Ayuda para aplicar adhesivo en cámara deportiva y casco

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
emiliorouteride
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger Explorer 1200
Has vote: 1 time
Contactar:

Ayuda para aplicar adhesivo en cámara deportiva y casco

Mensaje por emiliorouteride »

Buenas tardes a tod@s.

Hace poco compré una cámara deportiva para grabar las salidas en moto.

Tengo la posibilidad de instalar dicha cámara en la parte de arriba del casco ya que viene de serie ( Airoh Commander 2 Full Carbono ) pero no me gusta, parece una antena.

La idea es ponerla en el mentón pero este casco tiene una forma muy radical ( Estilo casco de motocross ), es terminada en punta y los soportes que utilizo a los días terminan despegándose a pesar de haber sido impresos por una máquina previamente haciéndole la pasada del 3D que es para recoger cada curva del objeto en si.

He probado marcas como Chin Mount y Go Moto y nada, el 3M a los días se despega.

Ahora compré uno nuevo de otra marca, en este caso de la marca POV Mounts que también tiene la pegatina 3M.

La idea es ponerlo y si no aguanta tratar de utilizar un adhesivo potente que me de esa seguridad de que no va a caerte o a soltarse pero al mismo tiempo no me gustaría que le hiciera algo de abrasión al casco ( Estoy enamorado de el ).

Alguna idea?

Decir que sigo las instrucciones y con una pistola de calor le doy unos segundos para activar el pegamento del 3M y siempre lo dejo mas de 24h de reposo aplicando presión sobre este.

Trato de darle mas con la pistola a calor a ver si es que no se activa lo suficiente y por eso se despega?
"Born To Ride" :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 26 times
Been voted: 93 times

Re: Ayuda para aplicar adhesivo en cámara deportiva y casco

Mensaje por Humphrey »

Es raro que se despegue, ¿has limpiado previamente la zona del casco con alcohol?
ImagenImagen
emiliorouteride
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger Explorer 1200
Has vote: 1 time
Contactar:

Mensaje por emiliorouteride »

Humphrey escribió: 21 Jun 2026, 17:55 Es raro que se despegue, ¿has limpiado previamente la zona del casco con alcohol?
Hola Humphrey.

Así es, con las toallitas que vienen de normal en este tipo de productos.

El otro día sin ir mas lejos iba con la moto, para probar que tal era grabar con la cámara, etc y a mitad camino por una zona de curvas noto que algo se iba hacía delante y por el retrovisor me fijé que el pegamento se había levantado, la inercia cual es? Dejar el manillar y coger la cámara ( mal hecho por mi parte ).
"Born To Ride" :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 285 times
Been voted: 499 times

Mensaje por jesusmalaga »

Yo he usado muchas veces ese tipo de monturas usando un adhesivo de esos de almohadilla de 3M, y jamás se me han despegado del casco. Y hablo de llevar la cámara puesta durante horas, y de usarlo durante meses/años. De hecho no es raro que el propio soporte se me termine rompiendo por golpes, y tengo que hacer bastante presión con un cutter y un destornillador para despegar los restos.

Por supuesto como es recomendable llevo una correita de alambre cogiendo la cámara a otro punto por seguridad, pero jamás he necesitado pararme por que se haya soltado.

Asegúrate de que el soporte realmente se ajusta a la forma del casco, por que eso suena más bien a que el adhesivo no hace todo el contacto que debe y se queda sin pegar por alguna zona - eso SI es importante, si el contacto no es completo por todos los bordes si terminará despegándose.

En cuanto a lo de la cámara parecer una antena, pues no te digo yo que no, pero al final lo que es práctico es lo que es práctico. Yo en el casco tengo un soporte en el mentón y otro arriba, y al final uso el de arriba por que al ir en el de abajo saco más parabrisas que otra cosa, y me parece que a ti te pasará lo mismo.

Otra cosa notable es que en algunos cascos (me pasa a mi, y se que le pasa a más gente), al llevar la cámara en el mentón el aire hace mucho ruido, bastante más que llevando la cámara en la parte de arriba.

Otra opción que uso la mayoría de las veces es llevar la cámara cogida a un brazo en el manillar como este: https://www.amazon.es/dp/B085DFJSDC - es muy robusto y flexible y tiene la ventaja de que me permite llevar la cámara alimentada por un cable en lugar de con la batería - la ventaja de esto es que eso hace que la temperatura baje mucho (la batería se calienta un taco al alimentar la cámara) y evita cuelgues (cosa que ya descubrirás que están a la orden del día cuando grabas) y quedarme sin batería. En verano sobre todo dejo la cámara en el casco para los momentos en que voy con mi mujer de pasajero y cuando veo que el mando no responde le puedo decir que la saque y la resetee.

Que por cierto eso es otra cosa interesante si quieres sacarle partido a la cámara. Lo de dejar la cámara grabando durante media hora toda la subida del puerto no es generalmente interesante, primero por que te salen videos inmensos e intratables llenos de "ah mira, otra curva más igual que las doce anteriores - ¿quedan muchas?", y sobre todo por que aumenta de forma exponencial eso de las posibilidades de colgarse y/o de quemar la batería - tu con toda la ilusión te paras, colocas, activas la cámara (mientras todos los compis te ponen cara de "oye, vamos a tener que estar mucho más rato al sol esperando a que le des a los botoncitos? :sh: ). Y luego al cabo de 20 minutos otra vez la misma operación... para descubrir que la cámara se ha apagado sola o la pantalla está tiesa y los botones no responden.

Mientras que si llevas un mando remoto en el manillar, vas controlando el estado, y en lugar de grabar todo todo vas haciendo cortes de uno o dos minutos de las zonas o vistas más chulas que luego son mucho más manejables para editar y ver.
Responder