Empiezo por el final.josecho escribió:Me explico: La batería tiene dos años. La moto tiene 17 años, primera Legend que se vendió en España. A los tres meses ya daba este fallo, que la batería con tres meses ó cuatro, y al dejarla parada una semana ya no encendía. Tienes luces, bocina, motor de arranque perfecto.......pero no enciende. Tienes que cargar la batería y durante unas horas. En cuanto está cargada.....enciende a la primera. Si pongo batería nueva......a los tres ó cuatro meses lo mismo. No se seca, es más, reviso el nivel todos los meses y en dos años no he tenido que rellenar. La batería carga perfectamente en marcha. Es cuando está parada en el garage , se descarga sola. Comprueban alternador y regulador y van perfectos. No llevo ningún aparato electrónoico, no tiene alarma. debe tener una perdida por mal contacto en alguna parte, cableado, contacto con cable pelado......yo qué sé!!!!!! pero no dan encontrado el problema. La solución que veo, como apaño.........colacar un desconectador de batería y una batería con más amperios. En cuanto al CDI, dicen que va bien, lo que no saben, y en fábrica tampoco, es a qué voltios deja de enviar impulso a las bobinas. Pero ese no es el fallo, sólo es un dato que no tenemos. el problema es que se descarga y no saben por donde. Empiezo a pensar que las tres bobinas que cambié estaban jodidas, ya me da que pensar.......joder es que eran las tres. Parece ser que la primera serie de estas bobinas dieron un mal resultado y cambiaron el bobinado........será eso.....En cuanto a poner desconectador y batería nueva........es la única solución si no se encuentra el fallo. Ahora otra pregunta más. ¿ Que batería me van mejor, Gel ó Litio? La que tengo es la recomendada por el fabricante, pero a la hora de reforzar el encendido, quiero poner mejor batería
Una batería de más amperios sería más grande y van a ser todo problemillas.
Las baterías sin mantenimiento (AGM, gel, etc.) que necesita la Legend son caras y demasiado delicadas para ponerlas, son muy sensibles a las vibraciones y las sobrecargas.
Las baterías de Litio ahora mismo son lo mejor de lo mejor y van bajando de precio, a igualdad de potencia son más pequeñas, no tienen casi autodescarga, son más potentes en el arranque, no hay problemas a la hora de cargarlas, cargan más rápido, ..............................
Ahora para localizar la avería.
Me parece raro que en el Taller no hayan hecho lo primero que hay que hacer, poner un amperímetro y ver si con la moto parada hay flujo de corriente

Supongo que no te dejas las luces dadas ni el modo parking

Tu moto de serie no tiene nada eléctrico que pueda consumir electricidad parada, si tuvieses cables pelados haría corto y fundirías fusibles, o soldadura con arco y olería a quemado

Por cierto, la mía es la última que se vendió