Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
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doctaton
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por doctaton »

Sirocco escribió:Gracias doctaton por tu respuesta.

Me aclara bastante el tema y tu opinión me ayuda mucho pues al haber tenido una America y ahora la Tiger puedes hablar con conocimiento del asunto.
Lo más probable es que pruebe la Tiger en cuanto mejore el tiempo, ya lo tengo hablado con el conce y me la dejan un día sin problemas y entonces eso si que será la prueba definitiva.
En cuanto a postura de conducción también habrá que testarlo aunque por lo que contáis los que la tenéis lo único que hay que hacerle es ponerle las torretas para subir el manillar.

Pdata. a pesar de todo, compre o no compre la Tiger, no suelto la Bonnie (no podría).

:XX: :XX: :XX:
Me alegra el haber sido de ayuda.
Lo mejor es eso, probarlas.
Ya quisiera yo haber podido conservar mi preciosa America... :|(
javiplaya
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Tu capacidad de sintesis.......jejejeje......buena muy buena.
Ahora a disfrutarla.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
alapues
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por alapues »

Esto sí es una crónica y no lo que escribí yo de la Trophy! :$ menuda jartá de escribir :D

Enhorabuena y que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Triply
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por Triply »

Enhora buena Doc, me alegro que hayas encontrado tu moto y gracias por la cronica :win: :ride:
doctaton escribió:
Lo primero que haré en la primera revisión, será pedir que la tensen un pelín más, a ver si cambia algo.

Un saludo!
Yo no lo haria Doctaton, las motos de montaña tienen mucho recorrido en la rueda trasera y en los baches profundos o saltos ese recorrido hacen que se tense la cadena cuando la rueda trasera "sube" hacia el asiento y podrias estirar la cadena a trozos (es decir que cuando giras la rueda en digamos el eslabón 50 está tensada y en el 80 está colgando) pudiendo romper los cojinetes de la rueda (a mi me pasó) o incluso el del piñon de ataque

De todas formas suele ser el cubrecadenas en todas las motos que suena

:XX: :XX: :XX:
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doctaton
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por doctaton »

Triply escribió:Enhora buena Doc, me alegro que hayas encontrado tu moto y gracias por la cronica :win: :ride:
doctaton escribió:
Lo primero que haré en la primera revisión, será pedir que la tensen un pelín más, a ver si cambia algo.

Un saludo!
Yo no lo haria Doctaton, las motos de montaña tienen mucho recorrido en la rueda trasera y en los baches profundos o saltos ese recorrido hacen que se tense la cadena cuando la rueda trasera "sube" hacia el asiento y podrias estirar la cadena a trozos (es decir que cuando giras la rueda en digamos el eslabón 50 está tensada y en el 80 está colgando) pudiendo romper los cojinetes de la rueda (a mi me pasó) o incluso el del piñon de ataque

De todas formas suele ser el cubrecadenas en todas las motos que suena

:XX: :XX: :XX:
Muchas gracias Triply! Tocará ponerle una goma a la parte interna del cubre cadenas para que no haga ruido o directamente cambiarlo por uno de la industria auxiliar.

Saludos y gracias a tod@s!!!
molo
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por molo »

:XX: :XX: mola
Salut i benzina!
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por xavikoala »

:plas: :plas: :plas:
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guerri
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por guerri »

Enhorabuena por el relato, te va a fichar el "solomoto·, o alguna de estas.
De verdád que muy currado. :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
toni2011
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por toni2011 »

Magnífica review de la Tiger, me hubiera gustado leer una como la tuya cuando yo buscaba información para comprarla.
Por comentar algo te diré que los intermitentes delanteros a mi también me parece que sobresalen demasiado, tanto que quiero cambiarlos, no así los traseros que tienen un tamaño contenido.

Casualidad que la hayas comprado en Mollet, yo por trabajo tengo la mia casi todos los días aparcada en el centro y me interesaba mucho saber que tal funcionan como concesionario Máquina Motors para llevarla a revisión en vez de darme la paliza hasta Barna.

Perdón por las faltas pero esto de escribir con el móvil es lo que tiene.

Que la disfrutes mucho.

