¿Nadie conserva la Bonneville de aire?
-
MON956
- Nuevo miembro

- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 7 times
- Been voted: 3 times
Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?
Una pregunta ¿ hay algún sitio donde conectar el positivo para poner un cargador sin tener que quitar los dos tornillos y levantar el asiento? Por que me estoy pensando en conectar un cable al positivo y sacarlo por fuera.
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 94 times
- Been voted: 136 times
https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... mkQAvD_BwE
Yo tengo montados uno de estos en cada moto, viene con fusible. Lo puedes dejar en alguna zona que te permita conectar el cargador sin tener que desmontar el asiento.
Yo tengo montados uno de estos en cada moto, viene con fusible. Lo puedes dejar en alguna zona que te permita conectar el cargador sin tener que desmontar el asiento.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 273 times
- Been voted: 436 times
Yo tengo exactamente lo mismo. Lo dejo liado por debajo de la tapa lateral izquierda. Si tengo que enchufar el cargador/mantenedor solo tengo que quitar la tapa y sacarlo. Y luego puedo volver a poner la tapa si quiero, por que hay hueco de sobra para que el cable salga - lo dejo por debajo por razones estéticas.
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 240 times
- Been voted: 137 times
Yo tengo una conexión SAE con un cable corto a los bornes de la batería. Lo escondo en el lateral del asiento. No tiene fusible.
Lo hice hace tiempo porque acceder a la batería destornillando el asiento es un coñazo.
-
MON956
- Nuevo miembro

- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 7 times
- Been voted: 3 times
Muchas gracias por vuestras respuestas, buscaré ese cable . Un saludo.
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
La batería se hace rogar. Me explico.
Corría el año 2014 que fue el último en que tuve mi Harley Sportster y la batería de serie murió tras cuatro años de servicio. Bien, pensé, ha sido amortizada.
Me informé de los modelos de batería compatibles y me llamó la atención una nueva marca alemana que se llama Intact. Se publicó un artículo comparativo en una revista y salió muy bien parada. Las Harley tenían fama de necesitar mucha corriente de arranque para arrastrar los dos perolos, y la fama de Intact se corrió entre los harlistas. Era hasta barata, así que me lancé. Me gustó la presentación y el resultado y me apunté la marca. Vendí la moto y no sé cuánto duró.
A partir de ese momento siempre he buscado Intact, y he puesto varias en otras motos, normalmente de gel. En la T100 hice lo mismo, pero encontré un modelo AGM Intact muy barato que ha salido rana pero porque yo creo que está mal dimensionado (130 A de CCA). Total, que he vuelto a pedir una Intact de gel con 210 A de CCA. Me costó encontrarla, solo un vendedor la tenía y la pedí. Me llamó este vendedor hace dos días diciéndome que la unidad que me iba a enviar estaba baja de tensión y que no tenía más. Me contó que Intact ya no sirve a España, o lo hace con cuentagotas (¿?).
Cancelé el pedido y encargué una Yuasa AGM con 210 A de CCA. No he encontrado otra cosa por menos de 100 €. Espero que sirva. Creo que llegará mañana.
Y esta es la historia. Voy a tener que cambiar de marca de baterías. Solo conozco Yuasa (de toda la vida) o Exide (caras). Intact estaba bien y era barata, pero no sé qué problemas hay con la marca aquí. He indagado y no parece que la empresa tenga problemas. Fabrican en China, pero todas lo hacen.
¿Que baterías usáis vosotros?
Corría el año 2014 que fue el último en que tuve mi Harley Sportster y la batería de serie murió tras cuatro años de servicio. Bien, pensé, ha sido amortizada.
Me informé de los modelos de batería compatibles y me llamó la atención una nueva marca alemana que se llama Intact. Se publicó un artículo comparativo en una revista y salió muy bien parada. Las Harley tenían fama de necesitar mucha corriente de arranque para arrastrar los dos perolos, y la fama de Intact se corrió entre los harlistas. Era hasta barata, así que me lancé. Me gustó la presentación y el resultado y me apunté la marca. Vendí la moto y no sé cuánto duró.
A partir de ese momento siempre he buscado Intact, y he puesto varias en otras motos, normalmente de gel. En la T100 hice lo mismo, pero encontré un modelo AGM Intact muy barato que ha salido rana pero porque yo creo que está mal dimensionado (130 A de CCA). Total, que he vuelto a pedir una Intact de gel con 210 A de CCA. Me costó encontrarla, solo un vendedor la tenía y la pedí. Me llamó este vendedor hace dos días diciéndome que la unidad que me iba a enviar estaba baja de tensión y que no tenía más. Me contó que Intact ya no sirve a España, o lo hace con cuentagotas (¿?).
Cancelé el pedido y encargué una Yuasa AGM con 210 A de CCA. No he encontrado otra cosa por menos de 100 €. Espero que sirva. Creo que llegará mañana.
Y esta es la historia. Voy a tener que cambiar de marca de baterías. Solo conozco Yuasa (de toda la vida) o Exide (caras). Intact estaba bien y era barata, pero no sé qué problemas hay con la marca aquí. He indagado y no parece que la empresa tenga problemas. Fabrican en China, pero todas lo hacen.
¿Que baterías usáis vosotros?
- streetcuper
- Triumphero profesional

