jesusmalaga escribió: ↑22 Jul 2026, 12:38
El que las llantas sean de aleación o de radios no suponen ninguna diferencia.
Y tampoco en las condiciones en las que tu usas tu moto vas a notar ninguna diferencia por 0.3 bares.
No se trata de que la presión no sea importante. Se trata de que la presión "perfecta" no existe como un concepto universalmente recomendable. Si te pones mañana a mirar la parte de las carreras de moto GP en la que ahora dan siempre mucha información técnica descubrirás que cada moto lleva los neumáticos a una presión distinta, y cambia en cada carrera.
Pero por otro lado, ellos están corriendo en carreras. A las velocidades a los que ellos se mueven un 10% de presión del neumático puede suponer importantes diferencias de agarre.
Pero con nuestras motos? Mientras la presión sea "medio correcta" no va a haber problemas.
Y bueno, encima está la cosa de la calibración de los medidores. Que con lo que tu y yo vamos a tener a mano entre la forma de acoplar la válvula y el calibrado del manómetro... lo mismo en dos infladores la misma presión real te da 0.2 o 0.3 bares de diferencia.
Tu echa los 2.2 y 2.5 normales y "bastante universales". Y no te comas el coco más que eso que no merece la pena.
Si pasado mañana de repente te da por hacer muchas tumbadas, frenazos apurados y cosas así, siempre puedes realizar tests subiendo y bajando la presión, que es lo que hacen los que se dedican a hacer esas cosas. Para ver cual es "tu" presión perfecta.
O si ves que el neumático se desgasta mal.
Pero si no... una cosa es que el neumático sea importante y otra que vaya a cambiar su comportamiento de forma clara por subir o bajar medio bar de presión, siempre que esté dentro de unos márgenes.
Las llanta de aleación eran con cámara en esta moto del 2006.
A mí la verdad, poner a 2'5 y 2'9 bares me da miedo pero es opinión. Como igual puedo pensar que a 2'2 y 2'5 bares las ruedas van bajas. De hecho, en el Manual de las EFI 2009 recomienda 2'9 bares atrás con la misma medida 170/80 - 15 que la mía.
A mi 2.9 bares me parece mucho. Vas a tener el neumático duro como una piedra.
Y aparte de ello....
Diría que a los Sres. de Triumph, en la versión del manual de la America que es más probable que esté "ajustada a la realidad", también les parece mucho.
Igualmente te vuelvo a decir lo mismo. Lo normal es lo normal y es lo que todo el mundo hace y le va bien. De verdad que no entiendo la necesidad que tienes de darle todas estas vueltas...
¿Estás teniendo algún problema con los neumáticos que quieras achacar a un desajuste de presión tal vez?
jesusmalaga escribió: ↑22 Jul 2026, 15:09
A mi 2.9 bares me parece mucho. Vas a tener el neumático duro como una piedra.
Y aparte de ello....
Diría que a los Sres. de Triumph, en la versión del manual de la America que es más probable que esté "ajustada a la realidad", también les parece mucho.
Igualmente te vuelvo a decir lo mismo. Lo normal es lo normal y es lo que todo el mundo hace y le va bien. De verdad que no entiendo la necesidad que tienes de darle todas estas vueltas...
¿Estás teniendo algún problema con los neumáticos que quieras achacar a un desajuste de presión tal vez?
¡Hola!
Ya. 2'9 bares pero la realidad es que Triumph lo recomienda. Y 2'5 delante.
Es que esas medidas que salen en mi manual no son las que lleva mi moto. Las mías coinciden con la Speedmaster.
Y mis ruedas son ME880 tanto delante como atrás.
Le doy vueltas porque hace años que descubrí que el Manual de mi Opel Zafira tenía un error importante con la medida de la varilla de aceite. Les escribí a Opel España y me llamaron para decirme que tenía razón. Que estaba mal. ¡La de gente que ha estado poniendo aceite de más!
Pues me parece que la rueda trasera se está quedando plana por el centro. A la vista. Las ruedas ahora tienen 8.000 - 9.000 Km.
Y el comportamiento atrás es raro. Pero igual son los amortiguadores de tipo corto. Yo no tengo experiencia en motos. Noté mucha mejora cuando ajusté la suspensión.
Mido las presiones con mi manómetro cada dos semanas y en frío.
El recorte que yo te he hecho es el del manual de la web de Triumph EN INGLES. Es el que tiene más fidedignidad en datos, ya que es el "original", los demás son traducciones. También es el más actualizado.
Conozco a decenas de personas que usan neumáticos metzeler 880. Y nadie lleva la presión tan alta como 2.9. No son necesariamente Triumph America, pero tu moto es una moto muy normal, con una geometría y pesos muy normales. Nada que justifique una presión rara.
Igualmente no tiene nada que ver llevar el aceite de motor corto o largo con llevar la presión de los neumáticos corta o larga. Ni de lejos.
Por otro lado si tu neumático se gasta por el centro, si es por la presión es síntoma de presión demasiado alta, no lo contrario. Así que si es por el desgaste, ya sabes, a bajar presión. Desde luego nada de ponerla alta.
Por otro lado también suele ser síntoma de curvear poco, o de usar el freno trasero demasiado.
¿Cuántos kilómetros haces en recto y cuántos haces a ritmo decentillo en curvas? ¿Cómo frenas?