Mejorar sonido ROCKET 3

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Rocket 3 gt 2024
Has vote: 8 times
Been voted: 2 times

Mejorar sonido ROCKET 3

Mensaje por cebero »

Hola Rocketers! Una vez presentado, voy a la primera consulta (me temo y a la vez espero que no sea la última jeje)

Me gustaría mejorar el sonido. No busco una barbaridad, nada estridente que sea exagerado, ya que la uso a diario y ahgo bastantes km, no quiero que termine siendo un dolor de cabeza, pero si que me gustaría algo que sea un poco más acorde a llevar un motor de 2.5 8-)

Se que lo que busco no es sencillo de hecho tras dar unas cuantas vueltas recordé el foro donde estuve con mi ex-Tiger y he pensado en consultar aquí claro. Aparte de lo ya mencionado de que no sea un sonido exagerado, busco:
- Que pase ITV
- En caso de no pasar ITV, que sea fácilmente "silenciable" para cuando me toque, partiendo de la base de que manitas soy lo justo/escaso
- Que no sea uan pasada de caro (tipo escapes Zaard)
- En caso de cambio de silencioso, que sea compatible con las alforjas originales (muchos escapes no son compatibles)

En su momento pensé que un filtro de aire tipo K&N os imilares podría mejorar algo el sonido, pero en el conce me confirmaron que no, podría mejorar algo el rendimiento (que obviamente no necesito) pero que de sonido no hay diferencia alguna.

Alguna propuesta???
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 283 times
Been voted: 491 times

Re: Mejorar sonido ROCKET 3

Mensaje por jesusmalaga »

Recuerdo un meme que vi por ahí que decía aproximadamente (estaba en inglés): "Harley Davidson - el arte de transformar la gasolina en ruido sin el efecto secundario de las prestaciones".

Quizás te has equivocado de marca. :sh:

Lo que tu buscas no existe. La única forma de que un escape sea bueno y no muy caro es que haya mucho mercado, y eso con un modelo tan exclusivo y limitado es complicado.
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8

Mensaje por cebero »

Me ha encantado la respuesta jajaja touché (o como se escriba)

No me he equivocado de marca ni de modelo, pero mientras preguntar sea gratis, no tenia nada que perder jejeje
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 152 times
Been voted: 70 times

Mensaje por loMarraco »

Yo me pregunto si eso que quieres es posible sin quitar el catalizador.
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

loMarraco escribió: 15 Abr 2026, 10:10 Yo me pregunto si eso que quieres es posible sin quitar el catalizador.
El catalizador está en la cola del escape. Si cambias el escape, cambias o quitas el catalizador.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

Me sonaba algo del foro de hace años por el tema catalizador, mírate esto:

https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 57382.html
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8

Mensaje por cebero »

loMarraco escribió: 15 Abr 2026, 17:24 Me sonaba algo del foro de hace años por el tema catalizador, mírate esto:

Gracias por el enlace!! Una lastima que después de los años ya no se puedan ver las fotos de la transformación, porque tenia que ser una pasada!!!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

cebero escribió: 15 Abr 2026, 19:15
loMarraco escribió: 15 Abr 2026, 17:24 Me sonaba algo del foro de hace años por el tema catalizador, mírate esto:

Gracias por el enlace!! Una lastima que después de los años ya no se puedan ver las fotos de la transformación, porque tenia que ser una pasada!!!
Un placer. Veo que esa gente sigue activa aunque ya no son Triumph. Quizás puedas preguntar.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 125 times
Been voted: 73 times

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga escribió: 14 Abr 2026, 15:46 Recuerdo un meme que vi por ahí que decía aproximadamente (estaba en inglés): "Harley Davidson - el arte de transformar la gasolina en ruido sin el efecto secundario de las prestaciones".

Quizás te has equivocado de marca. :sh:
... tampoco te creas. La Street Twin de .... a partir de 2019, sin tocar nada, suena mejor y más que las HD sin tocar y que muchas tocadas. En concordancia con esto, quiero pensar que los modelos parecidos de Triumph, desde ese año, debieran sonar también bastante más, pero es un quiero no comprobado.

La Rocket 3 me pareció que sonaba menos, pero sólo la he visto una vez y, además, me he fijado en ello como para poner la mano en el fuego.

