De nada sirve...
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 14
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: De nada sirve...
Aprovecho este post de alternadores porque he observado que la tapa del mío (Tiger 1050) se calienta muchísimo con sólo andar un poco en la moto a tal punto de no poder aguantar más de 1-2 segundos con la mano puesta encima después de parar el motor...
Es normal que vaya tan caliente el alternador?
Es normal que vaya tan caliente el alternador?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 14
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: De nada sirve...
OK, eso lo explica todo.carlesTT escribió: Va bañado en el aceite del motor.
Entonces si abro la tapa se escurre todo el aceite?
Gracias.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: De nada sirve...
Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: De nada sirve...
Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: De nada sirve...
Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: De nada sirve...
¿te contesto? ¿o no hace falta?Hyde escribió:OK, eso lo explica todo.carlesTT escribió: Va bañado en el aceite del motor.
Entonces si abro la tapa se escurre todo el aceite?
Gracias.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 14
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: De nada sirve...
Por más que corra, no te puedo alcanzar...carlesTT escribió: ¿te contesto? ¿o no hace falta?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 14
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: De nada sirve...
trisónico escribió:.... el saber mecánica, el tener cuidados en el manejo y mantenimiento...
Y cuáles son esos cuidados, sobre todos los del manejo, por ejemplo?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Re: De nada sirve...
Escurre unos 50 cc, no m´´as.Hyde escribió:OK, eso lo explica todo.carlesTT escribió: Va bañado en el aceite del motor.
Entonces si abro la tapa se escurre todo el aceite?
Gracias.
Re: De nada sirve...
No es el de coches, es espec´´ifico para motos 4t. En el extranjero lo utilizan mucho, y en los kart de competici´´on, el de 2t y engranajes lo usa too dios. No se habla de contraindicaciones.Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
Adem´´as, la parte m´´as negra y churrascada coincide con su proximidad al cilindro, es decir, donde m´´as calor hay.
(mi ordenador alucina con las tildes)
Por cierto, la fórmula del Metalube es secreta, sólo desvelan que incluye partículas que se adhieren a la superficie de los metales, y que lleva un 30% de aceite ester. El nombre no quiere decir que dichas partículas sean necesariamente metálicas.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 14266
- Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: De nada sirve...
A mí también me ha pasado tras un viaje este verano. Si hubiera llevado un chivato de carga, como llevaban antes las motos caras, me hubiera advertido del desastre con antelación.hijarano escribió:jeje, algunos ya hemos pasado por eso. Y date por contento que el mio murió en Austria y aun asi me dejo llegar hasta la puesta de BB
El precio que me dieron de bobinarlo y el de la web eran casi similares.
Re: De nada sirve...
Gracias Ricard. Y en la moto tengo el virus de la puta inglesa que odia el calorRicard escribió:trisonico, tienes el virus del doble acento
Re: De nada sirve...
No no, una Triumphada sin duda. Se confirma una vez más que esta marca no corrige sus fallos, y los transmite de una generación a otra. Atención a los 1050, porque es cuestión de tiempo y/o quilómetros, por eso obviamente hay muchos más casos entre los 955.Davidaytor escribió:Una putada, sin duda.
Doble atención, porque cuando se me agotó la batería, la moto hizo lo mismo que si se hubiera gripado el motor: clavada de rueda trasera (menos mal que iba en recta), tuve que desembragar, y los chivatos de alarma del cuadro se encendieron antes de apagarse del todo.
Ahora comprendo porqué desde hace tiempo, en los foros guiris hay colgados tutoriales para prevenir esta puta mierda.
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 18
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
Re: De nada sirve...
trisónico escribió:No no, una Triumphada sin duda. Se confirma una vez más que esta marca no corrige sus fallos, y los transmite de una generación a otra. Atención a los 1050, porque es cuestión de tiempo y/o quilómetros, por eso obviamente hay muchos más casos entre los 955.Davidaytor escribió:Una putada, sin duda.
Doble atención, porque cuando se me agotó la batería, la moto hizo lo mismo que si se hubiera gripado el motor: clavada de rueda trasera (menos mal que iba en recta), tuve que desembragar, y los chivatos de alarma del cuadro se encendieron antes de apagarse del todo.
Ahora comprendo porqué desde hace tiempo, en los foros guiris hay colgados tutoriales para prevenir esta puta mierda.
se clavó el motor? madre mia ...
a mi no se entropeó de golpe si no que al relenti no generaba nada, pero cuando aceleraba iba casi bien.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: De nada sirve...
al final me compraré una Hondatrisónico escribió:No no, una Triumphada sin duda. Se confirma una vez más que esta marca no corrige sus fallos, y los transmite de una generación a otra. Atención a los 1050, porque es cuestión de tiempo y/o quilómetros, por eso obviamente hay muchos más casos entre los 955.Davidaytor escribió:Una putada, sin duda.
Doble atención, porque cuando se me agotó la batería, la moto hizo lo mismo que si se hubiera gripado el motor: clavada de rueda trasera (menos mal que iba en recta), tuve que desembragar, y los chivatos de alarma del cuadro se encendieron antes de apagarse del todo.
Ahora comprendo porqué desde hace tiempo, en los foros guiris hay colgados tutoriales para prevenir esta puta mierda.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 218
- Registrado: 31 Ago 2006, 19:27
- 17
- Moto:: una canija
- Ubicación: Zárágózá
Re: De nada sirve...
Acabo de ver la foto del primer mensaje y el mío estaba exactamente igual de churrasco...
A mi me dejó tirado en Francia a 80 km de la Junquera. Lo que es una putada es que no avisa, la moto deja de cargar y 400 km después se muere la batería y se va apagando todo. Yo cambié la batería en Francia y 30 km antes de llegar a Zaragoza ya se me empezaban a apagar los relojes...
Yo creo que esto es inevitable, antes o después van a morir, el mío aún duró kilómetros (55000), pero eso sí, cuando se jodió, se llevó por delante al regulador (o viceversa, no sé). Como muchos otros foreros puse Electrexworld, a ver cuanto aguanta...
A mi me dejó tirado en Francia a 80 km de la Junquera. Lo que es una putada es que no avisa, la moto deja de cargar y 400 km después se muere la batería y se va apagando todo. Yo cambié la batería en Francia y 30 km antes de llegar a Zaragoza ya se me empezaban a apagar los relojes...
Yo creo que esto es inevitable, antes o después van a morir, el mío aún duró kilómetros (55000), pero eso sí, cuando se jodió, se llevó por delante al regulador (o viceversa, no sé). Como muchos otros foreros puse Electrexworld, a ver cuanto aguanta...
Se positivo, pierde un electrón