Legend TT 900 de 1.998 Avería en encendido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Triumph Legend 900

Legend TT 900 de 1.998 Avería en encendido

Mensaje por josecho »

Buenos días a todos
Tengo una Legend TT 900 de 1.998, con un problema electrico y quisiera saber la opinión de los que tienen ó han tenido este modelo u otro con mismo motor carburación.
En cuanto baja un poco la carga de la bateria, ya no enciende. Si recargo la bateria enciende a la primera. Ahora mismo está en el concesionario y le detectan que las tres bobinas que dan impulso a las bujias no lo hacen cuando baja un poquito la carga de la batería. Han medido la salida de las bobinas, según manual de taller, y efectivamente dan un rango inferior a lo indicado en el manual. Le han puesto tres bobinas de una Tropy de carburacion, mismo motor y mismas bobinas y enciende. Pero cuando baja el nivel de bateria a 12,2 voltios ya no enciende. Lo curioso es que han realizado la prueba en la Tropy con nivel de bateria a 12,2 y tampoco les enciende. Lo que se plantean ahora y que están esperando respuesta del asesoramiento del servicio Triumph España, es a que voltios deja de dar impulso el CDI. Ya que no ven normal que le pase lo mismo a las dos motos, la mia con carga de bateria a 12, 4 ó 12, 2 y la Tropy a 12,2 ó 12,00 voltios. Lo curioso es que las bobinas de la mia funcionan perfectamente con batería completa. Creo que el problema es del CDI. y aunque las bobinas no dan la salida correcta, si funcionan correctamente con una carga de batería normal. Creo que lo que falla es el CDI al bajar la carga de Batería un pelín. Ya sabemos que el CDI de estos modelos no son ninguna maravilla y han dado algún problema que otro. Necesito que si alguien ha tenido esta situación en su moto con motor carburacion, me pueda indicar cómo lo ha resuelto........bobinas ó CDI ??????? Gracias
motero26
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Legend TT 900 de 1.998 Avería en encendido

Mensaje por motero26 »

Habla con kekodi algo a si le pasaba y fueel rele de arranque
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

¿Será poe eso que a mi me cuesta tanto arrancar la moto?
Circulo despacio porque tengo prisa
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 7 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Con ese voltaje que indicas en la batería es muy bajo. Para bien tiene que estar por encima de 12,5. Si con la bateria cargada a tope 12,8 v +- te arranca y va bien yo me olvidaría del cdi y de las bobinas, ya que estás suelen fallar en caliente. Pero lo dicho, con 12 o 12,2 voltios en batería son muy pocos. Hay un caso por el foro que la moto no arrancaba por problemas con el relé de arranque, que por estar fogueado no le daba suficiente chicha al motor de arranque y con una batería a tope de carga o con mas amperaje no tenía problema. Puentea el relé de arranque y prueba a ver que hace
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Bueno, pues revisada la moto en profundidad, motor de arranque perfecto, alternador y demás perfectos.........el problema;: el Relé de arranque está perfecto, pero estaba suelto el cable que le llega de la batería, la tuerca estaba ausente y lo sujetaba el capuchon.Esto me daba variación en el voltaje y descarga de la batería al interntar encenderla varias veces......se iba descargando la batería. esto sumado a que las bobinas están mal y hay que sustituirlas. Mi pregunta ahora, y es que el jefe de taller ya me las está buscando de Competencia......¿podéis darme indicaciones de Competencia para comprar bobinas? Las de la marca son a 186 euros cada una y son tres bobinas, y hay que sumarle el IVA......un pastizal.......y la mano de obra......bufffffff
Gracias por vuestra atención y ayuda
ROSCACHAPA
18

Mensaje por ROSCACHAPA »

¿Las tres bobinas están mal? -:| -:|

Compralas por internet y las cambias tu

Marca PVL
http://www.squaredeals-ltd.co.uk/pvl-pe ... 5095-p.asp
Mas baratas
http://www.ebay.co.uk/itm/New-Ignition- ... 43b5eac5e0

