Cambios automáticos

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por jesusmalaga »

jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 15:38 Con este comentario……. creo que no me la compraré 😂😂
Hablando en serio, hace unos dias yo decía algo de eso en un hilo abierto por un compañero por estar decepcionado con el resultado en uso de su trail, y frente a quienes defienden que las trail son "motos para todos".

Están de moda, pero yo conozco a cada vez más gente a la que se le está pasando la ilusión y descubriendo que esa teoría de que van bien para cosas que no son el campo tiene poca práctica. Es algo que se inició en Alemania, pero es que los alemanes tienen una altura media de más de 1,80, bastante lejos de la que tenemos los cincuentones hispánicos.

Es cierto que los nuevos modelos empiezan a ser cada vez más bajos (y menos trail justamente por que los fabricantes empiezan a reaccionar a la realidad de su dificultad de uso), pero para los que medimos no "más de 1,80" si no "más de 1,70" casi todas son engorrosas de manejar a baja velocidad o en parado, y yo no conozco a casi nadie que no haya tenido que levantar del suelo su trail por caídas tontas entre algunas y unas pocas de veces.

Yo si te apetece te puedo enseñar mi speedmaster. Aunque no sirve para carrilear es igualmente triumph y va de PM :lol: :lol:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:55
zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 13:27 El e-clutch al mantener la maneta de embrague, permite usar la moto de manera convencional. Para mi en ciudad el cambio automático o el e-clutch representan una ventaja (sobre todo el DCT que convierte a la moto en un scooter), en carretera me parecen prescindibles exsitiendo ya los quickshifter. Yo tambien era excéptico con el DCT hasta que lo probé en una AT, aunque solo sea porque no se te estropeen los zapatos en ciudad, merece la pena :lol:
Como te decía, no digo que sea impráctico o inadecuado. Solo que no lo veo una necesidad o una indudable ventaja (Como si pueden ser el control de tracción o el ABS)

También es cierto que en mi caso resuelvo lo de los zapatos con el cambio punta-talon en la plataforma. (las muy escasas ocasiones que llevo zapatos que cuidar en la moto). Pero si yo condujera por cuidad tanto como para preocuparme la comodidad del cambio... me pillaría un scooter 125 aunque fuera como segunda moto (de hecho lo he hecho durante una época - se amortiza bastante bien por el ahorro en gasofa y desgaste de la moto grande), no usaría igualmente una trail.

Es como el faro LED. No está mal, pero tampoco diría "no me voy a comprar una moto con bombillas H4". Por otro lado, igualmente tiene sus contras. Si se te funde la bombilla H4 el cambio cuesta 10 euros, si se me funde el faro LED... 600 o 700.

Esto es, ventajas secundarias a costa del inconveniente de la complejidad.
Yo tambien pensaba como tú, lo racional es tener un scooter para ciudad pero al final la satisfacción de llevar una moto aunque sea 30 minutos al dia me compensa (para ciudad me he comprado una CBF 600 que es más manejable que la Tiger 800). Para el que solo pueda tener una moto, le gusten las Trail y la use a diario por ciudad, una AT con cambio DCT me parece una muy buena opción.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 16:32
jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 15:38 Con este comentario……. creo que no me la compraré 😂😂
Hablando en serio, hace unos dias yo decía algo de eso en un hilo abierto por un compañero por estar decepcionado con el resultado en uso de su trail, y frente a quienes defienden que las trail son "motos para todos".

Están de moda, pero yo conozco a cada vez más gente a la que se le está pasando la ilusión y descubriendo que esa teoría de que van bien para cosas que no son el campo tiene poca práctica. Es algo que se inició en Alemania, pero es que los alemanes tienen una altura media de más de 1,80, bastante lejos de la que tenemos los cincuentones hispánicos.

