Muy buenas, hoy me he dado cuenta que mi dirección soltaba como agua oxidada, y yo pensando este tiempo atrás que era barro o algo parecido de la carretera.
Cuando la he puesto en el caballete central he visto que tenía un poco de holgura.
Total el lunes llamo a ver si me lo cubre la garantía que justo se me acaba este mes.
Ya os contaré.
Dirección Tiger 1200 gt Explorer
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 24 times
- Been voted: 89 times
Re: Dirección Tiger 1200 gt Explorer
Ya nos dirás, creo que es la primera vez que alguien dice algo de eso.

-
Josexp1200
- Nuevo miembro

- 3
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Buenas tardes, a mi Tiger 1200 GT Explorer le pasó también, me di cuenta una mañana cuando le estaba limpiando las llantas subida al caballete, tenía una holgura considerable, lo extraño es que en marcha no notaba nada, me lo solucionaron y me comentaron en el taller que tenían otra con el mismo problema, y si, me lo cubrió la garantía.
Un saludo desde Gijon
Un saludo desde Gijon
- Tizoni
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Visto, pues acabo de ir al concesionario y me dicen que no entra en garantía que es desgaste normal, que la moto pesa mucho, tiene huevos la cosa.
Les he dicho que me pidan los recambios, la broma de los rodamientos, arandelas, guardapolvos etc ... 385€.(220 +IVA la mano de obra)
No obstante insistiré con lo de la garantía a ver cómo queda la cosa.
Les he dicho que me pidan los recambios, la broma de los rodamientos, arandelas, guardapolvos etc ... 385€.(220 +IVA la mano de obra)
No obstante insistiré con lo de la garantía a ver cómo queda la cosa.
- Tizoni
- Triumphero novato

- 9
Por cierto, la moto con 38000 km y hoy se me acaba la garantía.
- Tizoni
- Triumphero novato

- 9
Qué tal, le pasó con muchos kilómetros?Josexp1200 escribió: ↑04 May 2026, 20:49 Buenas tardes, a mi Tiger 1200 GT Explorer le pasó también, me di cuenta una mañana cuando le estaba limpiando las llantas subida al caballete, tenía una holgura considerable, lo extraño es que en marcha no notaba nada, me lo solucionaron y me comentaron en el taller que tenían otra con el mismo problema, y si, me lo cubrió la garantía.
Un saludo desde Gijon
Gracias.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
¿Desgaste normal?... Mi Explorer 2012, vendida con 9 años y 140.000 kms, no dio ningún problema de desgaste, salvo un rodamiento del cardan con 100.000 kms.
Yo puedo entender el desgaste normal de las pastillas de freno, ruedas y demás consumibles, pero un rodamiento de dirección me cuesta entenderlo así.
¿Y si el problema viniera de que la dirección no estaba apretada correctamente, con lo cual las revisiones igual no las hicieron bien?...
Yo puedo entender el desgaste normal de las pastillas de freno, ruedas y demás consumibles, pero un rodamiento de dirección me cuesta entenderlo así.
¿Y si el problema viniera de que la dirección no estaba apretada correctamente, con lo cual las revisiones igual no las hicieron bien?...

- Tizoni
- Triumphero novato

- 9
Pues si, también podría haber sido por eso.
En fin, lo cambiaré todo y ya está.
Yo también he tenido la Tiger anterior y la Rocket y ningún problema de estos, bueno de ninguno.
Yo ya con esta, me pasó lo de la suspensión que me cambiaron entera con la garantía y esto de la dirección. La moto una pasada pero estás tonterías me fastidian.
En fin, lo cambiaré todo y ya está.
Yo también he tenido la Tiger anterior y la Rocket y ningún problema de estos, bueno de ninguno.
Yo ya con esta, me pasó lo de la suspensión que me cambiaron entera con la garantía y esto de la dirección. La moto una pasada pero estás tonterías me fastidian.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
No pierdes nada escribiendo a Triumph España contando tu caso, yo lo haría.