¿Comprar otra Triumph? Ni loco.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 64 times
Been voted: 29 times

Re: ¿Comprar otra Triumph? Ni loco.

Mensaje por Juancar99 »

zafiro76 escribió: 09 Jul 2026, 17:15
jesusmalaga escribió: 09 Jul 2026, 09:13
zafiro76 escribió: 08 Jul 2026, 17:37

Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar
Lo de calidad similar... Tengo una Tiger Explorer con 170.000 Km y cero problemas,de verdad dudo mucho que una china de estas me diera el mismo resultado. LLevo trabajando con chinos 25 años y lo chino "bueno" ya te digo que tiene un precio casi igual a lo de aquí,el resto si es mas barato.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 64 times
Been voted: 29 times

Mensaje por Juancar99 »

Juancar99 escribió: 10 Jul 2026, 07:13
zafiro76 escribió: 08 Jul 2026, 17:37

Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar
Lo de calidad similar... Tengo una Tiger Explorer con 170.000 Km y cero problemas,de verdad dudo mucho que una china de estas me diera el mismo resultado. LLevo trabajando con chinos 25 años y lo chino "bueno" ya te digo que tiene un precio casi igual a lo de aquí,el resto si es mas barato.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: VOGE 800 Rally
Has vote: 114 times
Been voted: 145 times

Mensaje por zafiro76 »

Juancar99 escribió: 10 Jul 2026, 07:16
Juancar99 escribió: 10 Jul 2026, 07:13

Los chinos no son tontos y en el sector de la automoción están vendiendo con poco margen para ofrecer precios atractivos con los que entrar en el mercado. En unos años seguro que los suben , cuando hayan acabado con la competencia. Ahora se juntan dos situaciones, marcas tradicionales con precios "inflados" y marcas chinas rozando el dumping. Si comparas una Voge 900 y una BMW GS 900 (comparten motor y un montón de piezas) verás que los 6000 euros de diferencia no están en la calidad, están en la chapita del depósito. Con esto no quiero decir que sean motos iguales, la BMW tiene una electrónica superior, ¿pero esta electrónica vale 6000 euros más?, lo dudo....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 285 times
Been voted: 502 times

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 09 Jul 2026, 17:15 El que no defiende nada y solo sabe llevar la contraria eres tú. Desde un primer momento defendí que las marcas "premium" entre las que incluyo a Triumph deben diferenciarse de las demás no solo por el producto sino tambien por el servicio. Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar y aun por encima te cancelan citas por wasap un dia antes dejandote tirado antes de un viaje, su futuro está claro.
Entonces ¿es al contrario?

¿se supone que Retalbikes Sevilla puede tratar un poco más regular a los propietarios de voge y zontes (que también llevan), y darle preferencia en el taller a los propietarios de Triumph y Suzuki? :face:

Estás mezclando churras con merinas, Zafiro.

TODOS los talleres deberían dar un buen servicio a sus clientes. Ya sean concesionarios de Indian (por citar la que probablemente es la marca con la "gama más cara" del mercado), o de Kymco. O talleres libres.

Pero en todos lados y con todas las marcas a veces hay fallos. No se puede esperar la infalibilidad. Ni tampoco decir "como eres triumph debes ser menos humano y más divino".

Y como bien dice juancar, lo que se supone que paga uno por una Triumph NO ES "mejor atención personal del concesionario". Se supone que pagas una moto con elementos de más calidad y durabilidad.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 10 Jul 2026, 10:46
zafiro76 escribió: 09 Jul 2026, 17:15 El que no defiende nada y solo sabe llevar la contraria eres tú. Desde un primer momento defendí que las marcas "premium" entre las que incluyo a Triumph deben diferenciarse de las demás no solo por el producto sino tambien por el servicio. Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar y aun por encima te cancelan citas por wasap un dia antes dejandote tirado antes de un viaje, su futuro está claro.
Entonces ¿es al contrario?