Es cierto que los nuevos modelos empiezan a ser cada vez más bajos (y menos trail justamente por que los fabricantes empiezan a reaccionar a la realidad de su dificultad de uso), pero para los que medimos no "más de 1,80" si no "más de 1,70" casi todas son engorrosas de manejar a baja velocidad o en parado, y yo no conozco a casi nadie que no haya tenido que levantar del suelo su trail por caídas tontas entre algunas y unas pocas de veces.

Yo si te apetece te puedo enseñar mi speedmaster. Aunque no sirve para carrilear es igualmente triumph y va de PM :lol: :lol:
El problema no es que el concepto Trail sea malo, el problema es que hasta ahora cada vez hacian motos más pesadas. En las GS cada modelo nuevo eran 20 kgs más hasta que llegó la 1300 y empezaron a bajarla de peso. La Kove 800 pesa menos de 200 kgs en orden de marcha, si sacan una Trail menos offroad (o sea más baja :lol: ) con ese peso, los desencantados con las Trail se volverian a pensar en comprar una.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 16:44 El problema no es que el concepto Trail sea malo, el problema es que hasta ahora cada vez hacian motos más pesadas. En las GS cada modelo nuevo eran 20 kgs más hasta que llegó la 1300 y empezaron a bajarla de peso. La Kove 800 pesa menos de 200 kgs en orden de marcha, si sacan una Trail menos offroad (o sea más baja :lol: ) con ese peso, los desencantados con las Trail se volverian a pensar en comprar una.
Las trail no pesan ni han pesado nunca más de lo que pesaban las triumph trophy, hondas CB originales, paneuropean o deauville, yamahas XS y XJ, etc.

El asunto no es el peso total si no la altura del centro de gravedad.

No están bajando en peso (o no solo en según qué modelos), están bajando en altura de ese peso al suelo. O mejor dicho más que bajando volviendo hacia donde estaban en el año 2000.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 16:38 Yo tambien pensaba como tú, lo racional es tener un scooter para ciudad pero al final la satisfacción de llevar una moto aunque sea 30 minutos al dia me compensa (para ciudad me he comprado una CBF 600 que es más manejable que la Tiger 800). Para el que solo pueda tener una moto, le gusten las Trail y la use a diario por ciudad, una AT con cambio DCT me parece una muy buena opción.
Supongo que todo depende de qué tiempo y qué ciudad. En Málaga donde yo vivo, y en la mayoría de las grandes capitales, 15 minutos para cada lado no dan ni para cruzar el cinturon exterior. Si tienes que entrar en el centro de Málaga dia si, dia no, solo el ahorro en gasolina y pastillas ya compensa comprar un scooter y ahorrar el desgaste el la moto principal.

Si no tienes el dinero de ninguna forma entiendo que es complicado, pero yo me gasté 1500 euros en una moto, ahorré 40 o 50 euros al mes solo por el menor consumo de gasolina, y al cabo de un año y medio, cuando deje de ir de lunes a viernes al centro la vendí en 1400. No solo no me costó nada el proceso si no que incluso sumando el seguro, la ITV y el ITVM gané 500 o 600 euros de dinero y varios miles de kilómetros de desgaste frente a la alternativa de haber usado la sportster o la kawa con las que la kymco city coexistió.

Y eso sin contar el riesgo para la integridad de la moto de circular y aparcar en el centro. Todas las veces que llegaba y me encontraba la moto movida o con un espejo doblado con la kymco me la traía floja. Con las otras... otro gallo habría cantado.

Y circular entre semáforos y atascos suele distar mucho de ser satisfactorio - en casi todas las ciudades es más estresante y cargante cuanto más grande la moto por mucho embrague que te ahorres. Yo no recuerdo haber recorrido nunca la M30 (donde tampoco es que haya que cambiar mucho de marchas, solo frenar y acelerar atento a los carriles) y haber pensado "qué gozo conducir!", salvo cuando lo he hecho en pleno Agosto y estaba madrid vacío. En cualquier otro momento la sensación es "puto tráfico!!"

Por ahorrar ahorras hasta tiempo. Por que ni es lo mismo manejarse entre semáforos con un scooter que pesa poco más de 100 kgs, ni vas con el mismo cuidado de si cabes no cabes, rozas no rozas.

