TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Jessik
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: mi bicha

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Jessik »

Bueno hacer un sistema dual no es mala opción aunque yo prefiero la virtualización, anoche ya me pedí el cable, ahora a ver lo que tarda..aix!! :XX: :XX:
V'sss al cielo!!!
pedroktm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: ninguna

Mensaje por pedroktm »

instalare linux, es la solucion mas facil
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Thruxton 08
Been voted: 1 time

Mensaje por Harkaitz »

No hay tuneecu para linux
pedroktm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: ninguna

Mensaje por pedroktm »

no se porque habia pensado que si lo habia
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Hola,

Yo lo he puesto en un windows 7 Enterprise 64bits a la primera y sin ningún problema.
Imagen

Este es el driver que he utilizado CDM20802 WHQL Certified, que si mal no recuerdo descargué de la web que sale en la primera página de éste post.
Y el cable es el azul que sale también por aquí.

A veces estos chismes se intalan mal si pinchas primero el trasto y luego le pones los drivers, por ejemplo es muy común que pase con los dispositivos 3G externos...
Normalmente hay que instalar el driver primero y luego pinchar. De no hacerlo así suele ser complicado hacer la marcha atras.
Probaría a desinstalar los drivers instalados, desinstalar los dispositivos del devicemanager (con el cable conectado y borrando los drivers si da la opción también aquí), desconectar el cable... reiniciar que siempre le gusta a todo windows que se precie y de nuevo empezar pero instalando los drivers primero. Debería funcionar.

Salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Opera escribió:nuevo empezar pero instalando los drivers primero. Debería funcionar.

Salud!
Eso es lo unico que no provamos :lol: :lol: , pero puede que sea lo que tiene la culpa, pero drivers los probamos todos y no una vez :sh:

Pedro prueba a ver como te dice Opera :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Después de leer los problemas que tienes con el Windows 7, me arriesgo a indicarte que es debido al Windows 7, y ésto porque el que tu tienes instalado (me imagino que sera el home premium o así) viene recortado de fábrica e impide la conexión. Y ésto te lo digo porque un amigo y yo compramos un portatil cada uno, y no hubo forma de ponerlos en red, porque al igual que el tuyo venía recortado, hasta que cambiamos el sistema operativo y pusimos el más alto; o dicho de otro modo, tuvimos que pasar del sistema operativo legal y meterle uno ilegal pero más alto (da lo mismo que sea el corporativo o enterprise).

Por éste motivo, me imagino que para descartar que sea del SO., tendrás que formatear e instalarle uno superior. Yo así arreglé el problema y hasta hoy.

Espero que te sirva lo que te comento.
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Los antivirus preinstalados tampoco suelen ayudar. Te sorprendería la de problemas de red que dan!!
Opera
16

Mensaje por Opera »

calaco escribió:Después de leer los problemas que tienes con el Windows 7, me arriesgo a indicarte que es debido al Windows 7, y ésto porque el que tu tienes instalado (me imagino que sera el home premium o así) viene recortado de fábrica e impide la conexión. Y ésto te lo digo porque un amigo y yo compramos un portatil cada uno, y no hubo forma de ponerlos en red, porque al igual que el tuyo venía recortado, hasta que cambiamos el sistema operativo y pusimos el más alto; o dicho de otro modo, tuvimos que pasar del sistema operativo legal y meterle uno ilegal pero más alto (da lo mismo que sea el corporativo o enterprise).
Por éste motivo, me imagino que para descartar que sea del SO., tendrás que formatear e instalarle uno superior. Yo así arreglé el problema y hasta hoy.
Disculpa que discrepe pero windows 7 no viene "recortado" para impedir conexiones de red ni conexiones de nigún tipo...
Tienen más o menos funcionalidades que pueden afectar a la hora de trabajar con redes empresariales (dominios),multimedia, recuperación de datos..., pero vamos que independientemente de la versión de windows 7 instalada debería funcionar el driver y la conexión.

Aquí puedes ver la diferencias entre las versiónes de windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare
Salud!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Opera escribió:
calaco escribió:Después de leer los problemas que tienes con el Windows 7, me arriesgo a indicarte que es debido al Windows 7, y ésto porque el que tu tienes instalado (me imagino que sera el home premium o así) viene recortado de fábrica e impide la conexión. Y ésto te lo digo porque un amigo y yo compramos un portatil cada uno, y no hubo forma de ponerlos en red, porque al igual que el tuyo venía recortado, hasta que cambiamos el sistema operativo y pusimos el más alto; o dicho de otro modo, tuvimos que pasar del sistema operativo legal y meterle uno ilegal pero más alto (da lo mismo que sea el corporativo o enterprise).
Disculpa que discrepe pero windows 7 no viene "recortado" para impedir conexiones de red ni conexiones de nigún tipo...
Tienen más o menos funcionalidades que pueden afectar a la hora de trabajar con redes empresariales (dominios),multimedia, recuperación de datos..., pero vamos que independientemente de la versión de windows 7 instalada debería funcionar el driver y la conexión.

Aquí puedes ver la diferencias entre las versiónes de windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare
Salud!
Coincido contigo, por eso puse lo de los antivirus preinstalados. A veces vienen muy restrictivos.

