gorilo escribió: ↑22 Abr 2026, 11:53
En cualquier caso, lo tendré en cuenta y preguntaré por cuánto costaría específicamente que me hiciesen el reglaje de válvulas. Entiendo que esto lo pueden hacer en todos los talleres, no? o ¿es algo que es mejor o más conveniente en el taller oficial?.
Yo eso fuera de un servicio oficial solo se lo encargaría a un taller de mucha confianza, que me conste que suelen tratar con motores paralelos que usen reglaje por pastillas y que sepas que te van a ser claros.
No es que en un servicio triumph vayan a ser unos máquinas. Es que han hecho un curso específico para eso y estarán jartos de hacerlo en sus motores twin. Cualquier otro taller... a saber lo que han visto o no, y lo que deciden hacer a ojo sin molestarse en consultar la documentación específica de triumph que no es gratis de mirar.
Ahora lo siguiente que me toca es neumáticos, pero esto entiendo tiene más chicha y es mejor llevarla a un taller (preguntaré de paso si quitan aviso y hacen lo de las valvulas). Me quedaban creo que unos 3.000 kms, pero ayer noche me pareció ver que el delantero tenía como una especie de hueco o hendidura algo rara por el centro (llevo buscando sobre fallos de los neumáticos toda la mañana y no he visto nada parecido), a ver si le hecho una foto y la pongo por aquí, porque el caso es que yo no noto nada raro en el comportamiento de la moto, más allá de que va mejor con los recientes cambios (igual soy un cabestro como tu amigo el del amortiguador), pero claro pues igual toca no apurar esos 2-3 mil kilómetros. Pensaba haber hecho una foto esta mañana pero llevaba prisa y no lo encontraba (la tenía ya aparcada); lo que si he visto es que tengo el perno superior de la pinza delantera no ajustado del todo:
A ver si hago foto de la hendidura misteriosa y la cuelgo.
Mira ves, lo de los neumáticos es casi que lo único que yo siempre diría "déjate de tonteridas y llévalo a un sitio especializado".
Y mira que yo tengo una destalonadora en casa y los monto y desmonto yo, pero mayormente por puro frikismo y ceñirme al "si lo hago yo todo es como yo quiero". Y bueno, hago algunos cambios raros a veces, monto y desmonto las ruedas para otras cosas...
Pero para un uso normal los 25-30 euros que un sitio especializado te suele cobrar por montar y equilibrar un neumático no merecen la pena ni siquiera el esfuerzo del "qué coño hago con el neumático viejo". Y si hay que equilibrarlo menos.
La mitad de las veces mientras estoy peleándome con el neumático pienso "eres gilipollas, con lo fácil que sería llevárselo a motofast"
Si quieres ahorrar y controlar al máximo, pilla el neumático por internet, y la mayoría de los portales (estilo
https://www.neumaticos-online.es ) te indican sitios en tu zona donde incluso puedes hacer que les manden directamente el neumático, y cuando esté entregado hablas con ellos y haces la cita y yasta.
Si quieres por ahorrar (dinero y tiempo) siempre puedes desmontar tu mismo la rueda, y llevársela desmontada a quien sea. Lo normal es que te cobren menos, y además como en lo que tardan más y requieren más sitio es en la moto más que en la rueda, sueles poder organizar un "vente a las cinco y en un ratito te la vuelves a llevar"
El sitio con el que yo hago esas cosas en Málaga me tiene dicho que por lo que a él respecta le hago un favor comprando el neumático yo mismo y llevándole la rueda para que me cobre solo el servicio sin tener que preocuparse de pedidos, medidas, que si hay o no en stock...
Los neumáticos. Un sitio que te vaya a hacer un servicio bueno y rápido de neumáticos no va a ser un buen sitio donde trabajar un motor ni viceversa.
No se muy bien cómo calculas eso de que a un neumático le quedan 3000 kms, pero si te parece que tiene algún tipo de rotura no lo pienses.