Luego, respecto a los mapas, Bombardero me comentó q había puesto el 20743 pero para escapes de casa creo. Por lo q leo al seleccionar los mapas, si llevo unos Predator, es eso de "Aftermaker" silencers? El 20507 me tocaría?
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por JoseVara »

Aplicar corrección F no hace falta para una repro sencilla, en principio viene marcado en los mapas para todas las tablas. Deja la marca que lleve el mapa.
No es convieniente tocar esto sin un banco de potencia.
Y sí, los escapes en principio que no son "production silencer" son "aftermarket"
O sea, "después de mercado" literalmente = que no son de serie.
De todas maneras, la repro tampoco es que sea muy engorrosa. Siempre se puede volver al mapa original si no te gusta cómo queda.
Lo del fusible no sé en la Bonnie dónde estará, es el de corte de luz de cruce para que no gaste batería. El que digo yo es el de la Tiger. Sorry.
De todas maneras, la batería ha de estar al 100% o casi de carga para las repros. Por si...

Salud. :XX:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Una ayudita. Este cable es compatible? Es q los de Ebay, entre q piden paypal y vienen de China, tardan un montón. Éste es italiano pero no pone nada de 16 chips, etc. Yo creo q puede servir, no?

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =5&t=69615
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 10 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Nela escribió:Una ayudita. Este cable es compatible? Es q los de Ebay, entre q piden paypal y vienen de China, tardan un montón. Éste es italiano pero no pone nada de 16 chips, etc. Yo creo q puede servir, no?

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =5&t=69615
Como tal te lo anuncian, y yo creo que si tiene que servir sin problema :hola:
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Ferxo escribió:
Nela escribió:Una ayudita. Este cable es compatible? Es q los de Ebay, entre q piden paypal y vienen de China, tardan un montón. Éste es italiano pero no pone nada de 16 chips, etc. Yo creo q puede servir, no?

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =5&t=69615
Como tal te lo anuncian, y yo creo que si tiene que servir sin problema :hola:
Ok, pues lo compro. Es q con tanto chip, tanto código, ... =O

Ostras, pedido mínimo de 35€. Va a ser q no :roll:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Nela escribió:
Bombardero escribió:
Nela escribió:Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Te respondo de lo que se. Tenemos la misma moto y si, se puede remapear con el TuneECU (yo ya lo he hecho).
Yo he puesto el mapa mas actual para nuestro modelo (el 20743) y le he anulado los sensores O2 y el SAI, tras haberlos desmontado ambos en la moto.
En el tema de que te aporta el hacerlo teniendo la moto limitada, no te puedo ayudar. Pero si cambas a unos escapes abiertos como los Predator, deberías remapear y meter el mapa de los TOR, que es lo que hacen en el concesionario cuando realizas ese cambio de escapes (TOR o Predator).
Muchas gracias. Ahora si alguien me confirma el tema de la limitación.
Por curiosidad, ¿qué sistema operativo tienes? Tengo win7 home premium y precisamente, dicen q han habido problemas con algunos w7.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

yo tengo un win7 home premium y un xp y funcionan bien , el que daba problemas era el vista y las primeras versiones de win 7, pero nada importante, no conectaban y punto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1029
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Elpelucas »

Buenas noches señores.
Actualmente mi Tiger 1050 lleva un TOR y todo lo demás de origen,llevo el mapa 20549.
Pero le voy a montar un Arrow y un filtro de aire Kn.
Me encanta como va con ese mapa,pero mi pregunta es ..debo cambiar al mapa Arrow con filtro abierto?Qué mapa es ese y qué mejoras puedo notar respecto al de el TOR?
Gracias de nuevo maestros. :XX: :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

Elpelucas escribió:Buenas noches señores.
Actualmente mi Tiger 1050 lleva un TOR y todo lo demás de origen,llevo el mapa 20549.
Pero le voy a montar un Arrow y un filtro de aire Kn.
Me encanta como va con ese mapa,pero mi pregunta es ..debo cambiar al mapa Arrow con filtro abierto?Qué mapa es ese y qué mejoras puedo notar respecto al de el TOR?
Gracias de nuevo maestros. :XX: :XX:

20542, si quieres, sino con el que llevas no vas mal :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1029
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Elpelucas »

Metroid escribió:
Elpelucas escribió:Buenas noches señores.
Actualmente mi Tiger 1050 lleva un TOR y todo lo demás de origen,llevo el mapa 20549.
Pero le voy a montar un Arrow y un filtro de aire Kn.
Me encanta como va con ese mapa,pero mi pregunta es ..debo cambiar al mapa Arrow con filtro abierto?Qué mapa es ese y qué mejoras puedo notar respecto al de el TOR?
Gracias de nuevo maestros. :XX: :XX:

20542, si quieres, sino con el que llevas no vas mal :XX: :XX: :XX:
Gracias Maestro :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

Poderosa la fuerza es en ti mi joven padaguan...jajjajajajajaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

¿Y porque se quita sólo el fusible de la luz de cruce y no también la de posicióm?
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por JoseVara »

Nela escribió:¿Y porque se quita sólo el fusible de la luz de cruce y no también la de posicióm?
Bueno, no hace falta por el consumo. Por el tiempo que tarda no vale la pena.
Aunque si sabes cuál es...
:roll: :XX:
Feliz año.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

JoseVara escribió:
Nela escribió:¿Y porque se quita sólo el fusible de la luz de cruce y no también la de posicióm?
Bueno, no hace falta por el consumo. Por el tiempo que tarda no vale la pena.
Aunque si sabes cuál es...
:roll: :XX:
Feliz año.

Ok :XX:
Sí, son el 9 (luz de cruce y carretera) y el 10 (la de posición).

Feliz Navidad también!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

La luz de posición consume tan poco que es despreciable para 15 min...pero si lo quitas eso que ahorras. Si lo quieres quitar no pasa nada

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Siento ser tan preguntona, ya estoy aquí otra vez :face:

*¿Es necesario desinstalar enseguida una vez hecho el tuneEcu, los FTDI drivers?
¿Hay que instalar y desinstalar cada vez que se quiera usar el programa o no es necesario?

*Y siguiendo las instrucciones de los vídeos, tras resetear el TPS, vuelve a colocar el fusible. ¿Esto lo tenemos que hacer en todos los modelos o sólo pasa en el modelo del vídeo?

*Cuando encienda la moto tras los 10 seg, ¿se puede tener el gas abierto unos segundos par a que la moto encienda a la primera y luego soltarlo? ¿Qué pasaría si no encendiera a la primera y tuviera que darle otra vez en este momento del tune?
Última edición por Nela el 25 Dic 2013, 21:32, editado 1 vez en total.
Cerrado