TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

scaleman escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn:
mientras espero ver tu nuevo video := := para liarme (ya tengo el cable) desearia si tu o alguien podria comentar si lleva instalado un eliminador de sensor oxigeno ó si con la reprogramacion se puede hacer lo mismo.
Os pongo la pagina donde lo he visto y la descripcion que hacen:

http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eli ... 3a5fbb60cc

Scaleman, me da a mi que esto lo que hace es eliminar el SAI sin tapar el tubo, la función del SAI es inyectar aire fresco para acabar de quemar esas particulas que salen sin quemar, pero se puede eliminar y hay curvas especificas para cargar en la ecu si se elimina el SAI, con lo cual yo de eso me olvidaria, y es más la centralita de la moto es algo muy muy serio, yo no le pondria cosas que no tengo muy claro lo que le van a hacer engañandola y menos cuando hay curvas especificas para la misma función :win:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

YANERO escribió:Joder, al fin me he leído las 15 páginas :lol: :lol: :lol:
Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid :mrgreen:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Mejor Yanero :lol: :lol: :lol: , te vienes nos liamos con las curvas y cerveza viene cerveza va :)~ :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :clap: :clap: :clap:
YANERO

Mensaje por YANERO »

Metroid escribió:
YANERO escribió:Joder, al fin me he leído las 15 páginas :lol: :lol: :lol:
Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid :mrgreen:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Mejor Yanero :lol: :lol: :lol: , te vienes nos liamos con las curvas y cerveza viene cerveza va :)~ :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :clap: :clap: :clap:
Veo que lo has captado a la primera :D :fantasma: :XX:
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050 SE

Mensaje por scaleman »

Metroid escribió:
scaleman escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn:
mientras espero ver tu nuevo video := := para liarme (ya tengo el cable) desearia si tu o alguien podria comentar si lleva instalado un eliminador de sensor oxigeno ó si con la reprogramacion se puede hacer lo mismo.
Os pongo la pagina donde lo he visto y la descripcion que hacen:

http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eli ... 3a5fbb60cc

Scaleman, me da a mi que esto lo que hace es eliminar el SAI sin tapar el tubo, la función del SAI es inyectar aire fresco para acabar de quemar esas particulas que salen sin quemar, pero se puede eliminar y hay curvas especificas para cargar en la ecu si se elimina el SAI, con lo cual yo de eso me olvidaria, y es más la centralita de la moto es algo muy muy serio, yo no le pondria cosas que no tengo muy claro lo que le van a hacer engañandola y menos cuando hay curvas especificas para la misma función :win:

-:| -:|

:XX:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Thruxton 08

Mensaje por Harkaitz »

Las curvas específicas para eliminar el SAI lo único que hacen es deshabilitarla según tengo entendido.

Eso lo puedes hacer con el tuneecu, incluso el sensor O2 también lo puedes deshabilitar y no tienes que tocar la moto con ninguna herramienta más.

Lees tu mapa, lo modificas, reprogramas, reseteas TPS y a la terraza más cercana a tomarte una birra (sin alcohol) :ride: .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Harkaitz escribió:Las curvas específicas para eliminar el SAI lo único que hacen es deshabilitarla según tengo entendido.

Eso lo puedes hacer con el tuneecu, incluso el sensor O2 también lo puedes deshabilitar y no tienes que tocar la moto con ninguna herramienta más.

Lees tu mapa, lo modificas, reprogramas, reseteas TPS y a la terraza más cercana a tomarte una birra (sin alcohol) :ride: .
No, las curvas lo que hacen es variar la cantidad de aire, gasolina y demás en función de si tienes habilitado el sai o no, el SAi hay que eliminarlo mecanicamente y entonces poner una curva que esté preparada para no llevarlo :XX: :XX:

Ya tengo un par de videos, con el movil, pero se ven bien, de como cargar una curva y resetear TPS. De instalar los drivers del cable no puedo, ya que lo tengo instalado y no me lo reconoce como nuevo, aunque lo desinstale me lo vuelve a cargar el driver el sistema , ya que ya lo tiene instalado vete a saber donde =)) =)) =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

a ver cuando los subo :mrgreen:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

En triumphrat la gente lo esta deshabilitando como digo y les esta yendo bien en las bicilindricas.

