zafiro76 escribió: ↑24 Oct 2024, 16:38
Yo tambien pensaba como tú, lo racional es tener un scooter para ciudad pero al final la satisfacción de llevar una moto aunque sea 30 minutos al dia me compensa (para ciudad me he comprado una CBF 600 que es más manejable que la Tiger 800). Para el que solo pueda tener una moto, le gusten las Trail y la use a diario por ciudad, una AT con cambio DCT me parece una muy buena opción.
Supongo que todo depende de qué tiempo y qué ciudad. En Málaga donde yo vivo, y en la mayoría de las grandes capitales, 15 minutos para cada lado no dan ni para cruzar el cinturon exterior. Si tienes que entrar en el centro de Málaga dia si, dia no, solo el ahorro en gasolina y pastillas ya compensa comprar un scooter y ahorrar el desgaste el la moto principal.
Si no tienes el dinero de ninguna forma entiendo que es complicado, pero yo me gasté 1500 euros en una moto, ahorré 40 o 50 euros al mes solo por el menor consumo de gasolina, y al cabo de un año y medio, cuando deje de ir de lunes a viernes al centro la vendí en 1400. No solo no me costó nada el proceso si no que incluso sumando el seguro, la ITV y el ITVM gané 500 o 600 euros de dinero y varios miles de kilómetros de desgaste frente a la alternativa de haber usado la sportster o la kawa con las que la kymco city coexistió.
Y eso sin contar el riesgo para la integridad de la moto de circular y aparcar en el centro. Todas las veces que llegaba y me encontraba la moto movida o con un espejo doblado con la kymco me la traía floja. Con las otras... otro gallo habría cantado.
Y circular entre semáforos y atascos suele distar mucho de ser satisfactorio - en casi todas las ciudades es más estresante y cargante cuanto más grande la moto por mucho embrague que te ahorres. Yo no recuerdo haber recorrido nunca la M30 (donde tampoco es que haya que cambiar mucho de marchas, solo frenar y acelerar atento a los carriles) y haber pensado "qué gozo conducir!", salvo cuando lo he hecho en pleno Agosto y estaba madrid vacío. En cualquier otro momento la sensación es "puto tráfico!!"
Por ahorrar ahorras hasta tiempo. Por que ni es lo mismo manejarse entre semáforos con un scooter que pesa poco más de 100 kgs, ni vas con el mismo cuidado de si cabes no cabes, rozas no rozas.
Para la satisfacción... un par de tardes a la semana me daba un paseito y luego las rutas de fin de semana. Más de lo que habría disfrutando teniendo que llevar y aparcar la moto en el centro.