algarve escribió:Es lo que tienen las reflex una vez te decantas por una marca, si ya tienes lentes y tal, estas en un circulo vicioso que o sigues con ella o tienes que desacerte de todo. Yo cuando toque cambiar de cuerpo seguire tambien con la misma marca, si la cosa no cambia mucho... Sobre la temperatura esta bien poderla cambiar, pero si disparas en raw al ser en bruto no es importante (si no recuerdo mal

) La verdad es algo que nunca toco y siempre tengo en automatico

Pos lo de la temperatura es algo que si dominas... mejor que mejor.
Pocas veces disparo en RAW. Pero si me sale amarillenta es mu fácil, corrección de color a la antigua. Si te sale 'azulada', más amarillo y rojo. Si te sale amarillenta, más azul. Prueba con una foto mal ajustada y verás que lo podrás corregir. Algunas del puente de Brooklyn me salían demasiado verdes ya que esas lámparas son horribles. Pero algo de corrección y ale.
Pero para que te hagas una idea, que el WB es algo que sí esoty pendiente siempre:
3200K Luz de noche (lámparas de filamento)
4000K Luz de fluorescente (muchas de las bombillas de bajo consumo ya)
5600K Luz de día (sol)
Acuérdate que el flash es 5600K... por lo que si disparas con flash aunque sea de noche tendrás que darle a 5600K.
Algunas veces podrás 'falsear' una puesta de sol subiendo o bajando la temperatura. Pero eso ya es hacer (des)corrección desde la cámara y no el ordenador.