Buenos días
Os dejo a continuación un enlace al albúm de fotos donde podeis ver la última preparación realizada por COOLmotorcycles, el concesionario oficial TRIUMPH de Cádiz
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Las ideas que queríamos conseguir en este proyecto eran las siguientes
-.Todas las transformaciones realizadas deberían ser reversibles, de manera que la moto se puede volver a dejar en su estado original, como si fuera de serie, por lo cual no hemos cortado ninguna pieza.
-.Teníamos un presupuesto superlimitado con lo cual tocaba usar el ingenio y ser artesanos en la medida de lo posible, no se trataba de comprar las mejores piezas del mercado y adaptarlas sino de buscar soluciones creativas, ingeniosas y económicas en la medida de lo posible.
-.Queríamos resaltar el carácter deportivo de la moto en contraposición con el estilo cruiser, la moto debería quedar aligerada en peso y visualmente para ser más manejables y parecer más musculosa, para ello también eliminábamos cromados y lo sustituíamos por piezas negras, generalmente en fibra de carbono. Se trataba de suprimir lo accesorio, desnudar el carácter más salvaje y bestia de la moto.
-.Además queríamos mejorar sus prestaciones dinámicas, extraer aún algo más de aceleración al brutal motor de la Rocket para que hiciera honor a su nombre.
-.En definitiva, tenía que ser una moto que llamara mucho la atención allá donde fuera pero plenamente utilizable en el día a día, acentuando su carácter musculoso y bestia pero sin perder su imagen característica.
Estas son las principales modificaciones realizadas
-.Hemos eliminado el filtro de aire original que viene debajo del asiento y en su lugar hemos colocado el depósito de líquido del radiador.
-.La entrada de aire al moto se hace directamente por un lateral. Hemos colocado tres filtros de alto flujo K Y N de coche, imposibles de conseguir en España, al aire y los hemos cubierto, pero solo parcialmente, con una tapa de fibra de carbono fabricada por los chicos australianos de Geelong carbon que le va como anillo al dedo.
-.El manillar original cromado y de aire cruiser lo hemos sustituido por un manillar negro de superbike, modificando la posición de conducción y haciéndola más radical y deportiva.
-.Hemos conseguido unos guardabarros originales de Rocket en un desguace de Estados Unidos, los hemos reparado y los hemos pintado en el color de la moto (negro mate).
-.El guardabarros trasero lo hemos recortado para dejar al aire el Metzeler 240 que monta la moto de serie. Le hemos montado unos intermitentes cromados de leds muy pequeños y una luz de freno también de leds, en negro mate y con la misma forma del guardabarros. Lo bueno es que el asiento del acompañante sigue siendo operativo y lo podemos colocar siempre que lo necesitemos.
-.El guardabarros delantero lo hemos reparado, hemos sellado los agujeros y hemos suprimido el embellecedor cromado.
-.Las carcasas de faros, originalmente cromadas, las hemos sutituido por unas negras (la que lleva la Thunderbird Storm que tienen la misma medida).
-.Las tapas de radiador originales, también cromadas, las hemos sustituido por unas de fibra de carbono, también de los australianos Geelong.
-.Las colas de escapes originales de gran tamaño, una por cada lado, las hemos suprimido junto con el catalizador. En su lugar hemos adaptado un Supertrapp standard corto de 5" de diámetro que hemos traído de Estados Unidos y lo hemos cubierto con el embellecedor del escape original. Hemos tenido que fabricar las sujecciones y el tubo que une el Supertrapp con el colector original. Una solución económica, artesana y creo que bastante espectacular. Suena impresionantemente bien sin ser demasiado ruidoso ni molesto, es perfecto. Con las anillos exteriores conseguimos dar más o menos salida de gases y de esta manera conseguir un funcionamiento óptimo y un equilibrio casi perfecto entre la admisión y la salida de los gases que se traduce en una aceleración bestial.
-.Los deflectores de la horquilla delantera, originalmente cromados, los hemos sustituido también por otros de fibra de carbono, en esta ocasión proceden de Estados Unidos.
-.Protectores de goma del depósito y espejos con brazo perforado, ambos originales de TRIUMPH, completan el conjunto.
El resultado es una moto que va como la seda, un auténtico misil, más manejable que la Rocket III de serie y que no deja indiferente a nadie.
Espero que os guste, saludos cordiales y Feliz Año.