Compré mi T100 2010 de aire hace ya algo más de cuatro años. La idea era comprar una segunda moto vieja para darle cariño y dejarla a mi gusto. La Bonneville es un modelo que siempre me había gustado estéticamente pero nunca me convenció mecánicamente. Entonces, ¿por qué no comprar una vieja y arreglarla en lo que no me llenaba? Y eso hice.
Una vez reformada, el experimento fue un éxito y le he hecho a la moto 25.000 km en estos cuatro años largos. Ahora, con 80.000 km me di cuenta de que si quería venderla tengo que "regalarla". Y no estoy por la labor, no solo por el trabajo que lleva la máquina, sino porque ahora está muchísimo mejor que cuando la compré con 55.000 km. Pero el kilometraje es un factor crucial en el mercado de segunda mano. Así que he tomado la decisión de gastarla yo del todo porque para regalarla siempre estoy a tiempo. La moto va muy bien, tira, va fina, tiene el ciclo mejorado, funcionan todos los sistemas, etc.
Yo ya tengo una naked como moto habitual, otra neoclásica más moderna y más prestacional. Así que pensé: ¿qué hueco puede cubrir la Bonnie?
Con la T100 he hecho de todo y he descubierto que tal y como la dejé, va bastante bien para viajar. El principal problema es el de todas las naked: la capacidad de carga. Y entonces se me ocurrió: ¿y si la preparo un poco mejor para viajes y la uso principalmente para eso? Total, es una moto muy sencilla que no necesita maletas de aluminio. Además yo soy minimalista viajando, llevo poco equipaje. Claro, hablo de viajes de como máximo 15 días, aunque podría ampliar fácilmente.
Necesitaba unas maletas pequeñas de alrededor de 20 litros por no destrozar la estética y para no tener problemas con la lluvia. Con unos soportes poco aparatosos. Y después una parrilla para una bolsa impermeable de unos 30 litros de capacidad. Una pequeña bolsa sobredepósito y con todo esto puedo pasar perfectamente dos semanas lavando la ropa una vez.
He visto cupulitas de plexiglás estilo Marlin, aunque esto es más bien placebo y tontería porque no quiero poner una pantalla que sea realmente útil, no me gustan nada. Pero, ¿qué narices? Si va a llevar maletas bien puede llevar cúpula aunque sea de adorno, de perdidos al río.
Y ya está, ya tengo una GT-Neo, un concepto creado por muchos usuarios de este foro cuando los propietarios del motor de aire eran legión. Yo he seguido la estela diez años después. Arcaico y pasado de moda que es uno.