Por cierto, si deshabilitas el sai por soft la ecu no gestiona el solenoide de la válvula del sai y permanece siempre cerrada. Desmontarlo mecánicamente en las efi es opcional :wink: . Si no se activa es como si no estuviera.

Para actualizar los drivers del cable, teniendo otros instalados previamente, debes ir a propiedades de sistema, seleccionar el cable (estando enchufado claro) y darle a actualizar driver, le fuerzas la dirección donde lo tengas manualmente y ya lo tienes.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Harkaitz escribió:
Para actualizar los drivers del cable, teniendo otros instalados previamente, debes ir a propiedades de sistema, seleccionar el cable (estando enchufado claro) y darle a actualizar driver, le fuerzas la dirección donde lo tengas manualmente y ya lo tienes.
Si, si eso lo tengo claro, el problema es que queria hacer un video para que la gente que lo instala por primera vez lo vea, pero claro, no puedo, porque desde paneles de control\sistema\ administrador de dispositivos, aunque me cargue el convertidor USB que es como lo detecta , y lo desisnstale, el sistema sigue teniendo los drivers correctos y vuelve a cargarlos, y no me sirve para grabar el video O| O|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Harkaitz escribió:En triumphrat la gente lo esta deshabilitando como digo y les esta yendo bien en las bicilindricas.

Por cierto, si deshabilitas el sai por soft la ecu no gestiona el solenoide de la válvula del sai y permanece siempre cerrada. Desmontarlo mecánicamente en las efi es opcional :wink: . Si no se activa es como si no estuviera.
.
Si bueno, me imagino que será lo mismo :mrgreen: tengo que enredar un poco más con el sotware :lol: :lol: :lol: , la semana que viene quiero poner la mia full otra vez y desarrollo de origen :twisted: , caja abierta otra vez y curva arrow race :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: y me cargaré el SAI :clap: :clap: :clap: a ver que hace :nuts:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad :P

Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos :lol: :lol: :lol: así que grabaré otro

http://picasaweb.google.com/luismanuel. ... directlink
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Es posible que ya tengáis los códigos de error de las neoclásicas, pero por si las moscas os los pongo en una foto que le he sacado a mi manual de servicio Triumph para neoclásicas.

Por cierto, se lo recomiendo a todo el mundo, un excelente manual!

Imagen
YANERO

Mensaje por YANERO »

Metroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad :P

Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos :lol: :lol: :lol: así que grabaré otro

A ver como lo digo esto sin que te pongas mu colorao? -:|

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES EL PUTO AMOOOO TIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma:

:win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win:

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

:gay: :gay: :gay: :gay: , UY ESTE NO =)) =)) =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Metroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad :P

Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajo -:| aunque cuando acelero la aguja del cuadro de mandos virtual se mueve y da lectura según aceleras ( la he dejado hasta tres ciclos de saltar el ventilador y nada).......nu se -:| ......la moto va muy bien y al final no sé en que se puede notar que el TPS vaya bien o no.....miro los registros y todo OK no hay códigos de error pero no sé....tengo el último Tuneecu que han colgado ¿ tal vez iría mejor con uno anterior? ¿ paso de todo y lo dejo como está? Que opinais? :roll:
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

Metroid escribió: y me cargaré el SAI a ver que hace
Luis, ves con cuidado si desmarcas la opción SAI, según he leido en el hiperespacio, parece ser que entonces se queda siempre abierto el paso de aire, y hay que taponar obligatoriamente el agujero en la caja del filtro.

