Cambios automáticos

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: ninguna

Cambios automáticos

Mensaje por jemalaga »

Hola.
Quisiera conocer vuestra opinión referente a la incorporación reciente de diferentes marcas importantes , que han añadido cambios automáticos a algunos de sus modelos más importantes.
De las grandes marcas, sólo Ducati y Triumph no tienen aún cambio automático en ninguno de sus modelos.
Opináis que en breve Triumph dispondrá opcionalmente de cambio automático en algún modelo ( Tiger, por ejemplo ) ?
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambios automáticos

Mensaje por zafiro76 »

Una cosa es cambio automático como el DCT de Honda y otra el e-clutch que tambien ha sacado Honda y ya han copiado los chinos. Dada la simplicidad y bajo coste de los e-clutch imagino que en breve todos los fabricantes lo incorporaran a su oferta. Al final se trata de un quickshifter "mejorado" no de un cambio automático propiamente dicho.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

BMW ha sacado el ASA. Está por ver el resultado. No es un doble embrague como el de Honda, si no algo bastante más simple.

El DCT de Honda lo he llevado durante 66.000 kms y es una maravilla. Eso sí son 10 kgs más de peso.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 24 Oct 2024, 12:39 BMW ha sacado el ASA. Está por ver el resultado. No es un doble embrague como el de Honda, si no algo bastante más simple.

El DCT de Honda lo he llevado durante 66.000 kms y es una maravilla. Eso sí son 10 kgs más de peso.
Prefiero el e-clutch de Honda porque aunque tienes que meter tú las marchas sigue manteniendo un embrague convencional. En determinadas circunstancias el poder "jugar" con el embrague es importante, sobre todo en maniobras a baja velocidad. Es uno de los pocos peros que tiene el DCT de Honda.
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 12:31 Una cosa es cambio automático como el DCT de Honda y otra el e-clutch que tambien ha sacado Honda y ya han copiado los chinos. Dada la simplicidad y bajo coste de los e-clutch imagino que en breve todos los fabricantes lo incorporaran a su oferta. Al final se trata de un quickshifter "mejorado" no de un cambio automático propiamente dicho.
Agradezco tu respuesta.
Sí, pero mi pregunta es si pensáis que Triumph en muy breve va a sacar un " cambio automático " . Pregunto esto porque de ser así, me espero un tiempo prudencial para comprar una Tiger ( que es la moto que me gusta )
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Estoy seguro de que están trabajando en ello pero imagino que esperarán al nuevo modelo para incorporarlo a la gama. La 900 la acaban de renovar ahora asi que tocará esperar unos años.
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 12:59 Estoy seguro de que están trabajando en ello pero imagino que esperarán al nuevo modelo para incorporarlo a la gama. La 900 la acaban de renovar ahora asi que tocará esperar unos años.
El modelo Tiger 1200 último de qué año es ? Es el que pensáis que podría llevarlo en breve ?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 12:50
veloç escribió: 24 Oct 2024, 12:39 BMW ha sacado el ASA. Está por ver el resultado. No es un doble embrague como el de Honda, si no algo bastante más simple.

Prefiero el e-clutch de Honda porque aunque tienes que meter tú las marchas sigue manteniendo un embrague convencional. En determinadas circunstancias el poder "jugar" con el embrague es importante, sobre todo en maniobras a baja velocidad. Es uno de los pocos peros que tiene el DCT de Honda.
En el que tuve yo que era el del 2020 te daría la razón. A baja velocidad era algo brusco.
Pero desde el 2020 ha habido dos evoluciones, y la última versión es una pasada. Un colega se acaba de comprar la última ATAS, la de rueda de 19, y entre otras cosas el DCT ha pegado un cambio muy notable.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Pues yo no le veo el interés a un cambio automático. Si uno tiene un problema físico que limite la capacidad de usar la maneta si, claro. Y entiendo que en competición donde las milésimas de segundo cuentan es un factor de intéres.

