Presión neumáticos America
- sheriff
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph America
- Been voted: 2 times
Presión neumáticos America
Buenas
Consultando el manual de usuario, veo que las presiones para los neumáticos son 2,5 bar en delantero y 2,9 bar en el trasero. No son muy elevadas? a qué presión ponéis vuestros neumáticos.
Gracias
Consultando el manual de usuario, veo que las presiones para los neumáticos son 2,5 bar en delantero y 2,9 bar en el trasero. No son muy elevadas? a qué presión ponéis vuestros neumáticos.
Gracias
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: AMERICA
Re: Presión neumáticos America
Yo siempre le pongo esa presión a los neumáticos, que a tí te gusta que vaya más desinflada pues ponle menos.

Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
2,3-2,6 en la Bonneville.Yo me he comprádo un medidor de presión digital ( o como se lláme
), los de las gasolinéras dan error.Recomiendan mirar las presiónes cada 15 días por seguridad y para que los neumáticos aguanten los km que deben.

-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
Pues en mi manual (T 100) dice 2,7 y 2,82, yo con tantos decimales no cumplo pero 2,3 y 2,8 es lo que vengo poniendo ya que, digo yo, sabrán ellos mas que yo.
En cuanto a los manómetros, ¿cuales son de fiar?.
En cuanto a los manómetros, ¿cuales son de fiar?.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- sheriff
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph America
Gracias por las respuestas. No es que me guste mas o menos, la verdad.. tengo la moto hace poco y no he experimentado a ponerla mayor o menor. Siempre suelo poner las recomendaciones, pero mi anterior moto ponía 2,2 y al leer estas me han parecido demasiado altas. Por eso preguntaba..
Yo tampoco me suelo fiar de los manómetros de las gasolineras. Lo que suelo hacer es ir a un taller de esos que cambian las ruedas, y pedir que me comprueben la presión. Normalmente son amables y no me ponen pegas.
Yo tampoco me suelo fiar de los manómetros de las gasolineras. Lo que suelo hacer es ir a un taller de esos que cambian las ruedas, y pedir que me comprueben la presión. Normalmente son amables y no me ponen pegas.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
- Moto:: Triumph
- Has vote: 72 times
- Been voted: 8 times
¡Hola!
Refloto un poco este tema porque me compré una América del 2007 con 8.000 Km hace 2 años. Como tenía los neumáticos originales del 2006 se le cambiaron en la primera revisión en Triumph Madrid. Se le miró todo (manillar, chasis, motor y demás); me costó 1.000 euros.
Las ruedas que venían en el Manual no coincidían con las que vienen en la Tarjeta técnica y que son las que pusieron en la revisión. Bueno, era la delantera la que cambiaba. De hecho, en el Manual para la Speedmaster ponía unas Metzeler 110/80 y para la América una Bridgestone L303 medida 3.5 - 18.
En dicho manual pone diferentes presiones para las Speed que para la América.
Speedmaster
Del: Lasertec T 110/80 - 18 - 2’50 y 2’50 bares. Depende de una o dos personas.
Tras: ME880 170/80B - 15 - 2’50 y 2’50 bares.
América
Del: Bridgestone L303 3.5-18 = 2'07 / 2'14 bares.
Bridgestone G456 170/80 - 15 = 2'14 / 2'50 bares.
En Triumph montaron:
ME888 Marathon Ultra
110/90 18 61H
170/80 B15 77H
Como eran diferentes medidas (110/90 en vez de 110/80) fui a la web de Metzeler para ver las presiones y salían sólo: 2'2 delante y 2'5 atrás. No especifica entre solo o con carga.

Pero como esta moto me flanea y nunca me ha gustado del todo como va. Empecé a mirar qué sucede. Primero pensé en ajustar, voy siempre solo, los amortiguadores del 4 que está ahora al 2 ó 1 tal como comento en otro sitio de este foro.
Pero se me ha ocurrido mirar las presiones en la web del fabricante y ahora salen otras.
Son 2'5 bares delante y 2'9 atrás, respectivamente.