Y, en concordancia con lo que se pregunta, la HD que tengo sin los dbkillers y con escapes supuestamente con mejor sonido suena algo más fuerte que mi Street Twin, pero no mejor; lo digo porque, puede ser que te metieras en faena y, al final, tampoco te convenciese tanto el resultado final.

No se cómo de tanto llega el agua al río, pero es preferible que, si le vas a hacer algo, antes escuches en directo ese algo (no te fies de los videos de internet).

En cualquier caso, yo le entiendo al OP. Tienes una moto con el doble de motor, o, en el caso de la Rocket más, que otras, y eso no se traduce en un sonido redondo a la altura.

Y conste que yo creo que jamás hubiese dado tanta importancia al sonido de una moto si la Street Twin no sonara tan bien.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

A ver, yo pretendía ante todo hacer un poco de humor al respecto.

Pero si hablamos seriamente del asunto, lo primero que hay que tener en cuenta es que el motor de la rocket 3 es un motor tricilíndrico de doble arbol, mientras que los motores harley, el de tu street twin, o el de mi speedmaster, son motores bicilíndricos.

Comparar la sonoridad de ambas cosas es un poco como hablar de si está más buena una chuleta a la barbacoa o una tarta de chocolate. Son conceptualmente tan distintos que no tiene sentido ponerlos en la misma balanza.

Igualmente no dudo de que tu street twin tendrá un sonido destacable y "bonito". Y a mi me gusta cómo suena mi speedmaster (un poco más alta que la tuya seguro)

Pero compararlas con la clásica fuerza de un motor tradicional harley, con sus cigueñales simples, diría que es un poco venirse arriba. Que evidentemente sobre gustos no hay nada escritos, pero por seguir con los similes culinarios es un poco como decir "pues a mi me gusta más el pollo asado" si se está hablando de un solomillo de wagyu. :sh:

Y la verdad es que dudo de que medido en Db la triumph rocket 3 tenga un nivel más reducido que las nuestras. Lo que pasa es que como ya decía, un motor tan estructuralmente distinto dará necesariamente un resultado menos marcado y más agudo. Y eso no habrá escape que pueda condicionarlo, creo yo.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 125 times
Been voted: 73 times

Mensaje por gorilo »

No tengo ninguna necesidad de defender una u otra, que, para eso tengo ambas.

Mi ST de 2019 suena más, y mejor (más bronco), que mi Fat Bob también de 2019. Si la Fat hubiese sonado simplemente igual o parecido a la ST no me hubiese planteado nunca hacer nada con los escapes de la HD. El primero es un motor de 900 cc y el segundo de 1868 cc.

En ficha técnica la ST tiene homologados 96 db a 3.750 vueltas, mientras que la HD 94 a 2.510, pero ya te digo que, al ralenti (cuando la enciendes) no hay color, de lo bien que suena la Triumph vs la HD. El sonido que si me gusta de la HD es cuando aceleras, que es el típico raaaaaaaaaa, pero al ralentí, por defecto, suena bastante más flojita que la otra. Sin los dbkillers si suena más fuerte que la ST y como que retumba,y lo prefiero a como suena con ellos porque tampoco es demasiado como para ir mirando siempre a todos lados de que te vayan a decir algo, pero no llega a ser un sonido mejor o tan redondo.

De todas maneras, este tema del sonido de la ST ya lo he comentado varias veces; la ST de 2019 suena mucho mejor, más bronco y más fuerte, que la misma ST anterior a 2019 y mucho mejor que el resto de modelos de Triumph al menos anteriores, como la T120, por lo que tampoco sería raro que sonase más y mejor que la Speedmaster por defecto que en teoría es el mismo motor que el de la T120 que suena bastante menos. También la ST se come en sonido a la típica 883 de HD, entiendo que sin modificar, arrancadas una al lado la una de la otra. Y yo diría que suena también más que la Rocket, pero, como decía, en el caso concreto de la Rocket nueva, no pondría la mano en el fuego porque apenas la he visto una vez y me he fijado pero no lo considero suficiente.

Con mi experiencia, entiendo perfectamente lo que busca Cebero, y, por eso también, le aconsejo el quieto en la mata hasta que esté seguro de que realmente le venden un sonido que le llegue a convencer más, constatándolo antes en directo, que los videos de internet, como tu también dices a veces, los carga el diablo.
Responder