- 3
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 286 times
- Been voted: 169 times
yuasa YTX 12- BS la que recomienda el fabricante , 0 problemas, y es barata , es agm , no se si para las bonneys viejas es la misma
-
Hansbike
- Triumphero novato

- Been voted: 8 times
Las últimas de JMT, han salido buenas, de gel y de litio
https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... t9-fp.html
Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
Muchas gracias, veo que no están mal de precio. Me la apunto sin duda.Hansbike escribió: ↑04 Dic 2025, 23:23 Las últimas de JMT, han salido buenas, de gel y de litio
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
Ayer me llegó una AGM Yuasa con 210 A de CCA. No encontré de gel a buen precio, y la referencia de JMT la he visto tarde. La próxima vez probaré con ellas.
Durante la tarde activé la batería y la cargué. En unas tres horas estuvo a tope.
Hoy por la tarde me he llegado al garaje. Quitar la vieja, poner la nueva y darle al botón de arranque. El motor de arranque ha sonado como un tiro y la moto ha arrancado a la primera. La verdad, todo pinta bien.
Empiezan las pruebas de campo para asegurarme de que la moto arranca bien sucesivas veces y que no hay fugas de aceite. He tocado demasiadas juntas, espero no haberla jodido. Es una abuelita ya, y hay que tratarla con delicadeza.
Mañana me daré un rulo de comprobación.
Durante la tarde activé la batería y la cargué. En unas tres horas estuvo a tope.
Hoy por la tarde me he llegado al garaje. Quitar la vieja, poner la nueva y darle al botón de arranque. El motor de arranque ha sonado como un tiro y la moto ha arrancado a la primera. La verdad, todo pinta bien.
Empiezan las pruebas de campo para asegurarme de que la moto arranca bien sucesivas veces y que no hay fugas de aceite. He tocado demasiadas juntas, espero no haberla jodido. Es una abuelita ya, y hay que tratarla con delicadeza.
Mañana me daré un rulo de comprobación.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Has vote: 273 times
- Been voted: 436 times
Si ya te ha llegado la yuasa, ya la tienes, pero para el futuro no tiene sentido que inviertas en una batería de más de 200 CCA para tu moto.
Eso se usa en las harley por que tienen esos motores enormes y sin descompresor. Pero para tu moto una batería normal de alrededor de 150-180 CCA da de sobra. Y la capacidad de descarga instantánea no afecta a la duración, ni te asegura mejor aguante si tienes la moto parada.
Para el futuro una Yuasa YTX12 normal (que debe costar alrededor de los 50 euros) te va a dar el mismo resultado. O una Varta powersports, que son las que uso yo desde hace tiempo y siempre me han ido la mar de bien.
Eso se usa en las harley por que tienen esos motores enormes y sin descompresor. Pero para tu moto una batería normal de alrededor de 150-180 CCA da de sobra. Y la capacidad de descarga instantánea no afecta a la duración, ni te asegura mejor aguante si tienes la moto parada.
Para el futuro una Yuasa YTX12 normal (que debe costar alrededor de los 50 euros) te va a dar el mismo resultado. O una Varta powersports, que son las que uso yo desde hace tiempo y siempre me han ido la mar de bien.
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
Bien, pues tras la prueba de ayer, todo correcto.
Moto finísima, motor de arranque funcionando como un tiro, arranque a la primera, nivel de aceite correcto, ralentí estable... vamos, máquina en perfecto estado de revista. Solo queda observar varios días por si hay pérdidas de aceite.
Trabajos realizados después del viaje de 3.000 km:
Creo que esto es todo.
Vamos a por los 90.000 km.

Moto finísima, motor de arranque funcionando como un tiro, arranque a la primera, nivel de aceite correcto, ralentí estable... vamos, máquina en perfecto estado de revista. Solo queda observar varios días por si hay pérdidas de aceite.
Trabajos realizados después del viaje de 3.000 km:
- Cambio de kit de arrastre, cadena DID 525 VX3 cromada. Todo medida original.
- Medida holgura de válvulas. Todas en tolerancia.
- Inspección y limpieza de bujías. Color correcto en las dos.
- Cambio del retén del eje secundario por recambio original.
- Cambio de batería por YT12B-BS Yuasa Súper MF Pafecta 10,5 Ah / 210A CCA
- Cambio de aceite y filtro. Castrol Power 1 Ultimate 10W40, filtro HF204.
- Desmontaje, limpieza, engrase y cambio de escobillas en el motor de arranque.
- Cambio del sensor del punto muerto por pérdida de estanqueidad.
Creo que esto es todo.
Vamos a por los 90.000 km.