Por eso ando perdido.
He preguntado a Triumph por wasap y me han contestado "que mire en el basculante de la moto ya que debería haber una pegatina con las presiones idóneas. Si no esta por el paso del tiempo mira a ver si esta en el manual de usuario por que es posible que también aparezcan ahí".
He escrito a Metzeler para preguntar por el cambio de presiones pero no sé si contestarán.
Aún no he bajado la precarga de los amortiguadores pero me pregunto si 2'5 y 2'9 bares está bien. Si la experiencia ha sido buena.
Gracias
Refloto un poco este tema porque me compré una América del 2007 con 8.000 Km hace 2 años. Como tenía los neumáticos originales del 2006 se le cambiaron en la primera revisión en Triumph Madrid. Se le miró todo (manillar, chasis, motor y demás); me costó 1.000 euros.
Las ruedas que venían en el Manual no coincidían con las que vienen en la Tarjeta técnica y que son las que pusieron en la revisión. Bueno, era la delantera la que cambiaba. De hecho, en el Manual para la Speedmaster ponía unas Metzeler 110/80 y para la América una Bridgestone L303 medida 3.5 - 18.
En dicho manual pone diferentes presiones para las Speed que para la América.
Speedmaster
Del: Lasertec T 110/80 - 18 - 2’50 y 2’50 bares. Depende de una o dos personas.
Tras: ME880 170/80B - 15 - 2’50 y 2’50 bares.
América
Del: Bridgestone L303 3.5-18 = 2'07 / 2'14 bares.
Bridgestone G456 170/80 - 15 = 2'14 / 2'50 bares.
En Triumph montaron:
ME888 Marathon Ultra
110/90 18 61H
170/80 B15 77H
Como eran diferentes medidas (110/90 en vez de 110/80) fui a la web de Metzeler para ver las presiones y salían sólo: 2'2 delante y 2'5 atrás. No especifica entre solo o con carga.

Pero como esta moto me flanea y nunca me ha gustado del todo como va. Empecé a mirar qué sucede. Primero pensé en ajustar, voy siempre solo, los amortiguadores del 4 que está ahora al 2 ó 1 tal como comento en otro sitio de este foro.
Pero se me ha ocurrido mirar las presiones en la web del fabricante y ahora salen otras.
Son 2'5 bares delante y 2'9 atrás, respectivamente.

Por eso ando perdido.
He preguntado a Triumph por wasap y me han contestado "que mire en el basculante de la moto ya que debería haber una pegatina con las presiones idóneas. Si no esta por el paso del tiempo mira a ver si esta en el manual de usuario por que es posible que también aparezcan ahí".
He escrito a Metzeler para preguntar por el cambio de presiones pero no sé si contestarán.
Aún no he bajado la precarga de los amortiguadores pero me pregunto si 2'5 y 2'9 bares está bien. Si la experiencia ha sido buena.
Gracias
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Me ha contestado muy amablemente de Triumph esta mañana y me dicen que son 2'1 y 2'5 bares pero no lo tengo claro. Esas medidas parece que son las que vienen en mi manual para las Bridgestone L303 3,5 - 18.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
2,3 / 2,6 en manual de mi T100 EFI 2010 (865 de aire).
Son las que llevo y bien. Llantas de radios y neumáticos con cámara. Llevo un 100 de 19" delante y un 130 de 17" detrás.
Son las que llevo y bien. Llantas de radios y neumáticos con cámara. Llevo un 100 de 19" delante y un 130 de 17" detrás.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Gracias por la ayuda pero las mías no llevan cámara y son otras medidas
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Idígoras, lo que yo veo en el manual de usuario de la América/Speedmaster de 2007 en cuanto a presiones:
MONOPLAZA
2,06 / 2,13
BIPLAZA
2,13 / 2,5
Y luego recomienda Lasertec T delantero y Marathon ME880 trasero.
Los dos decimales en las presiones (absurdo, el manómetro no tiene esa precisión) vienen de que los ingleses traducen la presión de su unidad: lb/in2, que sí se da en números enteros.
Si yo tuviera tu moto, seguiría el manual de usuario (no el del fabricante del neumático). En monoplaza pondría 2,1 bar en las dos y en biplaza 2,2 y 2,5, aproximadamente. Si quieres más presión, usaría los valores del fabricante del neumático como límite. Pero yo hago más caso del fabricante de la moto porque este tiene en cuenta el peso de la máquina, y la America no es una moto ligera.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Gracias por la ayuda.Yeager escribió: ↑27 Jun 2025, 19:05Idígoras, lo que yo veo en el manual de usuario de la América/Speedmaster de 2007 en cuanto a presiones:
MONOPLAZA
2,06 / 2,13
BIPLAZA
2,13 / 2,5
Y luego recomienda Lasertec T delantero y Marathon ME880 trasero.
Los dos decimales en las presiones (absurdo, el manómetro no tiene esa precisión) vienen de que los ingleses traducen la presión de su unidad: lb/in2, que sí se da en números enteros.
Si yo tuviera tu moto, seguiría el manual de usuario (no el del fabricante del neumático). En monoplaza pondría 2,1 bar en las dos y en biplaza 2,2 y 2,5, aproximadamente. Si quieres más presión, usaría los valores del fabricante del neumático como límite. Pero yo hago más caso del fabricante de la moto porque este tiene en cuenta el peso de la máquina, y la América no es una moto ligera.
Acabo de darme cuenta que en el concesionario no me pusieron Lasertec delante, instalaron ME 888 MARATHON, pero veo en la web de Metzeler que no existe Lasertec T 110/90 - 18 H .
Respecto a tus presiones. Esas las tengo yo de un Manual que me descargué de una web de Triumph https://triumphtechnicalinformation.com ... 7a4b0a4508