Y como alternativa las de la vrf del 92 creo que se pueden adaptar
Un saludo

josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Muchas gracias. Ya le envié el enlace al del taller. Me llama la atención la diferencia de precio de 20 Libras por bobina, de un enlace al otro. Ahora a ver que me dice el jefe del taller de Triumph, que es motero de toda la vida y un tipo muy serio. Ya veremos que me recomienda de estas dos. pero te quedo muy agradecido. En cuanto tenga esto resuelto y pasen unas semanas, dejando incluso la moto parada muchos días y ver si responde bien al encendido......no sea que le quede alguna cosita.......ya sabemos que la parte eléctrica es muy puñetera, os comentaré cómo ha sido todo.
Saludos
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

En cuanto a que las tres bobinas están mal......os cuento. Esta legend fue la primera que se vendió en España, concretamente en Madrid. El dueño anterior no era muy motero y a los tres meses empezo con problemas de encendido, lo que achacaba a que la sacaba poco y se descargaba la batería.
Mi opinión........que estas bobinas venían defectuosas de fábrica, Triumph corrigió el error pero el dueño anterior ni se entero. recargaba la batería y la cambiaba con mucha frecuencia. Ya sabemos que un primer modelo siempre da problemillas que el fabricante va solucionando según van apareciendo. Es la explicación que encuentro ya que son las tres bobinas.......y las medí yo ayer con el mecánico y manual en la mano.....están muy por debajo del mínimo
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Buenas tardes a todos. necesito me deis vuestra opinión sobre bobinas para mi Legend del 98. He visto varias y creo que la decisión está entre la NOLOYY a 74,98 Libras cada una y la PVL a 65,00 Libras cada una. No me importa el precio..........sólo que sea la que mejor le va. Por un lado las especificaciones de la NOLOGY te la ponen muy bien y por otro lado la PVL la he visto recomendada en este foro.
Podéis decirme algo???
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Cuando Regrese "Kekodi" de Motorland te informará al respecto. También lo hará "Roscachapa" que de eso sabe un rato
Circulo despacio porque tengo prisa
ROSCACHAPA
18

Mensaje por ROSCACHAPA »

josecho escribió:Buenas tardes a todos. necesito me deis vuestra opinión sobre bobinas para mi Legend del 98. He visto varias y creo que la decisión está entre la NOLOYY a 74,98 Libras cada una y la PVL a 65,00 Libras cada una. No me importa el precio..........sólo que sea la que mejor le va. Por un lado las especificaciones de la NOLOGY te la ponen muy bien y por otro lado la PVL la he visto recomendada en este foro.
Podéis decirme algo???
Dicen las malas lenguas que las Nology son las PVL con otra etiqueta :D Pero vamos que son cosas que he leido por la red. Cuales van mejor no lo se, yo tengo PVL y Gill y no noto diferencia, lo que si te puedo decir es que las PVL fallaban menos.
Un saludo

ROSCACHAPA
18

Mensaje por ROSCACHAPA »

wadickx escribió:. También lo hará "Roscachapa" que de eso sabe un rato
Gracias
Un saludo

josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Muchas graacias....ya os iré diciendo cómo va la decisión y el resultado.....
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Yo poco puedo decir, creo que es de las pocas partes de la instalación eléctrica que no me ha dado problemas =)) =)) =)) .

Siempre oí decir que las Nology eran las mejores, algún compañero llegó a cambiar incluso las pipas y los cables de alta y decía que se notaba mucho.
Imagen
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

kekodi.....puedes decirme si al poner las NOLOGY , hay también qué cambiar cable de altas y pipa ?????? Gracias
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

josecho escribió:kekodi.....puedes decirme si al poner las NOLOGY , hay también qué cambiar cable de altas y pipa ?????? Gracias
Técnicamente no hace falta, es entrar en la espiral del vicio y la perversión motociclística =)) =)) =))
Imagen
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