:XX: :XX: :XX:
doctaton
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por doctaton »

toni2011 escribió:Magnífica review de la Tiger, me hubiera gustado leer una como la tuya cuando yo buscaba información para comprarla.
Por comentar algo te diré que los intermitentes delanteros a mi también me parece que sobresalen demasiado, tanto que quiero cambiarlos, no así los traseros que tienen un tamaño contenido.

Casualidad que la hayas comprado en Mollet, yo por trabajo tengo la mia casi todos los días aparcada en el centro y me interesaba mucho saber que tal funcionan como concesionario Máquina Motors para llevarla a revisión en vez de darme la paliza hasta Barna.

Perdón por las faltas pero esto de escribir con el móvil es lo que tiene.

Que la disfrutes mucho.

:XX: :XX: :XX:
Yo no tengo quejas, pero como para tenerlas! Les he comprado 2 motos en 4 meses... :face:

El taller es bueno, y desde que lo lleva Gonzalo ha mejorado mucho, al menos la atención.

Saludos y gracias!
foriatu
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por foriatu »

Eso es una cronica y lo demás pijaes.... :clap: :clap: :clap:

Gracias por el tiempo dedicado :ala: :ala: :ala:

V´sss
Macareno
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por Macareno »

Enhorabuena Doctatom. Yo hice una crónica-presentación similar a la tuya hace ya tres meses. Digo similar por dos motivos, primero porque fue casi tan extensa como la tuya y segundo, porque coincidimos en todos los defectos y virtudes de la moto. El día que me dieron la moto en el concesionario, le hice 1000 kms. ¡12 horas sobre la moto!. Y te puedo decir que le encontré los mismos fallos que tú, y alguno más.
Lo del manillar es patético (imagínate en mí que mido 1,95). Lo primero que compré fue unas alzas. Te recomiendo las Rox porque altean y aproximan. Cambia la moto radicalmente, no lo dudes. Por 100 euros tienes la moto perfecta.
Lo del cubrechasis tienes razón, pero todavía no se lo cambié.
Es asunto del cubrecadena es vergonzoso. Yo le hice unos agujeros nuevos en el plástico y conseguí subirlo un centímetro, pero aún así hace ruido cuando vas un poco caliente por las pistas. Además, el cubrecadenas tiene otro defecto que no has comentado: es corto. Cuando echas aceite en la cadena se sale por la tangente yendo a parar a los bonitos pantalones de tu novia. Imagínate la bronca.
La falta de las luces warning, lamentable.
Y otro defecto para mí bastante grave -porque en fábrica sería fácil de solucionar- es no tener acceso al ordenador con un botón en la piña.
Claro está que estos defectos desaparecen con el montón de virtudes que tiene, sobre todo ese pedazo de motor con el impresionante torque, aunque es un poco sediento. Recientemente hice una excursión con GS's 1200 y 800 y mi moto bebía mucho más que las BMW.
Lo de la frenada con ABS a mí también me impresionó, y yo era de los que creía que en tierra frenaba mejor sin ABS. Un día me puse a hacer pruebas en una pista de grava y no conseguí rebajar metros quitándole el ABS y arriesgando más, por lo que yo lo llevo siempre conectado, tanto en carretera como en monte. Quizás la solución ideal sería Abs en la rueda delantera y convencional en la trasera para hacer derrapar la moto en curvas muy cerradas, pero no existe esa posibilidad.
Además es una moto que enamora, cada día que pasa te gustará más. Ahora en confianza, yo después de cenar, suelo bajar al garaje a echarle un vistazo y darle las buenas noches.
Un saludo desde Galicia
doctaton
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por doctaton »

foriatuencapi escribió:Eso es una cronica y lo demás pijaes.... :clap: :clap: :clap:

Gracias por el tiempo dedicado :ala: :ala: :ala:

V´sss
Gracias a ti por el reconocimiento!
:XX:

