FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2

Mensaje por Jaume »

hace dias que me he perdido en este post =)) =)) =))
algarve

Mensaje por algarve »

Ahora es de fumetas :lol:

EDITO: Zehio, ¿Tienes foto del montaje?
Zehio
Atomizador
Atomizador
19
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Sip, en un rato subo el making off.... mas cutre imposible, aviso :P

EDITO: Ahi esta el montaje.... el cutremontaje diria yo :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen

Como veis muy "de andar por casa" excepto por el flash externo.

Tambien debo decir que tuve que perder un buen rato al revelarlas despues porque a pesar de que le hice un gobo casero al flash para que no me salieran reflejos en el objetivo, la cague con el zoom de este (del flash) y lo deje en 24mm, (tendria que haberlo puesto en 70 o 85mm) y en muchas de las fotos el fondo me salia ligeramente iluminado, con lo que tuve que oscurecerlo en el Camera Raw y en Phothoshop.

Saludos
algarve

Mensaje por algarve »

Pues esta currado. Lastima, no tengo flash y no puedo hacerlo. :P

--
COMO HACERSE UNO MISMO UNA CAMARA DE FOTOS CANON

http://www.canon.com/camera-museum/desi ... index.html

--
Articulo muy interesante publicado en DZoom de ocmo optimizar el trabajo con Lightroom

http://www.dzoom.org.es/noticia-5299.html

Inconscientemente ya aplicaba algunos consejos pero otros me van a venir muy bien en el futuro. :D
Zehio
Atomizador
Atomizador
19

Mensaje por Zehio »

algarve escribió:Pues esta currado. Lastima, no tengo flash y no puedo hacerlo. :P

--
COMO HACERSE UNO MISMO UNA CAMARA DE FOTOS CANON

http://www.canon.com/camera-museum/desi ... index.html
No te escaquees que con luz continua se puede hacer perfectamente :Y :Y :Y :Y :Y

Es mas, creo que para el tema de la exposicion es mas facil incluso, porque a traves del visor ves la estela del humo.

Intentalo hombre!!!! Asi se aprende, probando...

Otra cuestion: me he dado cuenta que disparando en RAW mi nikon en cuanto subes un poquito el ISO es una basura y hace las fotos con mucho ruido (en jpg no porque aplica un filtro antirruido). Algarve, hay algun plugin o alguna aplicacion que sea realmente efectiva para eliminar el ruido? Porque el filtro "eliminar ruido" de Ps... no es lo mejor, creo.

saludos
algarve

Mensaje por algarve »

Si existen plugins, asi que recuerde los mas conocidos son Noise Ninja , Noiseware y Neat Image
Zehio
Atomizador
Atomizador
19

Mensaje por Zehio »

Menudo calamar tron!!!! 8O 8O 8O Eso aonde es???

Mencey, ponte al tema del humo, a ver que sale... no es tan complicado como parece y los resultados son muy guapos.

Saludos
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Contactar:

Mensaje por albacete »

Estaba buena? :lol:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 131 times

Mensaje por peptorres »

Zehio.. si me permites te corrijo... 'making of', no 'off'. Off es apagdo, 'of' es de. Es una mala costumbre que se está esparciendo lo de making off.

Pos os dejo el link de mis fotos de NY. No hay muchas.. pero sí una selección que me gustan. algunas tratadas algunas no.

http://www.zooomr.com/photos/jordimussol/sets/53693/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
algarve

Mensaje por algarve »

Buenas fotos! Me encantan las nocturnas, es lo que tienen esas grandes cuidades tan bien iluminadas. :P

He leido en el FB que tu Oly fenecio ante tan duras condiciones meteorologicas. :? Esperemos mejor suerte para la sucesora. :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Por cierto.. se me jodió el cuerpo de mi Olympus E400... y he pedido el cuerpo de la E450. Como ya tengo las lentes y no está la economía para comprarme otro kit entero... he ido a por éste. Además... después de la Olympus... he provado otras Nikon y Canon y debo decir que la Olympus es mas ergonómica y fácil de manejar.

Pero claro.. cada uno dirá lo suyo de su cámara.

Lo que creo que no tiene, a diferencia de mi E400, es que en WhiteBalance le pueda poner la temperatura que yo quiera. Si me viene con programas predefinodos la vamos a liar. En la 400 puedo poner de 2500K a 9600K. De 100 en 100º.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

algarve escribió:Buenas fotos! Me encantan las nocturnas, es lo que tienen esas grandes cuidades tan bien iluminadas. :P

He leido en el FB que tu Oly fenecio ante tan duras condiciones meteorologicas. :? Esperemos mejor suerte para la sucesora. :XX:
Condiciones meteorológicas no...

