Hola amigos, tengo una Boneville Speedmaster 2018, habitualmente me hago los cambios de aceite, filtro, pastillas frenos, filtros de aire y me gustaría hacer el cambio del filtro de combustible, pero no veo ningún video/brico, etc .. no sé si alguien dispone de alguno.
Mil gracias!
FILTRO GASOLINA TIRUMPH SPEEDMASTER 2018
-
tation
- Triumphero novato

- 5
- Moto:: speedmaster
- Has vote: 7 times
- Been voted: 2 times
Re: FILTRO GASOLINA TIRUMPH SPEEDMASTER 2018
He encontrado este enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=mo6SjJuUx58
https://www.youtube.com/watch?v=mo6SjJuUx58
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 283 times
- Been voted: 482 times
Deberías registrarte en https://triumphtechnicalinformation.com/ y cuando vayas a hacer cosas de estas adquirir el acceso temporal al manual de taller específico. Te cobran 7 euros por una suscripción de un mes (una cantidad ridícula comparada con lo que supone el mantenimiento de la moto) y ves documentación completa con todos los detalles de servicio.
Ese video no está mal, pero el pavo ha desconectado la manquera de presión hacia el cuerpo de inyección, lo cual es totalmente innecesario y potencialmente problemático (esto es - no lo hagas), y diría que algunos elementos de cierre del filtro no están exactamente igual - tampoco es que tenga yo todo eso en la memoria, pero no es exactamente igual en todos los modelos y me suena tener que abrir algo más.
Y otra cosa que me llama la atención es que el filtro que usa para el repuesto NO se supone ser compatible con las bonneville 1200 según la información de Ufi.
Ese video no está mal, pero el pavo ha desconectado la manquera de presión hacia el cuerpo de inyección, lo cual es totalmente innecesario y potencialmente problemático (esto es - no lo hagas), y diría que algunos elementos de cierre del filtro no están exactamente igual - tampoco es que tenga yo todo eso en la memoria, pero no es exactamente igual en todos los modelos y me suena tener que abrir algo más.
Y otra cosa que me llama la atención es que el filtro que usa para el repuesto NO se supone ser compatible con las bonneville 1200 según la información de Ufi.
-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 117 times
- Been voted: 73 times
Parece fácil, aunque engorroso si no dispones de un cuarto que te sirva de minitaller.
Engorroso por lo de vaciar el depósito y subirselo a casa.
¿Hasta qué punto es necesario cambiar el filtro de gasolina cada 32.000 kms que marca la ficha?
Engorroso por lo de vaciar el depósito y subirselo a casa.
¿Hasta qué punto es necesario cambiar el filtro de gasolina cada 32.000 kms que marca la ficha?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Depende de muchos factores. Las gasolinas modernas están mucho más depuradas, lo cual reduce la necesidad, pero igual de importante es el factor tiempo.
Yo tengo el mio "a ver si me pongo", tiene como 80000 kilometros y todo va bien. Pero esos 80K kilometros corresponden a 3 años.
Igualmente no es menos engorroso por tardar más en hacerlo... 32000 kilometros es "un momento tan bueno o malo como cualquier otro"
-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
Pregunta tonta que se me ocurre y, quizas, sea recurrente, poner, de vez en cuando, un depoaito de 98, en lugar de de 95, puede ayudar a que sea menos necesario???
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
No. Esa historia de que la gasolina de más octanos pueda ser más limpia es y siempre ha sido una pura leyenda urbana.
-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
Aunque supongo que es una chorrada, no me refiero a que pueda ser más limpia/ ensucie menos, sino a que si, al ser más fuerte o lo que sea, pudiera dicha práctica, de poner de vez en cuando 98, contribuir a limpiar algo el filtro.jesusmalaga escribió: ↑14 Abr 2026, 23:02 No. Esa historia de que la gasolina de más octanos pueda ser más limpia es y siempre ha sido una pura leyenda urbana.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
El octanaje de la gasolina es un indicativo del formato de unos aditivos que se le añaden para retardar la combustión con respecto a como la gasolina pura se comporta.gorilo escribió: ↑15 Abr 2026, 11:21Aunque supongo que es una chorrada, no me refiero a que pueda ser más limpia/ ensucie menos, sino a que si, al ser más fuerte o lo que sea, pudiera dicha práctica, de poner de vez en cuando 98, contribuir a limpiar algo el filtro.jesusmalaga escribió: ↑14 Abr 2026, 23:02 No. Esa historia de que la gasolina de más octanos pueda ser más limpia es y siempre ha sido una pura leyenda urbana.
Más octanos significan más resistencia a la auto-detonación por presión - se usa más retardo en motores con mayor compresión para evitar que la explosión se produzca antes de tiempo.
Si usas un octanaje más alto del apropiado de hecho el efecto es el contrario, la combustión puede retrasarse.
Así que usar una gasolina de mayor octanaje no solo no hace que nada "se limpie" o "sea más fuerte", si no que puede hacer lo contrario, que la combustión sea peor y deje más residuos en los cilindros y el escape (no en el filtro, en el filtro no hay caso).
Antes se solía decir que la gasolina de mayor octanaje era "de más calidad" o "con menos residuos", pero eso nunca ha tenido nada de verdad. De hecho sería más bien al revés - una gasolina más pura tendería a tener menos octanos.