Buenas, he sacado la tuerca del eje trasero de mi Tiger 900 Gt Pro para poner el guardabarros trasero.
La tuerca es con autoblocante metálico, he consultado en la IA de Google y aconseja sea cambiada una vez haya sido sacada, pero el problema es que no encuentro donde conseguir una tuerca como esa. ¿Alguien sabe donde conseguirla? Así de paso compraría varias para cuando se tenga que tensar la cadena o por el asunto que sea.
El concesionario más cercano me pilla a 90 km
Tuerca eje trasero Tiger 900 Gt Pro
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 23 times
- Been voted: 88 times
Re: Tuerca eje trasero Tiger 900 Gt Pro
Es la primera vez que oigo que esa tuerca se debe cambiar si la sueltas. Yo ya debería haber cambiado unas 10, tantas como veces he cambiado el neumático trasero.
Quizás debas hacer menos caso a la IA y más al manual de usuario...
Quizás debas hacer menos caso a la IA y más al manual de usuario...

-
marcpal
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 33 times
Igual la IA entendió el pasador ese que se dobla a ambos lados de la tuerca. Aunque yo sólo lo cambié una vez ya que estaba cedido de tantos cambios de goma y tensados de cadena.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 284 times
- Been voted: 492 times
Triumph recomienda cambiar esa tuerca, pero te puedo asegurar que ni en los concesionarios la cambian cada vez que se usa.
Lo del autoblocante es una seguridad para prevenir/dificultar la pérdida de la tuerca en caso de que se afloje por lo que sea - tu sabes, esas pestañas metálicas hacen que la tuerca no ruede libre ni cuando no está apretada. Así que incluso en ese caso se queda en su sitio y no se sale el eje.
Pero no tiene mucho sentido que esa tuerca se afloje si está bien apretada, y de todas formas ese efecto no desaparece solo una vez. Esto es, tienes que abrir y cerrar el eje unas cuantas veces para que llegue a estar suave.
No te comas el coco - vuelve a poner la misma tuerca y santas pascuas. Si ves que las pestañas ya están tan flojas que la tuerca gira totalmente libre sin resistencia (en mi caso eso pasó después de abrirla y cerrarla como una docena de veces por diferentes operaciones), asegúrate de que sigue en su sitio unas horas después no vayas a haberla dejado floja, y pilla otra por internet para el siguiente cambio.
Lo del autoblocante es una seguridad para prevenir/dificultar la pérdida de la tuerca en caso de que se afloje por lo que sea - tu sabes, esas pestañas metálicas hacen que la tuerca no ruede libre ni cuando no está apretada. Así que incluso en ese caso se queda en su sitio y no se sale el eje.
Pero no tiene mucho sentido que esa tuerca se afloje si está bien apretada, y de todas formas ese efecto no desaparece solo una vez. Esto es, tienes que abrir y cerrar el eje unas cuantas veces para que llegue a estar suave.
No te comas el coco - vuelve a poner la misma tuerca y santas pascuas. Si ves que las pestañas ya están tan flojas que la tuerca gira totalmente libre sin resistencia (en mi caso eso pasó después de abrirla y cerrarla como una docena de veces por diferentes operaciones), asegúrate de que sigue en su sitio unas horas después no vayas a haberla dejado floja, y pilla otra por internet para el siguiente cambio.