Para la satisfacción... un par de tardes a la semana me daba un paseito y luego las rutas de fin de semana. Más de lo que habría disfrutando teniendo que llevar y aparcar la moto en el centro.
samuelsam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2024, 16:02
Moto:: Tiger 1050 sport
Been voted: 1 time

Re: Cambios automáticos

Mensaje por samuelsam »

Cómo se ha dicho el dtc ( que honda lo lleva implantando hace mucho ) o ahora el e clunch, del que Yamaha y bmw se han copiado son sistemas que al motorista aunque le parezca que quita esencia las mejoras año tras año están haciendo que sean súper efectivos .
A mi me parece que el e clunch es el sistema por excelencia un cambio que no hace falta embrague pero que si quieres puedes utilizarlo , en maniobras complicadas , girar entre coches es decir casco urbano a mí un embrague me da un poco más de seguridad , en carretera el dtc funciona de maravilla y es súper fiable , eso sí en motos con la vfr1200 o la x crosstourer tienes que saber qué mapa poner para que se adapte a tu forma de conducir , creo que para el 80-90% de pilotos si la probasen y una vez adaptados ( unas picotas rutas ) estarían encantados .
A mí más que un embrague en el dtc es la falta de palanca de cambios , ( hay un quit opcional para poder montárselo ) si tuviese de origen esa palanca ni tan mal .
Por todo esto el e clunch es la solución y sí que aporta un montón de cosas , tacto de embrague, sincronización de cambio y embrague perfecto suavidad de marcha en paso de curva con facilidad para el cambio de marcha en cualquier momento .
Por ponerle una pega es que seguro que tiene un mantenimiento extra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2024, 13:01
zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 16:44 El problema no es que el concepto Trail sea malo, el problema es que hasta ahora cada vez hacian motos más pesadas. En las GS cada modelo nuevo eran 20 kgs más hasta que llegó la 1300 y empezaron a bajarla de peso. La Kove 800 pesa menos de 200 kgs en orden de marcha, si sacan una Trail menos offroad (o sea más baja :lol: ) con ese peso, los desencantados con las Trail se volverian a pensar en comprar una.
Las trail no pesan ni han pesado nunca más de lo que pesaban las triumph trophy, hondas CB originales, paneuropean o deauville, yamahas XS y XJ, etc.

El asunto no es el peso total si no la altura del centro de gravedad.

No están bajando en peso (o no solo en según qué modelos), están bajando en altura de ese peso al suelo. O mejor dicho más que bajando volviendo hacia donde estaban en el año 2000.
El resultado es el mismo, motos más manejables
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2024, 13:24
zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 16:38 Yo tambien pensaba como tú, lo racional es tener un scooter para ciudad pero al final la satisfacción de llevar una moto aunque sea 30 minutos al dia me compensa (para ciudad me he comprado una CBF 600 que es más manejable que la Tiger 800). Para el que solo pueda tener una moto, le gusten las Trail y la use a diario por ciudad, una AT con cambio DCT me parece una muy buena opción.
Supongo que todo depende de qué tiempo y qué ciudad. En Málaga donde yo vivo, y en la mayoría de las grandes capitales, 15 minutos para cada lado no dan ni para cruzar el cinturon exterior. Si tienes que entrar en el centro de Málaga dia si, dia no, solo el ahorro en gasolina y pastillas ya compensa comprar un scooter y ahorrar el desgaste el la moto principal.

Si no tienes el dinero de ninguna forma entiendo que es complicado, pero yo me gasté 1500 euros en una moto, ahorré 40 o 50 euros al mes solo por el menor consumo de gasolina, y al cabo de un año y medio, cuando deje de ir de lunes a viernes al centro la vendí en 1400. No solo no me costó nada el proceso si no que incluso sumando el seguro, la ITV y el ITVM gané 500 o 600 euros de dinero y varios miles de kilómetros de desgaste frente a la alternativa de haber usado la sportster o la kawa con las que la kymco city coexistió.