Pero para un uso normal de la moto no entiendo el interés en ahorrarse el movimiento de la mano. No digo que vaya a decir que no me compraría una moto por tenerlo, pero no lo usaría como factor decisorio.

O casi al revés, ya que en última instancia incluso en la versión más sencilla de embrague con acción electrónica no deja de ser un elemento complejo más que añade posibilidades estadísticas de fallo.
jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:04 El modelo Tiger 1200 último de qué año es ? Es el que pensáis que podría llevarlo en breve ?
En cuanto a llevarlo o no... Triumph ni siquiera ha comentado nada de prototipos, patentes ni nada parecido. En un universo cada vez más vago al final lo incorporarán todas, pero nada sugiere que vaya a ser antes de un tiempo medido en años.
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:08 Pues yo no le veo el interés a un cambio automático. Si uno tiene un problema físico que limite la capacidad de usar la maneta si, claro. Y entiendo que en competición donde las milésimas de segundo cuentan es un factor de intéres.

Pero para un uso normal de la moto no entiendo el interés en ahorrarse el movimiento de la mano. No digo que vaya a decir que no me compraría una moto por tenerlo, pero no lo usaría como factor decisorio.

O casi al revés, ya que en última instancia incluso en la versión más sencilla de embrague con acción electrónica no deja de ser un elemento complejo más que añade posibilidades estadísticas de fallo.
jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:04 El modelo Tiger 1200 último de qué año es ? Es el que pensáis que podría llevarlo en breve ?
En cuanto a llevarlo o no... Triumph ni siquiera ha comentado nada de prototipos, patentes ni nada parecido. En un universo cada vez más vago al final lo incorporarán todas, pero nada sugiere que vaya a ser antes de un tiempo medido en años.

Gracias por tu extensa respuesta.
El problema es mío, de temor a la adaptación a cambiar de marchas, debido a que siempre he conducido scooter de cilindradas media-altas
Última edición por jemalaga el 24 Oct 2024, 13:23, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:15 Gracias por tu extensa respuesta.
El problema es mío de temor a la adaptación a cambiar de marchas, debido a que siempre he conducido scooter de cilindradas media-altas
Entiendo que cuando te sacaste el carnet, y cuando hiciste el curso para el A, usaste una moto con marchas sin mayores problemas no?

Si es solo por eso, la adaptación va a necesitar cuatro días como mucho. Probablemente va a ser más grave el acostumbrarte al reparto de pesos y postura absolutamente distinto que a apretar el embrague. Miles de personas cogen motos "tradicionales" después de llevar años usando scooters sin mayores circunstancias, y los problemas que la gente suele sufrir por falta de costumbre en las trails tienen que ver con caerse parando o maniobrando lento por la altura, no con los cambios
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:08 Pues yo no le veo el interés a un cambio automático. Si uno tiene un problema físico que limite la capacidad de usar la maneta si, claro. Y entiendo que en competición donde las milésimas de segundo cuentan es un factor de intéres.

El e-clutch al mantener la maneta de embrague, permite usar la moto de manera convencional. Para mi en ciudad el cambio automático o el e-clutch representan una ventaja (sobre todo el DCT que convierte a la moto en un scooter), en carretera me parecen prescindibles exsitiendo ya los quickshifter. Yo tambien era excéptico con el DCT hasta que lo probé en una AT, aunque solo sea porque no se te estropeen los zapatos en ciudad, merece la pena :lol:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:23
El problema es mío de temor a la adaptación a cambiar de marchas, debido a que siempre he conducido scooter de cilindradas media-altas
Entiendo que cuando te sacaste el carnet, y cuando hiciste el curso para el A, usaste una moto con marchas sin mayores problemas no?

