Desconectar batería?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
vartan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: silverwing 400
Has vote: 2 times

Desconectar batería?

Mensaje por vartan »

Buenos días. Voy a estar unas tres semanas por lo menos sin coger una Tiger 900 gt pro 21, y quería tener vuestra opinión, acerca de si desconectar la batería, por si se descargan fácilmente, como les pasa a algunas BMW. Después de un tiempo desconectadas, vuelven a la vida sin más, o pensáis que el ordenador hace d ellas suyas?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: VOGE 800 Rally
Has vote: 116 times
Been voted: 145 times

Re: Desconectar batería?

Mensaje por zafiro76 »

vartan escribió: 22 Jul 2026, 09:59 Buenos días. Voy a estar unas tres semanas por lo menos sin coger una Tiger 900 gt pro 21, y quería tener vuestra opinión, acerca de si desconectar la batería, por si se descargan fácilmente, como les pasa a algunas BMW. Después de un tiempo desconectadas, vuelven a la vida sin más, o pensáis que el ordenador hace d ellas suyas?
Tres semanas no es demasiado tiempo, si la batería está en buen estado no deberia de haber problemas por dejarla 3 semanas parada. Si quieres estar tranquilo, yo en vez de desconectarla me compraria un mantenedor. Las motos modernas con mucha electrónica son muy sensibles a baterias con la carga "justa".
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 285 times
Been voted: 507 times

Mensaje por jesusmalaga »

No tiene ningún sentido que por estar 4 semanas sin batería le pase nada a la ECU.

Como mucho que se te pongan a cero los parciales o la fecha si el sistema la registra.

Igualmente lo mejor para estos casos (sobre todo para la vida de la batería) es conectarle un mantenedor.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
17
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 133 times

Mensaje por peptorres »

3 semanas es poco tiempo, yo no la tocaba. Si me dijeras 3 meses ya sería otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder