Scaleman, me da a mi que esto lo que hace es eliminar el SAI sin tapar el tubo, la función del SAI es inyectar aire fresco para acabar de quemar esas particulas que salen sin quemar, pero se puede eliminar y hay curvas especificas para cargar en la ecu si se elimina el SAI, con lo cual yo de eso me olvidaria, y es más la centralita de la moto es algo muy muy serio, yo no le pondria cosas que no tengo muy claro lo que le van a hacer engañandola y menos cuando hay curvas especificas para la misma funciónscaleman escribió:![]()
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mientras espero ver tu nuevo video![]()
para liarme (ya tengo el cable) desearia si tu o alguien podria comentar si lleva instalado un eliminador de sensor oxigeno ó si con la reprogramacion se puede hacer lo mismo.
Os pongo la pagina donde lo he visto y la descripcion que hacen:
http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eli ... 3a5fbb60cc
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Mejor YaneroYANERO escribió:Joder, al fin me he leído las 15 páginas![]()
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Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid![]()
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Veo que lo has captado a la primeraMetroid escribió:Mejor YaneroYANERO escribió:Joder, al fin me he leído las 15 páginas![]()
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Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid![]()
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, te vienes nos liamos con las curvas y cerveza viene cerveza va
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:Scaleman, me da a mi que esto lo que hace es eliminar el SAI sin tapar el tubo, la función del SAI es inyectar aire fresco para acabar de quemar esas particulas que salen sin quemar, pero se puede eliminar y hay curvas especificas para cargar en la ecu si se elimina el SAI, con lo cual yo de eso me olvidaria, y es más la centralita de la moto es algo muy muy serio, yo no le pondria cosas que no tengo muy claro lo que le van a hacer engañandola y menos cuando hay curvas especificas para la misma funciónscaleman escribió:![]()
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mientras espero ver tu nuevo video![]()
para liarme (ya tengo el cable) desearia si tu o alguien podria comentar si lleva instalado un eliminador de sensor oxigeno ó si con la reprogramacion se puede hacer lo mismo.
Os pongo la pagina donde lo he visto y la descripcion que hacen:
http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eli ... 3a5fbb60cc
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Las curvas específicas para eliminar el SAI lo único que hacen es deshabilitarla según tengo entendido.
Eso lo puedes hacer con el tuneecu, incluso el sensor O2 también lo puedes deshabilitar y no tienes que tocar la moto con ninguna herramienta más.
Lees tu mapa, lo modificas, reprogramas, reseteas TPS y a la terraza más cercana a tomarte una birra (sin alcohol)
.
Eso lo puedes hacer con el tuneecu, incluso el sensor O2 también lo puedes deshabilitar y no tienes que tocar la moto con ninguna herramienta más.
Lees tu mapa, lo modificas, reprogramas, reseteas TPS y a la terraza más cercana a tomarte una birra (sin alcohol)
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No, las curvas lo que hacen es variar la cantidad de aire, gasolina y demás en función de si tienes habilitado el sai o no, el SAi hay que eliminarlo mecanicamente y entonces poner una curva que esté preparada para no llevarloHarkaitz escribió:Las curvas específicas para eliminar el SAI lo único que hacen es deshabilitarla según tengo entendido.
Eso lo puedes hacer con el tuneecu, incluso el sensor O2 también lo puedes deshabilitar y no tienes que tocar la moto con ninguna herramienta más.
Lees tu mapa, lo modificas, reprogramas, reseteas TPS y a la terraza más cercana a tomarte una birra (sin alcohol).
Ya tengo un par de videos, con el movil, pero se ven bien, de como cargar una curva y resetear TPS. De instalar los drivers del cable no puedo, ya que lo tengo instalado y no me lo reconoce como nuevo, aunque lo desinstale me lo vuelve a cargar el driver el sistema , ya que ya lo tiene instalado vete a saber donde
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
a ver cuando los subo 
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
En triumphrat la gente lo esta deshabilitando como digo y les esta yendo bien en las bicilindricas.
Por cierto, si deshabilitas el sai por soft la ecu no gestiona el solenoide de la válvula del sai y permanece siempre cerrada. Desmontarlo mecánicamente en las efi es opcional
. Si no se activa es como si no estuviera.
Para actualizar los drivers del cable, teniendo otros instalados previamente, debes ir a propiedades de sistema, seleccionar el cable (estando enchufado claro) y darle a actualizar driver, le fuerzas la dirección donde lo tengas manualmente y ya lo tienes.
Por cierto, si deshabilitas el sai por soft la ecu no gestiona el solenoide de la válvula del sai y permanece siempre cerrada. Desmontarlo mecánicamente en las efi es opcional
Para actualizar los drivers del cable, teniendo otros instalados previamente, debes ir a propiedades de sistema, seleccionar el cable (estando enchufado claro) y darle a actualizar driver, le fuerzas la dirección donde lo tengas manualmente y ya lo tienes.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Si, si eso lo tengo claro, el problema es que queria hacer un video para que la gente que lo instala por primera vez lo vea, pero claro, no puedo, porque desde paneles de control\sistema\ administrador de dispositivos, aunque me cargue el convertidor USB que es como lo detecta , y lo desisnstale, el sistema sigue teniendo los drivers correctos y vuelve a cargarlos, y no me sirve para grabar el videoHarkaitz escribió:
Para actualizar los drivers del cable, teniendo otros instalados previamente, debes ir a propiedades de sistema, seleccionar el cable (estando enchufado claro) y darle a actualizar driver, le fuerzas la dirección donde lo tengas manualmente y ya lo tienes.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Si bueno, me imagino que será lo mismoHarkaitz escribió:En triumphrat la gente lo esta deshabilitando como digo y les esta yendo bien en las bicilindricas.
Por cierto, si deshabilitas el sai por soft la ecu no gestiona el solenoide de la válvula del sai y permanece siempre cerrada. Desmontarlo mecánicamente en las efi es opcional. Si no se activa es como si no estuviera.
.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad
Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos
así que grabaré otro
http://picasaweb.google.com/luismanuel. ... directlink
Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Es posible que ya tengáis los códigos de error de las neoclásicas, pero por si las moscas os los pongo en una foto que le he sacado a mi manual de servicio Triumph para neoclásicas.
Por cierto, se lo recomiendo a todo el mundo, un excelente manual!

Por cierto, se lo recomiendo a todo el mundo, un excelente manual!

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YANERO
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
A ver como lo digo esto sin que te pongas mu colorao?Metroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad![]()
Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos![]()
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así que grabaré otro
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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES EL PUTO AMOOOO TIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajoMetroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad![]()
Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos![]()
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así que grabaré otro
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Luis, ves con cuidado si desmarcas la opción SAI, según he leido en el hiperespacio, parece ser que entonces se queda siempre abierto el paso de aire, y hay que taponar obligatoriamente el agujero en la caja del filtro.Metroid escribió: y me cargaré el SAI a ver que hace
Cuando pueda, verificaré si esto es cierto.................pero esto... como siempre, en la moto de mi amigo.
Muy buen trabajo con lo del video, siempre vale más una imagen que 1000 palabras.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Hola 23,23 escribió: Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajoaunque cuando acelero la aguja del cuadro de mandos virtual se mueve y da lectura según aceleras ( la he dejado hasta tres ciclos de saltar el ventilador y nada).......nu se
......la moto va muy bien y al final no sé en que se puede notar que el TPS vaya bien o no.....miro los registros y todo OK no hay códigos de error pero no sé....tengo el último Tuneecu que han colgado ¿ tal vez iría mejor con uno anterior? ¿ paso de todo y lo dejo como está? Que opinais?
He abierto el mapa 10120, y es verdad, hay menos opciones que con los mapas de los 1050.
Si te sirve de algo, el reseteo del tps, solo vale para que la Ecu ajuste de nuevo el motorcito paso a paso, que regula la apertura de las mariposas en ralentí.
Es por eso, que hay que resetear con la moto fria, para que cuando arranques, empiece alta de vueltas y luego al calentarse, la ecu vaya disminuyendo la apertura de las mariposas hasta dejar un ralentí estable a las rpm prefijadas en el mapa.
Si el ralenti lo tienes correcto, yo no me preocuparía mucho por el TPS, ya se acabará de ajustar el solo.
Saludos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
otra vez no me funcionan las notificaciones
algo le pasa a mi cuenta de correo....
Hartaiz, de perlas, ahora lo pongo en el primer post
Yanero ,
Bluerider, aun ni si quiera he mirado nada del SAI, gracias por el aviso, si se queda permanentemente fijo , como dices si o si hay que taparle la entrada
23, cosas más raras te pasan
, como dice blue, si el mapa lo tienes bien cargado y solo le falta resetear TPS, olvidate del tema, yo fui una semana con el TPS sin resetear y la moto iba perfectamente bien

Hartaiz, de perlas, ahora lo pongo en el primer post
Yanero ,
Bluerider, aun ni si quiera he mirado nada del SAI, gracias por el aviso, si se queda permanentemente fijo , como dices si o si hay que taparle la entrada
23, cosas más raras te pasan
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Para vuestras motos no sé, pero al menos para las neoclásicas no es aplicable. El ajuste TPS no tiene nada que ver con el ajuste de las mariposas. Repito, al menos en las neoclásicas. De hecho, las mariposas las tenemos que ajustar manualmente comparando los sensores MAP.Bluerider escribió:Hola 23,23 escribió: Yo sigo con mis mosqueos varios...para empezar en 955 el programa da muy pocas opciones...los mapas , el test y diagnosis y lo único que me deja es ver las lecturas y el reseteo del TPS ...que por cierto nunca sale la luz verde abajoaunque cuando acelero la aguja del cuadro de mandos virtual se mueve y da lectura según aceleras ( la he dejado hasta tres ciclos de saltar el ventilador y nada).......nu se
......la moto va muy bien y al final no sé en que se puede notar que el TPS vaya bien o no.....miro los registros y todo OK no hay códigos de error pero no sé....tengo el último Tuneecu que han colgado ¿ tal vez iría mejor con uno anterior? ¿ paso de todo y lo dejo como está? Que opinais?
He abierto el mapa 10120, y es verdad, hay menos opciones que con los mapas de los 1050.
Si te sirve de algo, el reseteo del tps, solo vale para que la Ecu ajuste de nuevo el motorcito paso a paso, que regula la apertura de las mariposas en ralentí.
Es por eso, que hay que resetear con la moto fria, para que cuando arranques, empiece alta de vueltas y luego al calentarse, la ecu vaya disminuyendo la apertura de las mariposas hasta dejar un ralentí estable a las rpm prefijadas en el mapa.
Si el ralenti lo tienes correcto, yo no me preocuparía mucho por el TPS, ya se acabará de ajustar el solo.
Saludos.
No es que sea una opinión, es que directamente en el manual de servicio triumph pone como ajustar uno y otro
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Muchas gracias por las respuestas compañeros....es que me dan unas paranoias

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad![]()
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Muchas gracias por el video Metroid , ahora se ve muuuucho mas facil de hacer.
Solo una cosilla que comentas al final en el tema de resetear el TPS , seguro que no salta el electroventilador (ahun estando fria la moto ) en 15 minutos al ralenti ???
para asegurarse no seria buena cosa poner un ventilador domestico delante del radiador por si acaso??
Saludos y muchas gracias otra vez