Tanteo de compra tiger 1050 2008 (motor averiado) swap motor sprint St

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Tanteo de compra tiger 1050 2008 (motor averiado) swap motor sprint St

Mensaje por trigunbdn »

Buenos dias a todos, pues si el caso es que se me plantea una posible compra de una tiger 1050, modelo me encanta y resulta que hace años pille una sprint st con la mala suerte que tuve un accidente, al final fue mas cosa de tapas que otra cosa pero abandone un poco la moto y esta parada.
El caso es que vi esta posibilidad y un amigo me dijo de hacer el cambio del motor de esta sprint que tengo a la tiger pues es el mismo motor... pero claro, tengo serias dudas de si anclajes de motor y demas seran iguales. Tengo que pegarle un vistazo al tema. Por otro lado recuerdo en la sprint que si la apagabas un poco caliente luego la moto no queria arrancar y es algo que me tiene mosca... pues recuerdo queria hacer un viaje a monaco con ella, (que no pude hacer por el accidente) y recuerdo que con la fazer se me calo en canes en una subida y sin mas arranque y continue... en mi mente trate de pensar que habria echo con la sprint en mitad del trafico y esperando a que se enfrie para que arrancara... y es algo que me tiene contrariado. Se que es un motorazo pero me pregunto que tal iria en esa tiger montado el tema. La verdad que es un modelo que me llama la atgencion pues me gusta tenga rueda 17" delante.
Opiniones sugerencias son bien recibidas.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 95 times

Re: Tanteo de compra tiger 1050 2008 (motor averiado) swap motor sprint St

Mensaje por kekodi »

Se puede hacer, son 8 tornillos de nada.

Sólo una cuestión, ¿de qué año es la Sprint?
Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: VOGE 800 Rally
Has vote: 113 times
Been voted: 144 times

Mensaje por zafiro76 »

Eso que comentas de no arrancar en caliente parece el mismo fallo del motor de arranque de las 800/675.
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Mensaje por trigunbdn »

zafiro76 escribió: 01 Jun 2026, 17:16 Eso que comentas de no arrancar en caliente parece el mismo fallo del motor de arranque de las 800/675.
Pues no se si es igual, porque en la sprint no hacia ni si quiera el intento, mas bien como una proteccion, en la daytona el motor gira pero la moto no arranca y ya la bateria al nada, al ser tan pequeña se descarga. En el 675 he leido que podria ser el pick up que no detecte bien. En las tiger 800 si que lo he oido ese problema numerosas veces.
[/quote]
kekodi escribió: 01 Jun 2026, 14:27 Se puede hacer, son 8 tornillos de nada.

Sólo una cuestión, ¿de qué año es la Sprint?
La sprint es 2009 si no recuerdo mal.

Acabo de ir a mi local donde justo tengo una speed desmontada y mi sprint y comparando. en la sprint se coge al chasis en los soportes de arriba delanrteros al lado tapa balancines y luego los de la parte trasera basculante. Hay 2 tornillos que van arriba en los laterales que en el chasis son ciegos pero tanto en la tiger como la speed estan. Lo bueno... el motor tiene unos tornillos supongo pensados para poder poner esa placa para adaptar, asi que tiene pinta de que si que encaja.
En cuanto a la moto he ido a verla y en muy buen estado, solo tiene unas marcas de una caida aparentemente en parado. Lo demas bien y segun el mecanico la moto se quedo sin aceite y gripo.... no sabe nada mas. Raro que no te des cuenta y te salga la señal de presion de aceite y pares para revisar la verdad pero bueno.
Responder