Si es solo por eso, la adaptación va a necesitar cuatro días como mucho. Probablemente va a ser más grave el acostumbrarte al reparto de pesos y postura absolutamente distinto que a apretar el embrague. Miles de personas cogen motos "tradicionales" después de llevar años usando scooters sin mayores circunstancias, y los problemas que la gente suele sufrir por falta de costumbre en las trails tienen que ver con caerse parando o maniobrando lento por la altura, no con los cambios
La Tiger 800 es una moto que se cala con mucha facilidad si te despistas, provocando caidas :face:
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

Si, efectivamente, me saqué el carnet A con una Vespa !!!! De ahí toda esta inquietud para comprarme la Tiger 900.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:37

Si, efectivamente, me saqué el carnet A con una Vespa !!!! De ahí toda esta inquietud para comprarme la Tiger 900.
Si eres capaz de llevar una Vespa una Tiger es como un patinete eléctrico :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 13:27 El e-clutch al mantener la maneta de embrague, permite usar la moto de manera convencional. Para mi en ciudad el cambio automático o el e-clutch representan una ventaja (sobre todo el DCT que convierte a la moto en un scooter), en carretera me parecen prescindibles exsitiendo ya los quickshifter. Yo tambien era excéptico con el DCT hasta que lo probé en una AT, aunque solo sea porque no se te estropeen los zapatos en ciudad, merece la pena :lol:
Como te decía, no digo que sea impráctico o inadecuado. Solo que no lo veo una necesidad o una indudable ventaja (Como si pueden ser el control de tracción o el ABS)

También es cierto que en mi caso resuelvo lo de los zapatos con el cambio punta-talon en la plataforma. (las muy escasas ocasiones que llevo zapatos que cuidar en la moto). Pero si yo condujera por cuidad tanto como para preocuparme la comodidad del cambio... me pillaría un scooter 125 aunque fuera como segunda moto (de hecho lo he hecho durante una época - se amortiza bastante bien por el ahorro en gasofa y desgaste de la moto grande), no usaría igualmente una trail.

Es como el faro LED. No está mal, pero tampoco diría "no me voy a comprar una moto con bombillas H4". Por otro lado, igualmente tiene sus contras. Si se te funde la bombilla H4 el cambio cuesta 10 euros, si se me funde el faro LED... 600 o 700.

Esto es, ventajas secundarias a costa del inconveniente de la complejidad.
Última edición por jesusmalaga el 24 Oct 2024, 14:39, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:37 Si, efectivamente, me saqué el carnet A con una Vespa !!!! De ahí toda esta inquietud para comprarme la Tiger 900.
Ostras pedrin, si te lo sacaste con una vespa debe de haber llovido ya... :sh: :sh: El más joven que conozco yo que se lo sacó con una vespa tiene casi 70 años... :sh:
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 14:38
jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:37 Si, efectivamente, me saqué el carnet A con una Vespa !!!! De ahí toda esta inquietud para comprarme la Tiger 900.
Ostras pedrin, si te lo sacaste con una vespa debe de haber llovido ya... :sh: :sh: El más joven que conozco yo que se lo sacó con una vespa tiene casi 70 años... :sh:
😂😂😂😂😂. No , no es mi caso. Tengo 50 y la Vespa , era una 175 cc 😂😂😂😂😂
Veo que eres de Málaga, como yo. Estoy valorando que me des un cursillo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 15:03 😂😂😂😂😂. No , no es mi caso. Tengo 50 y la Vespa , era una 175 cc 😂😂😂😂😂
La leche, y qué autoescuela conservaba una vespa tan modernamente??

Yo difícilmente te puedo dar un curso... no me gustan nada las trail. :face: La última vez que probé una tiger me caí dando un giro a baja velocidad. :sh:

Podemos quedar para una birra o un rule, pero para una tiger mejor búscate a otro :lol:
jemalaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por jemalaga »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 15:09
jemalaga escribió: 24 Oct 2024, 15:03 😂😂😂😂😂. No , no es mi caso. Tengo 50 y la Vespa , era una 175 cc 😂😂😂😂😂
La leche, y qué autoescuela conservaba una vespa tan modernamente??

Yo difícilmente te puedo dar un curso... no me gustan nada las trail. :face: La última vez que probé una tiger me caí dando un giro a baja velocidad. :sh:

Podemos quedar para una birra o un rule, pero para una tiger mejor búscate a otro :lol:

Con este comentario……. creo que no me la compraré 😂😂
Responder