¿se supone que Retalbikes Sevilla puede tratar un poco más regular a los propietarios de voge y zontes (que también llevan), y darle preferencia en el taller a los propietarios de Triumph y Suzuki? :face:

Estás mezclando churras con merinas, Zafiro.

TODOS los talleres deberían dar un buen servicio a sus clientes. Ya sean concesionarios de Indian (por citar la que probablemente es la marca con la "gama más cara" del mercado), o de Kymco. O talleres libres.

Pero en todos lados y con todas las marcas a veces hay fallos. No se puede esperar la infalibilidad. Ni tampoco decir "como eres triumph debes ser menos humano y más divino".

Y como bien dice juancar, lo que se supone que paga uno por una Triumph NO ES "mejor servicio del concesionario". Se supone que pagas una moto con elementos de más calidad y durabilidad.
Cuando compras un producto "Premium" no pagas solo por la calidad sino por el servicio postventa. Si te compras una cazadora Klim por ejemplo, si tienes un problema te mandan una nueva sin tener que dar muchas explicaciones, eso va incluido en los muchos euros que vale. Si tú te crees que es lo mismo el trato en un concesionario BMW que en una de Dacia es que no te enteras de nada. Te pongo otro ejemplo para que lo entiendas mejor: vas con tu BMW XR 1000 por Andorra y se te rompe el alternador, la llevas al concesionario oficial y tardan 3 dias en repararla. BMW te paga los gastos de esos 3 dias en un hotel de 4 estrellas comidas incluidas. Eso no es pagar por la calidad de la moto es pagar por el trato que dan a los clientes.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

zafiro76 escribió: 10 Jul 2026, 11:02 Cuando compras un producto "Premium" no pagas solo por la calidad sino por el servicio postventa. Si te compras una cazadora Klim por ejemplo, si tienes un problema te mandan una nueva sin tener que dar muchas explicaciones, eso va incluido en los muchos euros que vale. Si tú te crees que es lo mismo el trato en un concesionario BMW que en una de Dacia es que no te enteras de nada. Te pongo otro ejemplo para que lo entiendas mejor: vas con tu BMW XR 1000 por Andorra y se te rompe el alternador, la llevas al concesionario oficial y tardan 3 dias en repararla. BMW te paga los gastos de esos 3 dias en un hotel de 4 estrellas comidas incluidas. Eso no es pagar por la calidad de la moto es pagar por el trato que dan a los clientes.
Me perdones pero eso es el servicio que incluye el renting todo incluido nivel máximo de BMW.

No es la marca, es que pagas una buena pasta al mes por un servicio premium todo incluido, con los gastos de todo eso cubiertos por un seguro específico. (Esto es, no los paga "BMW Fabricante" no mucho menos "motostal concesionario oficial BMW" si no "BMW servicios de leasing a través de un acuerdo con europ assistance" o algo asi)

Y bueno, lo del hotel 4 estrellas... me parece a mi que el que te lo ha contado se había tomado algunas copas más de la cuenta.

Si tu compras una moto BMW "en formato normal" de 48 horas, hoteles y masajes tailandeses nasti de plasti.

También ofrecen ese tipo de servicio en Harley Davidson, pagando lo más grande. Y en ese caso ya la cosa no es ni "pagando hotel", es que te dan otra harley touring para que sigas el viaje y un operario del concesionario se encarga de cambiar el equipaje de la tuya a la que te dejan.

Si eres de los que paga eso con una touring, claro. Si te has comprado una Sportster con financiación normal... mejor busca un sitio con sombra para esperar.

Creo que lo he comentado ya alguna vez, pero tengo un compi que compró una BMW R18 (creo que triumph no vende ninguna moto tan cara salvo tal vez la gama más alta de la tiger 1200, o la rocket), la recogió todo ilusionado y empezó a hacer ruidos en plan "activado modo autodestrucción" antes de llegar al siguiente semáforo (en el que se dió la vuelta y volvió al concesionario) y a partir de ahí... mes y medio sin moto.

