A ver si te puedo ayudar...
El menú leer mapa de la pestaña ECU es para leer el mapa que tienes cargado en la moto por si quieres guardarlo, (backup) por si acaso. Solo se hace la primera vez si se quiere.
Una vez hecho esto y guardado con el nombre que te parezca sin cambiar el sufijo .hex, el nuevo mapa se carga desde Archivo-abrir mapa.
Ahí es cuando se carga el nuevo, lo del fusible es interesante quitarlo porque el proceso de lectura de la ECU tarda un poquillo y la carga del nuevo otro poquillo.
Una vez el mapa cargado hay que ir otra vez al menu ECU y darle a Descargar.
Aceptar y la centralita empezará a hacer ruiditos...
Luego, seguir las instrucciones de Tune. Cortar encendido dar encendido, esperar unos 10 o 12 s. y cortar.
Ahora es cuando se ha de reposicionar el fusible que has quitado porque sino no te arrancará, es el primer fusible que ves al abrir la cajita, el que más cerca está del cierre, creo que es de color azul.
Menu ECU resetear adaptación
Dice que sí pero es mentira. Ahí es cuando SIN TOCAR ACELERADOR hay que arrancar la moto y dejar que se resetee el TPS. Lo verás que está bien cuando el "led" de debajo a la izquierda que pone TPS se ilumina en verde.
Ahi ya está el proceso terminado.
Luego, si se quiere se puede completar otro día con la adaptación forzada, aquello de arrancar en frio y dejar que salte el ventilador tres veces. Pero eso ya es para afinar.
No sé si te ayudo o te lío más. Cualquier cosa pregunta antes.
Saludos