Cuando pueda, verificaré si esto es cierto.................pero esto... como siempre, en la moto de mi amigo. :D :D :D

:hola: :hola: :hola: :hola:

Muy buen trabajo con lo del video, siempre vale más una imagen que 1000 palabras.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

23 escribió: Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajo -:| aunque cuando acelero la aguja del cuadro de mandos virtual se mueve y da lectura según aceleras ( la he dejado hasta tres ciclos de saltar el ventilador y nada).......nu se -:| ......la moto va muy bien y al final no sé en que se puede notar que el TPS vaya bien o no.....miro los registros y todo OK no hay códigos de error pero no sé....tengo el último Tuneecu que han colgado ¿ tal vez iría mejor con uno anterior? ¿ paso de todo y lo dejo como está? Que opinais? :roll:
Hola 23,

He abierto el mapa 10120, y es verdad, hay menos opciones que con los mapas de los 1050.

Si te sirve de algo, el reseteo del tps, solo vale para que la Ecu ajuste de nuevo el motorcito paso a paso, que regula la apertura de las mariposas en ralentí.

Es por eso, que hay que resetear con la moto fria, para que cuando arranques, empiece alta de vueltas y luego al calentarse, la ecu vaya disminuyendo la apertura de las mariposas hasta dejar un ralentí estable a las rpm prefijadas en el mapa.

Si el ralenti lo tienes correcto, yo no me preocuparía mucho por el TPS, ya se acabará de ajustar el solo.

Saludos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

otra vez no me funcionan las notificaciones O| O| algo le pasa a mi cuenta de correo.... :rambo: :rambo:

Hartaiz, de perlas, ahora lo pongo en el primer post :XX: :XX:

Yanero , :oops: :o :o

Bluerider, aun ni si quiera he mirado nada del SAI, gracias por el aviso, si se queda permanentemente fijo , como dices si o si hay que taparle la entrada :XX: :XX:

23, cosas más raras te pasan :lol: :lol: , como dice blue, si el mapa lo tienes bien cargado y solo le falta resetear TPS, olvidate del tema, yo fui una semana con el TPS sin resetear y la moto iba perfectamente bien :XX: :XX:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Bluerider escribió:
23 escribió: Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajo -:| aunque cuando acelero la aguja del cuadro de mandos virtual se mueve y da lectura según aceleras ( la he dejado hasta tres ciclos de saltar el ventilador y nada).......nu se -:| ......la moto va muy bien y al final no sé en que se puede notar que el TPS vaya bien o no.....miro los registros y todo OK no hay códigos de error pero no sé....tengo el último Tuneecu que han colgado ¿ tal vez iría mejor con uno anterior? ¿ paso de todo y lo dejo como está? Que opinais? :roll:
Hola 23,

He abierto el mapa 10120, y es verdad, hay menos opciones que con los mapas de los 1050.

Si te sirve de algo, el reseteo del tps, solo vale para que la Ecu ajuste de nuevo el motorcito paso a paso, que regula la apertura de las mariposas en ralentí.

Es por eso, que hay que resetear con la moto fria, para que cuando arranques, empiece alta de vueltas y luego al calentarse, la ecu vaya disminuyendo la apertura de las mariposas hasta dejar un ralentí estable a las rpm prefijadas en el mapa.

Si el ralenti lo tienes correcto, yo no me preocuparía mucho por el TPS, ya se acabará de ajustar el solo.

Saludos.
Para vuestras motos no sé, pero al menos para las neoclásicas no es aplicable. El ajuste TPS no tiene nada que ver con el ajuste de las mariposas. Repito, al menos en las neoclásicas. De hecho, las mariposas las tenemos que ajustar manualmente comparando los sensores MAP.

No es que sea una opinión, es que directamente en el manual de servicio triumph pone como ajustar uno y otro :$.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Muchas gracias por las respuestas compañeros....es que me dan unas paranoias :lol: :XX:
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050 SE

Mensaje por scaleman »

:ala: :ala: :ala: :ala: :atope: :atope:

Muchas gracias por el video Metroid , ahora se ve muuuucho mas facil de hacer.
Solo una cosilla que comentas al final en el tema de resetear el TPS , seguro que no salta el electroventilador (ahun estando fria la moto ) en 15 minutos al ralenti ???
para asegurarse no seria buena cosa poner un ventilador domestico delante del radiador por si acaso??

Saludos y muchas gracias otra vez :ala: :ala: :ala: :atope: :XX: :XX:
Cerrado