Y con la Rnine T que compró antes y entregó para comprar esa también tuvo alguna historia y nada de esas locuras. En un momento dado se quedó tirado en garantía estando por murcia (cuidado, cosa que te puede pasar con cualquier moto), y la moto de vuelta pa málaga en una grua y él en un taxi que pagó su seguro, no BMW.

Ahora comparte la R18 con una moto QJ (más china IMPOSIBLE), y para los mantenimientos con la QJ es con la que la cosa va más fluida.

Cuidado, sencillamente por que el concesionario de BMW tiene infinitamente más trabajo, no por que "QJ de muy buen servicio".

Cuando ves por qué la R18 cuesta lo que cuesta y la QJ no es cuando te pones a examinar el chasis, los carenados, los botones...
Última edición por jesusmalaga el 10 Jul 2026, 12:02, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

Y bueno, te puedo dar fé escrita de que quien se tuvo que tragar las imprecaciones nivel "no repetir si hay menores delante" a partir del punto en el que le pasaron al banco el segundo recibo de una moto que no tenía fue una simple telefonista. Nada de ningún preboste llamarlo de vuelta en plan "aquí la directiva del concesionario BMW para humillarnos personalmente..." :lol: :lol:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

Entonces me das la razón en que no merece pagar la pena la diferencia de precio entre una china y una eropea/japonesa 6000 euros más cara. Al final todos te tratan igual de mal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

zafiro76 escribió: 10 Jul 2026, 12:28 Entonces me das la razón en que no merece pagar la pena la diferencia de precio entre una china y una eropea/japonesa 6000 euros más cara. Al final todos te tratan igual de mal.
No te la he dado. Te la he quitado específicamente.

Te he comentado que a pesar de que los mantenimientos tardan menos, es OBVIO con solo mirar la QJ por qué cuesta menos dinero.

Cuidado, que eso no significa evidentemente "china = mala" - "europea = buena".

Hay muchos factores inherentes a la comercialización de una moto, y está claro que no puede uno suponer que necesariamente una moto más cara es de mejor calidad que una más barata.

Pero tampoco puede uno suponer "todas son iguales, mejor la más barata".

Y desde luego cuando compras una moto, compras una máquina, con un rendimiento y con una durabilidad. No un servicio de atención al cliente.

Yo no quiero que cada vez que mi moto tenga un problema alguien me atienda muy bien, muy rápido y muy amablemente. Yo quiero que mi moto tenga los menos problemas posibles. Y prefiero sin ninguna duda una moto que solo me de un problema una vez cada dos o tres años (por decir algo) aunque tenga que perder mucho rato para que me lo solucionen, que una moto que me de problemas cada seis meses aunque luego me los arreglen con gran celeridad y simpatía.

Yo no valoro mi speedmaster por la buena atención del conce, si no por que en 130.000 kilómetros no ha tenido ni una sola avería. Y eso hace que merezca la pena el dinero que pagué por ella.

Y conozco a unos cuantos propietarios de motos triumph, y de muchas otras marcas, y sin duda Triumph está entre las dos o tres que, sin dejar de haber excepciones, más dureza y fiabilidad dan a la larga. También está arriba Honda, y posiblemente Kawasaki. Y BMW, por poner la marca que citabas, NO es una de esas dos o tres.

Como no durará para siempre, precisamente una voge 900DSX es una firme candidata a ser su sucesora si por lo que sea tengo que cambiarla en no mucho tiempo. Pero solo cuando esa voge (y las tres o cuatro voge que ya conozco) hayan durado un tiempo y kilometraje comparable podré saber que son tan buenas como las Triumph.

Y el factor "lo bien que me atiende el conce"... importará de poco a nada en esa realidad, salvo eventualmente casos extremos estilo "de repente la marca se ha ido a la mierda y ya no hay ni concesionarios ni repuestos ni nada". Cosa que con Triumph es tirando a improbable que vaya a suceder.
Responder