- Alvarito
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: V7
- Has vote: 202 times
- Been voted: 169 times
Buenos días...no se si los conocías, en aquella época era bastante habitual su uso...uno de los pocos accesorios que le puse a mi Bonneville, los tornillos de liberación rápida para el sillín. Con tanto trasteo seguro que los agradeces...tenían mala sombra aquellos dos tornillos escondidos bajo el sillón.

- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
Había oído hablar de ellos, pero no los había visto nunca.
Igual me animo porque la verdad es que es un coñazo quitar y poner el asiento... a veces los tornillos entran a la primera y otras te ponen de los nervios. Uso un alargador flexible y ponerlos y quitarlos es una lotería.
¡Gracias!
Igual me animo porque la verdad es que es un coñazo quitar y poner el asiento... a veces los tornillos entran a la primera y otras te ponen de los nervios. Uso un alargador flexible y ponerlos y quitarlos es una lotería.
¡Gracias!
Buenos días, ya me presenté solamente deciros que entro con la marca a lomos de una scrambler 865 2007 , blanca y roja de las últimas carburadas y con el motor negro. Entiendo que eso es así o sería para ese año, me encanta, creo que he pillado 1 U bastante decente con 42.000 km tratamiento antióxido en el depósito ruedas nuevas , es que no sé subir fotos y no pondría alguna, me lío siempre…. Reglaje de válvulas recién hecho revisada y la verdad que prácticamente de origen a excepción del manillar, me quedé flipado cuando la probé con la suavidad que tiene esa moto, ahora es cuando quiero empezar a hacer cositas, podía haber comprado una inyectada, pero me decidí por esta porque venía muy recomendada, creo que no me he equivocado y estoy empezando a disfrutarla muchísimo ahora me toca ir haciendo cositas poco a poco no sé si es aquí donde debo de preguntar o abrir un nuevo Post sobre cosas que le quiero localizar para la moto que creo que es un inviables, porque no veo muchos Post ni muchos vídeos como antiguamente habían en YouTube, etc.
De momento quiero solventar lo del tema de el equipaje, pero tengo alguna duda entiendo que tendré que abrirlo algún nuevo Post….. ráfagas desde Valencia
De momento quiero solventar lo del tema de el equipaje, pero tengo alguna duda entiendo que tendré que abrirlo algún nuevo Post….. ráfagas desde Valencia
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
Hola ribs
Una Scrambler 865 2007 carburada, eso es un clásico de verdad... enhorabuena. ¡A lo mejor hasta es inglesa!
Este post lo inicié porque no quedamos muchos propietarios de 865. Hace 10 o 15 años esto estaba lleno y había mucha actividad. Hoy muchos han colgado las botas o han cambiado de moto o de marca. Lo digo por la actividad del apartado de neoclásicas. No esperes una avalancha de respuestas.
En cuanto a abrir un hilo nuevo, como quieras. No sabría decirte cómo tendrás más lecturas, haz lo que tú creas más efectivo.
Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo una T100 y para equipaje no uso parrilla, uso bolsa o alforjas blandas universales. En lo que sí podría darte opiniones es en mantenimiento o funcionamiento del 865.
Un saludo y a disfrutar de esa moto.
Una Scrambler 865 2007 carburada, eso es un clásico de verdad... enhorabuena. ¡A lo mejor hasta es inglesa!
Este post lo inicié porque no quedamos muchos propietarios de 865. Hace 10 o 15 años esto estaba lleno y había mucha actividad. Hoy muchos han colgado las botas o han cambiado de moto o de marca. Lo digo por la actividad del apartado de neoclásicas. No esperes una avalancha de respuestas.
En cuanto a abrir un hilo nuevo, como quieras. No sabría decirte cómo tendrás más lecturas, haz lo que tú creas más efectivo.
Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo una T100 y para equipaje no uso parrilla, uso bolsa o alforjas blandas universales. En lo que sí podría darte opiniones es en mantenimiento o funcionamiento del 865.
Un saludo y a disfrutar de esa moto.
Muuuuchas gracias por tus palabras , la moto esta rematriculada y procede de los países bajos , estoy disfrutándolo mucho , quería una injeccion pero mis amigos tienen alguna carburada
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
También decirte que una foto de esa joya atraería lecturas y comentarios...