Macareno escribió:Enhorabuena Doctatom. Yo hice una crónica-presentación similar a la tuya hace ya tres meses. Digo similar por dos motivos, primero porque fue casi tan extensa como la tuya y segundo, porque coincidimos en todos los defectos y virtudes de la moto. El día que me dieron la moto en el concesionario, le hice 1000 kms. ¡12 horas sobre la moto!. Y te puedo decir que le encontré los mismos fallos que tú, y alguno más.
Lo del manillar es patético (imagínate en mí que mido 1,95). Lo primero que compré fue unas alzas. Te recomiendo las Rox porque altean y aproximan. Cambia la moto radicalmente, no lo dudes. Por 100 euros tienes la moto perfecta.
Lo del cubrechasis tienes razón, pero todavía no se lo cambié.
Es asunto del cubrecadena es vergonzoso. Yo le hice unos agujeros nuevos en el plástico y conseguí subirlo un centímetro, pero aún así hace ruido cuando vas un poco caliente por las pistas. Además, el cubrecadenas tiene otro defecto que no has comentado: es corto. Cuando echas aceite en la cadena se sale por la tangente yendo a parar a los bonitos pantalones de tu novia. Imagínate la bronca.
La falta de las luces warning, lamentable.
Y otro defecto para mí bastante grave -porque en fábrica sería fácil de solucionar- es no tener acceso al ordenador con un botón en la piña.
Claro está que estos defectos desaparecen con el montón de virtudes que tiene, sobre todo ese pedazo de motor con el impresionante torque, aunque es un poco sediento. Recientemente hice una excursión con GS's 1200 y 800 y mi moto bebía mucho más que las BMW.
Lo de la frenada con ABS a mí también me impresionó, y yo era de los que creía que en tierra frenaba mejor sin ABS. Un día me puse a hacer pruebas en una pista de grava y no conseguí rebajar metros quitándole el ABS y arriesgando más, por lo que yo lo llevo siempre conectado, tanto en carretera como en monte. Quizás la solución ideal sería Abs en la rueda delantera y convencional en la trasera para hacer derrapar la moto en curvas muy cerradas, pero no existe esa posibilidad.
Además es una moto que enamora, cada día que pasa te gustará más. Ahora en confianza, yo después de cenar, suelo bajar al garaje a echarle un vistazo y darle las buenas noches.
Un saludo desde Galicia
Buenas Macareno, gracias pro tus palabras.

Me alegro que mis impresiones hayan sido similares a las tuyas, lo que implica que no estoy tan desacertado. Siempre que se escribe algo de una moto nueva, se corre el riesgo de escribir tonterías que son refutadas por los usuari@s que llevan con ella más tiempo que uno, de allí que las primeras impresiones a veces resulten erróneas.

No parece ser este el caso... :wink:

Respecto a lo que comentas del cubrecadenas, lo que haré será pegarle un trozo de caucho similar al que lleva la cara inferior del basculante de algunas motos (no se si la XC lo lleva la que la tengo tapada ahora), con lo que pretendo disminuir o hacer desaparecer el sonido tan desagradable de cadena contra metal.

Su longitud, en un principio no me molesta, ya qeu luego de casi 500 km no me ha salpicado nada, ni llanta, ni guardabarros, ni lateral... nada. La grasa de cadena que lleva es muy gruesa y adherente he imagino que eso, junto con la baja velocidad que he llevado hasta ahora (nunca mas de 120 km/h) son los responsables.
En la AT llevaba el Scottoiler y al ser aceite muy líquido, sí que tenía tendencia a salpicar.
Lo del botón del ordenador en la piña, no podría estar más de acuerdo contigo! Es un coñazo, y peligroso, manipular el botón sobre el mismo ordenador.
Las alzas, en un principio probaré las SW (espero no gastar 2 veces), si no, a por las de in1til :?
Un saludo y gracias!
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

Mensaje por despistao »

doctaton escribió: Lamentablemente, hasta donde yo se, no hay posibilidad de adelantar y bajar las estriberas
Posibilidad de bajarlas haberla hayla.

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... d=80808744

Tienen dos posiciones, 1,5 cm. menos que las originales en la posición más baja. Las he probado y les encuentro un problema. He podido bajar la palanca de cambio a la altura necesaria pero la de freno, en su posición más baja posible, me queda un poco alta. Tengo que levantar el pie del estribo para frenar.

Y posibilidad de adelantar y bajar, hay estas, aunque cuestan un paston.

http://www.gillestooling.com/cms/es/sho ... escription

Y ocurrirá lo mismo con el pedal del freno.

Aparte de que reduzcan la altura libre al suelo y sea más fácil rascarlas.

Por lo demás, peazo de crónica.

:XX:
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Re: Mi primer día. Fotos, crónica y mini-review de la 800 XC ABS

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Gracias despistao!!! :XX:
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