Legend TT 900 de 1.998 Avería en encendido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Legend TT 900 de 1.998 Avería en encendido

Mensaje por kekodi »

josecho escribió:Me explico: La batería tiene dos años. La moto tiene 17 años, primera Legend que se vendió en España. A los tres meses ya daba este fallo, que la batería con tres meses ó cuatro, y al dejarla parada una semana ya no encendía. Tienes luces, bocina, motor de arranque perfecto.......pero no enciende. Tienes que cargar la batería y durante unas horas. En cuanto está cargada.....enciende a la primera. Si pongo batería nueva......a los tres ó cuatro meses lo mismo. No se seca, es más, reviso el nivel todos los meses y en dos años no he tenido que rellenar. La batería carga perfectamente en marcha. Es cuando está parada en el garage , se descarga sola. Comprueban alternador y regulador y van perfectos. No llevo ningún aparato electrónoico, no tiene alarma. debe tener una perdida por mal contacto en alguna parte, cableado, contacto con cable pelado......yo qué sé!!!!!! pero no dan encontrado el problema. La solución que veo, como apaño.........colacar un desconectador de batería y una batería con más amperios. En cuanto al CDI, dicen que va bien, lo que no saben, y en fábrica tampoco, es a qué voltios deja de enviar impulso a las bobinas. Pero ese no es el fallo, sólo es un dato que no tenemos. el problema es que se descarga y no saben por donde. Empiezo a pensar que las tres bobinas que cambié estaban jodidas, ya me da que pensar.......joder es que eran las tres. Parece ser que la primera serie de estas bobinas dieron un mal resultado y cambiaron el bobinado........será eso.....En cuanto a poner desconectador y batería nueva........es la única solución si no se encuentra el fallo. Ahora otra pregunta más. ¿ Que batería me van mejor, Gel ó Litio? La que tengo es la recomendada por el fabricante, pero a la hora de reforzar el encendido, quiero poner mejor batería
Empiezo por el final.
Una batería de más amperios sería más grande y van a ser todo problemillas.
Las baterías sin mantenimiento (AGM, gel, etc.) que necesita la Legend son caras y demasiado delicadas para ponerlas, son muy sensibles a las vibraciones y las sobrecargas.
Las baterías de Litio ahora mismo son lo mejor de lo mejor y van bajando de precio, a igualdad de potencia son más pequeñas, no tienen casi autodescarga, son más potentes en el arranque, no hay problemas a la hora de cargarlas, cargan más rápido, ..............................

Ahora para localizar la avería.
Me parece raro que en el Taller no hayan hecho lo primero que hay que hacer, poner un amperímetro y ver si con la moto parada hay flujo de corriente -:| -:| -:|

Supongo que no te dejas las luces dadas ni el modo parking :D :D :D

Tu moto de serie no tiene nada eléctrico que pueda consumir electricidad parada, si tuvieses cables pelados haría corto y fundirías fusibles, o soldadura con arco y olería a quemado :lol: :lol: :lol:

Por cierto, la mía es la última que se vendió =)) =)) =)), con alarma, puños calefactables, xenon y mucho tunning, y me falló la cosa más tonta del mundo mundial.
Imagen
Ardechopeito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Triumph Legend tt900

Mensaje por Ardechopeito »

Buenos dias a tod@s, en primer lugar presentarme, soy nuevo en este foro, vivo en Ponteareas (Galicia), tengo una Legend tt 900 del 2000.
Tengo el mismo problema que Josecho, con el encendido, mi pregunta es la siguiente, podria solucionarse con una bateria de litio con más amperaje de capacidad y de pico?,
Gracias de antemano
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Mensaje por Angel120 »

Hola,
por si os sirve de ayuda.
las primeras Triumph que llegaron a España dieron problemas de cableado. Por lo visto no era lo suficientemente largo y alguno de los cables se llegaba a romper. En mi caso hacía que de repente la moto se parara y dependiendo de como estaba el manillar recuperaba el contacto y volvía a arrancar.
También en mi sprint ST tuve un problema similar que hacía que se me descargar la batería. Por lo visto el clausor hacía un mal contacto y debía tener alguna derivación que hacía que me quedara sin batería en menos de un mes. Lo resolví de casualida, ya que se terminó de soltar un cable del clausor y al cambiarlo por completo me desapareció el problema de descarga de la batería.
Saludos
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Responder