Y eso sin contar el riesgo para la integridad de la moto de circular y aparcar en el centro. Todas las veces que llegaba y me encontraba la moto movida o con un espejo doblado con la kymco me la traía floja. Con las otras... otro gallo habría cantado.

Y circular entre semáforos y atascos suele distar mucho de ser satisfactorio - en casi todas las ciudades es más estresante y cargante cuanto más grande la moto por mucho embrague que te ahorres. Yo no recuerdo haber recorrido nunca la M30 (donde tampoco es que haya que cambiar mucho de marchas, solo frenar y acelerar atento a los carriles) y haber pensado "qué gozo conducir!", salvo cuando lo he hecho en pleno Agosto y estaba madrid vacío. En cualquier otro momento la sensación es "puto tráfico!!"

Por ahorrar ahorras hasta tiempo. Por que ni es lo mismo manejarse entre semáforos con un scooter que pesa poco más de 100 kgs, ni vas con el mismo cuidado de si cabes no cabes, rozas no rozas.

Para la satisfacción... un par de tardes a la semana me daba un paseito y luego las rutas de fin de semana. Más de lo que habría disfrutando teniendo que llevar y aparcar la moto en el centro.
Todo eso lo he solucionado con la CBF 600. Una moto con un centro de gravedad relativamente bajo, manejable y con un mantenimiento contenido. Durante el verano hago 80 kms al dia solo para desplazarme de casa al trabajo y el resto del año recorridos de 10 kms. Con la CBF evito "quemar" la Tiger en recorridos cortos por ciudad y además en caso de que le pase algo a la Triumph, dispongo de otra moto con la que puedo ir a Cabo Norte si hiciera falta.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por jesusmalaga »

samuelsam escribió: 26 Oct 2024, 11:46 Cómo se ha dicho el dtc ( que honda lo lleva implantando hace mucho ) o ahora el e clunch, del que Yamaha y bmw se han copiado son sistemas que al motorista aunque le parezca que quita esencia las mejoras año tras año están haciendo que sean súper efectivos .
A mi me parece que el e clunch es el sistema por excelencia un cambio que no hace falta embrague pero que si quieres puedes utilizarlo , en maniobras complicadas , girar entre coches es decir casco urbano a mí un embrague me da un poco más de seguridad , en carretera el dtc funciona de maravilla y es súper fiable , eso sí en motos con la vfr1200 o la x crosstourer tienes que saber qué mapa poner para que se adapte a tu forma de conducir , creo que para el 80-90% de pilotos si la probasen y una vez adaptados ( unas picotas rutas ) estarían encantados .
A mí más que un embrague en el dtc es la falta de palanca de cambios , ( hay un quit opcional para poder montárselo ) si tuviese de origen esa palanca ni tan mal .
Por todo esto el e clunch es la solución y sí que aporta un montón de cosas , tacto de embrague, sincronización de cambio y embrague perfecto suavidad de marcha en paso de curva con facilidad para el cambio de marcha en cualquier momento .
Por ponerle una pega es que seguro que tiene un mantenimiento extra .
No es cuestión de "quitarle esencia". Eso de la esencia siempre son pensamientos retrógrados salvo para pensar en coleccionismo. Por esa regla de tres sigamos todos usando motores monocilíndricos de 10CV en motos con asientos de muelles.

El asunto es si ese supuesto aporte de suavidades compensa esa complejidad y mantenimiento extra en todos los casos y usos.

Del ABS puede depender tu integridad física, y el hacer correctamente frenadas de emergencia no es una habilidad que se pueda suponer tan esperable para cualquier conductor, pero al fin y al cabo no hace nada que no se pueda hacer con tacto y correcto control de la maneta. Esto es... una moto con ABS no frena mejor que la mejor frenada que puedes hacer a mano. O algo similar tienes con el control de tracción.