vicios caros........nada nada.........a lo justo y necesario....
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Bueno.......bobinas Nology colocadas.......se nota en las prestaciones en marcha. Pero tengo un problemon......la batería sigue descargándose. Parece que Alternador y regulador van bien, y es que carga bien la batería.........pero si la tengo parada unos días se descarga sola. Motor de arranque gira normal, luces y bocina etc etc. Pero no enciende......tengo que cargar la batería, y entonces si, enciende a la primera . Hoy le he pedido al mecánico que compruebe si el Alternador y Regulador están tirando de la batería con la moto apagada y en reposo , si hay algún cable pelado etc etc. Tiene fuga de corriente.......está claro....... pero ni idea por dónde. ¿Alguien puede decirme algo? ¿ Alternador y Regulador han dado este problema a alguien? gracias
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

josecho escribió:Bueno.......bobinas Nology colocadas.......se nota en las prestaciones en marcha. Pero tengo un problemon......la batería sigue descargándose. Parece que Alternador y regulador van bien, y es que carga bien la batería.........pero si la tengo parada unos días se descarga sola. Motor de arranque gira normal, luces y bocina etc etc. Pero no enciende......tengo que cargar la batería, y entonces si, enciende a la primera . Hoy le he pedido al mecánico que compruebe si el Alternador y Regulador están tirando de la batería con la moto apagada y en reposo , si hay algún cable pelado etc etc. Tiene fuga de corriente.......está claro....... pero ni idea por dónde. ¿Alguien puede decirme algo? ¿ Alternador y Regulador han dado este problema a alguien? gracias
Antes de nada, no cuentas ni años ni estado de la batería, detalles muy importantes.

Otra cosa, ¿llevas alarma o algún apero eléctrico a mayores?, otro detalle muy importante.

Ahora el alternador, es como el de un turismo y el regulador va incorporado dentro, no como en las motos modernas que van por separado.
De lo que es el alternador en si no conozco fallos más que de los tornillos de amarre en las Trophy.
Los reguladores si pueden fallar, con las luces a 4.500 rpms no debe de dar más de 14,5 v medido en la batería. Nos ha ocurrido a varios que se nos disparaba ese valor, seguramente les pasa a muchos T3 pero no es un avería "instantánea" y si no se busca a propósito no se encuentra.
Lo que produce esa sobretensión, sobre todo en verano o zonas calurosas, es que se evapore el agua de la batería, se queden los plomos al aire y se joda en cuestión de pocos años. Aunque se las rellene al final de tanta caña acaban por desfallecer y se descargan o no cargan en seguida.
Hay un par de post de los compañeros del Foro:

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=9&t=70808

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=9&t=71891
Imagen
josecho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por josecho »

Me explico: La batería tiene dos años. La moto tiene 17 años, primera Legend que se vendió en España. A los tres meses ya daba este fallo, que la batería con tres meses ó cuatro, y al dejarla parada una semana ya no encendía. Tienes luces, bocina, motor de arranque perfecto.......pero no enciende. Tienes que cargar la batería y durante unas horas. En cuanto está cargada.....enciende a la primera. Si pongo batería nueva......a los tres ó cuatro meses lo mismo. No se seca, es más, reviso el nivel todos los meses y en dos años no he tenido que rellenar. La batería carga perfectamente en marcha. Es cuando está parada en el garage , se descarga sola. Comprueban alternador y regulador y van perfectos. No llevo ningún aparato electrónoico, no tiene alarma. debe tener una perdida por mal contacto en alguna parte, cableado, contacto con cable pelado......yo qué sé!!!!!! pero no dan encontrado el problema. La solución que veo, como apaño.........colacar un desconectador de batería y una batería con más amperios. En cuanto al CDI, dicen que va bien, lo que no saben, y en fábrica tampoco, es a qué voltios deja de enviar impulso a las bobinas. Pero ese no es el fallo, sólo es un dato que no tenemos. el problema es que se descarga y no saben por donde. Empiezo a pensar que las tres bobinas que cambié estaban jodidas, ya me da que pensar.......joder es que eran las tres. Parece ser que la primera serie de estas bobinas dieron un mal resultado y cambiaron el bobinado........será eso.....En cuanto a poner desconectador y batería nueva........es la única solución si no se encuentra el fallo. Ahora otra pregunta más. ¿ Que batería me van mejor, Gel ó Litio? La que tengo es la recomendada por el fabricante, pero a la hora de reforzar el encendido, quiero poner mejor batería
Responder