En él coinciden las medidas de las ruedas actuales que monta mi moto con las de la Speedmaster. Y dado que la Speedmaster pesa 226 kg y la América 220 Kg, creo que sirven.
Pondré esas que me recomiendas. Bueno, 2’1 en ambas me parece poco para la trasera. Quizás 2’2.
De la web del fabricante no me fio debido al cambio que has visto. ¡A ver qué contestan a mi duda!
Aquí puedes ver las presiones del Manual que vino con mi moto y que por eso me confundía. Curiosamente este Manual es también para la Boneville y la Boneville T100.

Y que veo aquí las mismas: https://triumphtechnicalinformation.com ... 9&active=0
En realidad es un fallo porque en el 2007 te daban un Manual en el Concesionario con unas medidas que no eran las que montaban en fábrica y que vienen en la ficha técnica.

Gracias otra vez.
Última edición por Idígoras el 30 Jun 2025, 23:03, editado 1 vez en total.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
No conozco tu moto, pero a mí 2,2 en las dos ruedas también me parece una presión un poco baja. No las he visto nunca en una moto, pero sabios tiene Triumph.
Yo pondría algo más detrás, haría 2,2 / 2.5 por ejemplo. Pero esto es de mi cosecha. En todas las motos que he tenido la rueda trasera llevó siempre más presión que la delantera. En mi Sportster 883, por ejemplo, una moto que calcé con ME 880, llevaba 2,1/2,7.
Yo iría probando sensaciones con unas presiones como las que te digo. Un poco más detrás y ya está.
Yo pondría algo más detrás, haría 2,2 / 2.5 por ejemplo. Pero esto es de mi cosecha. En todas las motos que he tenido la rueda trasera llevó siempre más presión que la delantera. En mi Sportster 883, por ejemplo, una moto que calcé con ME 880, llevaba 2,1/2,7.
Yo iría probando sensaciones con unas presiones como las que te digo. Un poco más detrás y ya está.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Como referencia...en la Guzzi V7...de dimensiones, peso y ruedas similares (con cámara) a la Bonneville...2.5 delante y detrás si vas sólo...2.6 acompañado
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Gracias. 2'5 delante es mucho.
2'10/2'20 (redondeando) y 2'20/2'50 (redondeando porque salen medidas 'traducidas' del inglés, como bien decía Yaeger), es loq ue sale en el Manual que podemos descargar.
Y 2'20 atrás, yo solo, se me hace poco pero voy a probar.