Pero con el e-clutch hablamos de algo que no afecta a tu seguridad, y debería ser solo cuestión de práctica desarrollar por que es algo de uso constante, no en emergencias. Puedes hacer cambios perfectamente suaves y sincronizados el 100% de las veces sin usar un e-clutch.

Si puedo elegir, prefiero renunciar a esa complejidad y mantenimiento extra y ahorrarme su coste (que sin duda lo tiene) y seguir perfeccionando mi habilidad de uso del embrague, ya que puedo. Cosa que al fin y al cabo tiene además su parte de que prefiero ejercitar las manos que no ejercitarlas que al fin y al cabo que las máquinas hagan todo el trabajo es cómodo pero no es sano.

Supongo que cuando tenga 70 años y me duelan las articulaciones o pierda coordinación agradeceré que los cambios electrónicos me permitan seguir montando en moto. Pero mientras sea una elección y no una necesidad mejor no ahorrarme todos los esfuerzos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2024, 10:46
samuelsam escribió: 26 Oct 2024, 11:46 Cómo se ha dicho el dtc ( que honda lo lleva implantando hace mucho ) o ahora el e clunch, del que Yamaha y bmw se han copiado son sistemas que al motorista aunque le parezca que quita esencia las mejoras año tras año están haciendo que sean súper efectivos .
A mi me parece que el e clunch es el sistema por excelencia un cambio que no hace falta embrague pero que si quieres puedes utilizarlo , en maniobras complicadas , girar entre coches es decir casco urbano a mí un embrague me da un poco más de seguridad , en carretera el dtc funciona de maravilla y es súper fiable , eso sí en motos con la vfr1200 o la x crosstourer tienes que saber qué mapa poner para que se adapte a tu forma de conducir , creo que para el 80-90% de pilotos si la probasen y una vez adaptados ( unas picotas rutas ) estarían encantados .
A mí más que un embrague en el dtc es la falta de palanca de cambios , ( hay un quit opcional para poder montárselo ) si tuviese de origen esa palanca ni tan mal .
Por todo esto el e clunch es la solución y sí que aporta un montón de cosas , tacto de embrague, sincronización de cambio y embrague perfecto suavidad de marcha en paso de curva con facilidad para el cambio de marcha en cualquier momento .
Por ponerle una pega es que seguro que tiene un mantenimiento extra .
No es cuestión de "quitarle esencia". Eso de la esencia siempre son pensamientos retrógrados salvo para pensar en coleccionismo. Por esa regla de tres sigamos todos usando motores monocilíndricos de 10CV en motos con asientos de muelles.

El asunto es si ese supuesto aporte de suavidades compensa esa complejidad y mantenimiento extra en todos los casos y usos.

Del ABS puede depender tu integridad física, y el hacer correctamente frenadas de emergencia no es una habilidad que se pueda suponer tan esperable para cualquier conductor, pero al fin y al cabo no hace nada que no se pueda hacer con tacto y correcto control de la maneta. Esto es... una moto con ABS no frena mejor que la mejor frenada que puedes hacer a mano. O algo similar tienes con el control de tracción.

Pero con el e-clutch hablamos de algo que no afecta a tu seguridad, y debería ser solo cuestión de práctica desarrollar por que es algo de uso constante, no en emergencias. Puedes hacer cambios perfectamente suaves y sincronizados el 100% de las veces sin usar un e-clutch.

Si puedo elegir, prefiero renunciar a esa complejidad y mantenimiento extra y ahorrarme su coste (que sin duda lo tiene) y seguir perfeccionando mi habilidad de uso del embrague, ya que puedo. Cosa que al fin y al cabo tiene además su parte de que prefiero ejercitar las manos que no ejercitarlas que al fin y al cabo que las máquinas hagan todo el trabajo es cómodo pero no es sano.

