Desconectar batería?
-
vartan
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: silverwing 400
- Has vote: 2 times
Desconectar batería?
Buenos días. Voy a estar unas tres semanas por lo menos sin coger una Tiger 900 gt pro 21, y quería tener vuestra opinión, acerca de si desconectar la batería, por si se descargan fácilmente, como les pasa a algunas BMW. Después de un tiempo desconectadas, vuelven a la vida sin más, o pensáis que el ordenador hace d ellas suyas?
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 7
- Moto:: VOGE 800 Rally
- Has vote: 116 times
- Been voted: 145 times
Re: Desconectar batería?
Tres semanas no es demasiado tiempo, si la batería está en buen estado no deberia de haber problemas por dejarla 3 semanas parada. Si quieres estar tranquilo, yo en vez de desconectarla me compraria un mantenedor. Las motos modernas con mucha electrónica son muy sensibles a baterias con la carga "justa".vartan escribió: ↑22 Jul 2026, 09:59 Buenos días. Voy a estar unas tres semanas por lo menos sin coger una Tiger 900 gt pro 21, y quería tener vuestra opinión, acerca de si desconectar la batería, por si se descargan fácilmente, como les pasa a algunas BMW. Después de un tiempo desconectadas, vuelven a la vida sin más, o pensáis que el ordenador hace d ellas suyas?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 285 times
- Been voted: 507 times
No tiene ningún sentido que por estar 4 semanas sin batería le pase nada a la ECU.
Como mucho que se te pongan a cero los parciales o la fecha si el sistema la registra.
Igualmente lo mejor para estos casos (sobre todo para la vida de la batería) es conectarle un mantenedor.
Como mucho que se te pongan a cero los parciales o la fecha si el sistema la registra.
Igualmente lo mejor para estos casos (sobre todo para la vida de la batería) es conectarle un mantenedor.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 17
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 133 times
3 semanas es poco tiempo, yo no la tocaba. Si me dijeras 3 meses ya sería otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?