Lo que pasa que en el museo de Madamme Tussauds (de cera) se me cayó por las escaleras (unos 7-10 escalones) y fué bién. Pero a los dos días.. no sé si el sensor de posición (verticales-horizontales) se me rompió pero parece que por la vibración del obturador hace que la cámara se resetee y no me registre la foto. Y empezó fallando una de cada cuantas... hasta que ni sacando 5 fotos me la registraba.

Enviarla a reparar dice que me piden unos 150eu sin los portes... y en pixmania he visto el cuerpo de la 450 con mejor procesador de imágen y algunas tonterías más (liveview y detector de caras) por 320eu portes incluídos.
algarve

Mensaje por algarve »

Es lo que tienen las reflex una vez te decantas por una marca, si ya tienes lentes y tal, estas en un circulo vicioso que o sigues con ella o tienes que desacerte de todo. Yo cuando toque cambiar de cuerpo seguire tambien con la misma marca, si la cosa no cambia mucho... Sobre la temperatura esta bien poderla cambiar, pero si disparas en raw al ser en bruto no es importante (si no recuerdo mal :P) La verdad es algo que nunca toco y siempre tengo en automatico :P
algarve

Mensaje por algarve »

Ostras... ¿y no tienes un SAT mas proximo¿. Sony, por ejemplo, creo que las reparan en Barna.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

algarve escribió:Es lo que tienen las reflex una vez te decantas por una marca, si ya tienes lentes y tal, estas en un circulo vicioso que o sigues con ella o tienes que desacerte de todo. Yo cuando toque cambiar de cuerpo seguire tambien con la misma marca, si la cosa no cambia mucho... Sobre la temperatura esta bien poderla cambiar, pero si disparas en raw al ser en bruto no es importante (si no recuerdo mal :P) La verdad es algo que nunca toco y siempre tengo en automatico :P

Pos lo de la temperatura es algo que si dominas... mejor que mejor.

Pocas veces disparo en RAW. Pero si me sale amarillenta es mu fácil, corrección de color a la antigua. Si te sale 'azulada', más amarillo y rojo. Si te sale amarillenta, más azul. Prueba con una foto mal ajustada y verás que lo podrás corregir. Algunas del puente de Brooklyn me salían demasiado verdes ya que esas lámparas son horribles. Pero algo de corrección y ale.

Pero para que te hagas una idea, que el WB es algo que sí esoty pendiente siempre:

3200K Luz de noche (lámparas de filamento)
4000K Luz de fluorescente (muchas de las bombillas de bajo consumo ya)
5600K Luz de día (sol)

Acuérdate que el flash es 5600K... por lo que si disparas con flash aunque sea de noche tendrás que darle a 5600K.

Algunas veces podrás 'falsear' una puesta de sol subiendo o bajando la temperatura. Pero eso ya es hacer (des)corrección desde la cámara y no el ordenador.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

algarve escribió:Ostras... ¿y no tienes un SAT mas proximo¿. Sony, por ejemplo, creo que las reparan en Barna.
El SAT está en Madrid. Fuera de garantía ya porque tiene más de 3 años mi cámara. Y el precio estimado de arreglo es de 96,98€ a 148,66€... más luego los portes de ir y volver.
algarve

Mensaje por algarve »

Si, lo del balance de blancos lo tengo bastante claro, pero como es facilmente solucionable, dejo a la maquina que elija y si despues veo que no es correcto ya retoco en el procesado.

Lo de la reparacion, es para pensarselo... si fuera el presupuesto minimo y no subieran los portes, aunque te pilles la otra no esta de mas tener dos cuerpos y mas si tienes varias opticas.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

algarve escribió:Si, lo del balance de blancos lo tengo bastante claro, pero como es facilmente solucionable, dejo a la maquina que elija y si despues veo que no es correcto ya retoco en el procesado.

Lo de la reparacion, es para pensarselo... si fuera el presupuesto minimo y no subieran los portes, aunque te pilles la otra no esta de mas tener dos cuerpos y mas si tienes varias opticas.
Cuando tenga trabajo la arreglo seguro. Ya lo había pensado en tener los dos cuerpos.
algarve

Mensaje por algarve »

Pues a ver si te sale curro pronto.

Yo tambien lo tengo claro, cuando toque mejorar si este cuerpo va bien quiero seguir conservandolo.
Zehio
Atomizador
Atomizador
19

Mensaje por Zehio »

Peptorres soy un poco garrulo con el idioma de las Higlands... es lo que tiene ser autodidacta :P

Voy bien en moto, hago buenas fotos... en algo tengo que fallar no? 8-)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, me han encantado tus fotos de NY, buenisimas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Algarve, acostumbrate a tirar en JPG hombre, asi es como se aprende a afotar :swear: :swear:
Deja el RAW para ocasiones en las que fijo vas a necesitar un procesado severo. En plan "estudio".
Responder