Gracias a ti por el reconocimiento!
Macareno escribió:Enhorabuena Doctatom. Yo hice una crónica-presentación similar a la tuya hace ya tres meses. Digo similar por dos motivos, primero porque fue casi tan extensa como la tuya y segundo, porque coincidimos en todos los defectos y virtudes de la moto. El día que me dieron la moto en el concesionario, le hice 1000 kms. ¡12 horas sobre la moto!. Y te puedo decir que le encontré los mismos fallos que tú, y alguno más.
Lo del manillar es patético (imagínate en mí que mido 1,95). Lo primero que compré fue unas alzas. Te recomiendo las Rox porque altean y aproximan. Cambia la moto radicalmente, no lo dudes. Por 100 euros tienes la moto perfecta.
Lo del cubrechasis tienes razón, pero todavía no se lo cambié.
Es asunto del cubrecadena es vergonzoso. Yo le hice unos agujeros nuevos en el plástico y conseguí subirlo un centímetro, pero aún así hace ruido cuando vas un poco caliente por las pistas. Además, el cubrecadenas tiene otro defecto que no has comentado: es corto. Cuando echas aceite en la cadena se sale por la tangente yendo a parar a los bonitos pantalones de tu novia. Imagínate la bronca.
La falta de las luces warning, lamentable.
Y otro defecto para mí bastante grave -porque en fábrica sería fácil de solucionar- es no tener acceso al ordenador con un botón en la piña.
Claro está que estos defectos desaparecen con el montón de virtudes que tiene, sobre todo ese pedazo de motor con el impresionante torque, aunque es un poco sediento. Recientemente hice una excursión con GS's 1200 y 800 y mi moto bebía mucho más que las BMW.
Lo de la frenada con ABS a mí también me impresionó, y yo era de los que creía que en tierra frenaba mejor sin ABS. Un día me puse a hacer pruebas en una pista de grava y no conseguí rebajar metros quitándole el ABS y arriesgando más, por lo que yo lo llevo siempre conectado, tanto en carretera como en monte. Quizás la solución ideal sería Abs en la rueda delantera y convencional en la trasera para hacer derrapar la moto en curvas muy cerradas, pero no existe esa posibilidad.
Además es una moto que enamora, cada día que pasa te gustará más. Ahora en confianza, yo después de cenar, suelo bajar al garaje a echarle un vistazo y darle las buenas noches.
Un saludo desde Galicia
Buenas Macareno, gracias pro tus palabras.
Me alegro que mis impresiones hayan sido similares a las tuyas, lo que implica que no estoy tan desacertado. Siempre que se escribe algo de una moto nueva, se corre el riesgo de escribir tonterías que son refutadas por los usuari@s que llevan con ella más tiempo que uno, de allí que las primeras impresiones a veces resulten erróneas.
No parece ser este el caso...
Respecto a lo que comentas del cubrecadenas, lo que haré será pegarle un trozo de caucho similar al que lleva la cara inferior del basculante de algunas motos (no se si la XC lo lleva la que la tengo tapada ahora), con lo que pretendo disminuir o hacer desaparecer el sonido tan desagradable de cadena contra metal.
Su longitud, en un principio no me molesta, ya qeu luego de casi 500 km no me ha salpicado nada, ni llanta, ni guardabarros, ni lateral... nada. La grasa de cadena que lleva es muy gruesa y adherente he imagino que eso, junto con la baja velocidad que he llevado hasta ahora (nunca mas de 120 km/h) son los responsables.
En la AT llevaba el Scottoiler y al ser aceite muy líquido, sí que tenía tendencia a salpicar.
Lo del botón del ordenador en la piña, no podría estar más de acuerdo contigo! Es un coñazo, y peligroso, manipular el botón sobre el mismo ordenador.
Las alzas, en un principio probaré las SW (espero no gastar 2 veces), si no, a por las de in1til
Un saludo y gracias!