Supongo que cuando tenga 70 años y me duelan las articulaciones o pierda coordinación agradeceré que los cambios electrónicos me permitan seguir montando en moto. Pero mientras sea una elección y no una necesidad mejor no ahorrarme todos los esfuerzos.
El e-clutch no tiene mantenimiento (es un motor eléctrico) y aunque falle siempre puedes usar el embrague de modo manual. Respecto a lo saludable de apretar el embrague permiteme que te hable del "sindrome del tunel carpiano":
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000433.htm
A Martin lo operaron hace un par de años:
https://www.motogp.com/es/news/2022/06/ ... cha/180961
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 17:31 El e-clutch no tiene mantenimiento (es un motor eléctrico) y aunque falle siempre puedes usar el embrague de modo manual. Respecto a lo saludable de apretar el embrague permiteme que te hable del "sindrome del tunel carpiano":
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000433.htm
A Martin lo operaron hace un par de años:
https://www.motogp.com/es/news/2022/06/ ... cha/180961
Por mucho que no tenga mantenimiento específico, me parece poco probable que sea simplemente un elemento adicional paralelo a un mecanismo tradicional que puedes quitar y poner como los quickshift añadidos.

Quiero decir, no creo que si se avería puedas sencillamente ignorarlo y usar la moto como si no existiera.

No me consta, pero lo veo raro.

En cuanto al tunel carpiano es ese tipo de dolencias que yo decía que pueden hacerlo necesario. Pero una cosa es que pueda suceder y otra que tenga sentido concluir que el usar el embrague sea una causa

Mi suegra sufre de esto, tuvieron que operarla. Y es algo mayormente congenito, como la artritis reumatoide. En las motos por ejemplo las vibraciones y las malas posturas son fácilmente raiz de problemas, pero el uso del embrague... Te lo compraría quizas por eso de usar la moto mucho en ciudad, pero ahí iba yo con lo del scooter.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2024, 19:41
zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 17:31 El e-clutch no tiene mantenimiento (es un motor eléctrico) y aunque falle siempre puedes usar el embrague de modo manual. Respecto a lo saludable de apretar el embrague permiteme que te hable del "sindrome del tunel carpiano":
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000433.htm
A Martin lo operaron hace un par de años:
https://www.motogp.com/es/news/2022/06/ ... cha/180961
Por mucho que no tenga mantenimiento específico, me parece poco probable que sea simplemente un elemento adicional paralelo a un mecanismo tradicional que puedes quitar y poner como los quickshift añadidos.

Quiero decir, no creo que si se avería puedas sencillamente ignorarlo y usar la moto como si no existiera.

No me consta, pero lo veo raro.

En cuanto al tunel carpiano es ese tipo de dolencias que yo decía que pueden hacerlo necesario. Pero una cosa es que pueda suceder y otra que tenga sentido concluir que el usar el embrague sea una causa

Mi suegra sufre de esto, tuvieron que operarla. Y es algo mayormente congenito, como la artritis reumatoide. En las motos por ejemplo las vibraciones y las malas posturas son fácilmente raiz de problemas, pero el uso del embrague... Te lo compraría quizas por eso de usar la moto mucho en ciudad, pero ahí iba yo con lo del scooter.
El e-clutch de Honda lo puedes ignorar, te aparecerá un testigo en el cuadro pero la moto sigue funcionando (es un elemento añadido como bien dices). Una moto con quickshift, si falla puedes seguir circulando usando el embrague. El tunel carpiano aparece por movimientos repetitivos con la mano, Martin debe de llevar desde los 10 años apretando manetas de freno. Con esto no digo que por ir en moto de manera amateur lo vayas a desarrollar, pero un e-clutch puede evitarlo.
Aqui te explica como funciona el e-clutch:
https://www.motociclismo.es/pruebas/hon ... 6_102.html
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
5
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Cambios automáticos

Mensaje por Gachamigo »

A mí francamente el e-clutch me parece un inventazo. Sigues dándole uso al pie izquierdo, que siempre mola...y te olvidas del embrague, que no sirve más que para dar el coñazo, y hacer caballitos :ride:

Ojalá pudiera montar algo así en mi Tiger Sport, sería la cuadratura del círculo!
Responder