Si luego con otra versión limpia de windows pusieron la misma configuración entiendo que el problema sería por un software de terceros.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Harkaitz escribió:Los antivirus preinstalados tampoco suelen ayudar. Te sorprendería la de problemas de red que dan!!
Lo desactivamos TODO, antivirus, Firewall... actualiaciones automaticas.. TODO y tampoco, pero si puedo deci que es un 7 home, yo ya le comenté de crear una partición para arrancar con XP y en paz :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Yo tampoco veo esto claro, como bien indica Opera , en la pagina marcan las diferencias, Además no tiene sentido en la era que nos encontramos , donde priman las comunicaciones y la navegación online, justamente, que windows sacara un sistema "capado" sin poder conectar a red, no tiene mucha lógica, yo lo veo debido, más a que el SO en si tenga una esructura diferente y los drivers no esten hechos para este SO en concreto,con lo cual lo más facil o actualizar el SO o meter una partición con XP y un gestor de arranque para seleccionar con partición arrancar y en paz :clap: :clap:
Opera
16

Mensaje por Opera »

:popcorn:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

nekrono
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: Daytona 600

Mensaje por nekrono »

:tregua:
Buenas, he intentado realizar una lectura o escritura de la flashrom por obd a la DAYTONA 600 con tune ecu y NO he sido capaz. Lo he intentado con el cable KKL del grupo VAG, por lector OBD ELM327 por bluetooth y finalmente por cableado de reprogramacion GALLETO y tampoco. Este último me lo reconoce el Tuneedit como interface OBD pero no consigo hacer nada.

Me gustaría saber si hay posibilidad de retocar un poco la Daytona 600 '04, creo que va un poco corta. Si me podeis informar al respecto os lo agradecería.

Un saludo.
:(
...NO DEJES QUE TUS MIEDOS SE INTERPONGA EN EL CAMINO DE TUS SUEÑOS...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

nekrono escribió::tregua:
Buenas, he intentado realizar una lectura o escritura de la flashrom por obd a la DAYTONA 600 con tune ecu y NO he sido capaz. Lo he intentado con el cable KKL del grupo VAG, por lector OBD ELM327 por bluetooth y finalmente por cableado de reprogramacion GALLETO y tampoco. Este último me lo reconoce el Tuneedit como interface OBD pero no consigo hacer nada.

Me gustaría saber si hay posibilidad de retocar un poco la Daytona 600 '04, creo que va un poco corta. Si me podeis informar al respecto os lo agradecería.

Un saludo.
:(

Hola, lo primero, como en todas partes es leerse las NORMAS y presentarse como es normal en esta santa casa :lol: :lol:

Luego a tu pregunta, te diré que no hay curvas para las 4 cilindros y por otra parte tambien te diré, que para conectar un cable OBDII debe llevar chipo fdti y ponerle los drivers especificos segun se explica en el primer mensaje de este post :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

aquí te dice que modelos son compatibles de momento
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/index.html
nekrono
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por nekrono »

Buenas de nuevo.

La verdad es que he leido bastante acerca del tema, y lo pone bien claro, pero sin embargo me descuadra bastante cuando veo la posibilidad de descargar las repros desde este enlace por ejemplo:
http://www.tuneboy.com.au/downloads.html
nekrono
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por nekrono »

Perdón si no me he presentado.

Soy nekrono y tengo una triumph daytona 600 '04 roja, anteriormente tuve una TT 600 entre otras motos de otras marcas. Resido en Córdoba.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

nekrono escribió:Buenas de nuevo.

La verdad es que he leido bastante acerca del tema, y lo pone bien claro, pero sin embargo me descuadra bastante cuando veo la posibilidad de descargar las repros desde este enlace por ejemplo:
http://www.tuneboy.com.au/downloads.html
ESE enlace que tu pones , no es de tuneecu (gratuito) es de tuneboy ( de pago) de ahí las diferencias de unos a otros :XX: :XX:
nekrono escribió:Perdón si no me he presentado.

Soy nekrono y tengo una triumph daytona 600 '04 roja, anteriormente tuve una TT 600 entre otras motos de otras marcas. Resido en Córdoba.
Perdonado :P , pero este no es el lugar , sino en la sección de GARITO VIRTUAL :Y :Y
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

Muchas gracias Metroid por la iniciativa de llevar este tema como un tutorial de Tune Ecu. También mi agradecimiento a todos los foreros que estais participando con vuestros conocimientos y experincias. Pedí un conector "006 USB KKL TUNE ECU TUNEECU 16PIN CABLE LEAD ADAPTER" a UK, y una vez recibido lo he probado con mi Bonnie. ¡ Funciona ! :clap: :clap: :clap: :clap:

Básicamente he seguido la pauta del manual francés del TuneECU, ya que hay alguna diferencia con el manual ingés y castellano. Los pasos que he seguido han sido :

1 - Sacar los fusibles 8-9-10.
2 - PC : Desactivar el antivirus y un firewall que utilizo.
3 - Conectar el conector a la moto. Se enciende LED azul del conector.
4 - Conectar el conector al PC.
5 - Dar a la llave de contacto de la moto.
6 - Ejecutar TuneECU. Como PC he utilizado un portátil IBM-T40 con WinXP-Pro/SP3

Ha tardado 3 minutos en leerme el mapa de la ECU. Por fin me he enterado del VIN, del número de serie, de la referencia del mapa, y del tipo de ECU de mi Bonnie; también me descargué el mapa al PC. Se ven como muy interesantes la información que aparece en 'Diagnosis' y 'Tests'. Con esta aplicación tan solo he querido mirar si podía acceder a la información que tiene la ECU.

¿ No hay nadie que haya hecho alguna prueba con las Bonnies ?. Solo he encontrado alguna información en TriumphTORQUE. Seguiré probando. :=

Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
Cerrado