EL POST DEL APOCALIPSIS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 91 times

EL POST DEL APOCALIPSIS

Mensaje por kekodi »

Lo que se veía venir, lo que algunos vaticinaban, lo que nos temíamos :face: :face: :face: la invasión asiática se viene arriba.

Primero el editorial haciendo memoria y luego parte de la avalancha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Re: EL POST DEL APOCALIPSIS

Mensaje por DavidAytor »

Yo ya tengo preparado mi kit de supervivencia :sh:

Aunque también te digo, ahora son marcas declaradamente chinas, pero ya habían empezado la invasión silenciosa hace tiempo, en forma de capital, motores y componentes varios...esto es sólo una consecuencia de lo que se venía cociendo a fuego lento. ¡Qué pájaros son estos amiguetes de ojos rasgados! :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

No sé quién firma el editorial pero quiero recordarle que BMW no se escapa como parece quiere dejar ver, ya monta motores chinos también en algunos de sus modelos y solo hay que ver sus últimas novedades de baja cilindrada para percibir un cierto olorcillo asiático :roll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 274 times
Been voted: 437 times

Mensaje por jesusmalaga »

Igualmente yo no acabo de entender según qué conceptos y rasgaduras.

Que un británico se lamente de la pérdida de producción de triumph o de que BSA se haya mudado a la india tiene sentido. Que un aleman desbarre de la chinificación de BMW también.

Pero aquí... el día que Honda absorbió Montesa se acabó la industria del motociclismo en España. Y desde entonces todo lo que aquí me venden es "invasivo".

Que el invasor venga de Alemania, de Japón, de USA o de China... a mí me la trae al pairo. Mientras sea la opción con mejor relación calidad/precio a mi me viene igual.

En los tiempos que corren pensar en "europeismo" o valorar las cosas que compras con más o menos nostalgia por que la pasta la gane un tio que se apellide Winston o Schneider en lugar de Cheng o Kumarjamali... diría que es para hacerte candidato al premio azucarillo.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 138 times
Been voted: 61 times

Mensaje por loMarraco »

Como dijo cierto ex-ministro punta de lanza de los tiempos económicos que corren, "es el mercado, amigo".

Lo cual llevado a la generalización nos dice que o vivimos del aire o curramos (y cobramos) como chinos.
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

loMarraco escribió: 15 Dic 2025, 11:08 Lo cual llevado a la generalización nos dice que o vivimos del aire o curramos (y cobramos) como chinos.
Ni los chinos curran tanto, ni sus salarios son tan bajos. Allí el horario legal es exactamente el mismo, y al parecer las multas por ignorar la ley son más duras y frecuentes que aquí...

Y al fin y al cabo lo que verdaderamente tiene sentido no es medir el sueldo mensual en paridad con dolar/euro, si no en la cantidad y calidad de cosas que con ese sueldo te puedes comprar.

El SMI no hace más que subir en toda Europa. Pero con ese salario mínimo cada vez puedes pagar menos cosas. Y desde luego un chino con su salario "normal" no tiene más dificultades para llegar a fin de mes que un español con ese mismo salario normal, si no al contrario.

Igual lo que nos falta aquí es caernos del guindo europeo y darnos cuenta de lo que necesitamos se parece a currar y cobrar como chinos más de lo que nos cuentan.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

A mi la Cf Moto 450 Mt me pone 8O , diossss estoy infectado!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 95 times
Been voted: 136 times

Mensaje por zafiro76 »

Este mensaje se ha editado y borrado por los moderadores por incumplimiento de las normas.

Hay otras páginas más adecuadas que esta para hacer soflamas políticas.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 7 times
Been voted: 19 times

Mensaje por Elvis »

Bueno pues ya que se nos van a comer, por lo menos que vengan con los precios chinos, a ver si nos negociamos algo....... :troll:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

jesusmalaga escribió: 15 Dic 2025, 12:15
loMarraco escribió: 15 Dic 2025, 11:08 Lo cual llevado a la generalización nos dice que o vivimos del aire o curramos (y cobramos) como chinos.
Ni los chinos curran tanto, ni sus salarios son tan bajos. Allí el horario legal es exactamente el mismo, y al parecer las multas por ignorar la ley son más duras y frecuentes que aquí...

Y al fin y al cabo lo que verdaderamente tiene sentido no es medir el sueldo mensual en paridad con dolar/euro, si no en la cantidad y calidad de cosas que con ese sueldo te puedes comprar.

El SMI no hace más que subir en toda Europa. Pero con ese salario mínimo cada vez puedes pagar menos cosas. Y desde luego un chino con su salario "normal" no tiene más dificultades para llegar a fin de mes que un español con ese mismo salario normal, si no al contrario.

Igual lo que nos falta aquí es caernos del guindo europeo y darnos cuenta de lo que necesitamos se parece a currar y cobrar como chinos más de lo que nos cuentan.
Ingentes cantidades de empresas automovilísticas chinas trasladan toda su producción a Europa por sus costes laborales sin competencia.
La última ha sido ninguna.
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 91 times

Mensaje por kekodi »

DavidAytor escribió: 15 Dic 2025, 18:58 A mi la Cf Moto 450 Mt me pone 8O , diossss estoy infectado!
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=90381
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

loMarraco escribió: 16 Dic 2025, 10:08 Ingentes cantidades de empresas automovilísticas chinas trasladan toda su producción a Europa por sus costes laborales sin competencia.
Y ¿en base a qué lógica eso implica concluir que un chino es más pobre que tu?

Eso solo implica de forma directa dos cosas:

a) un chino trabaja en lo que tu no trabajas - tu sigues necesitando el coche pero no obtienes rendimiento de fabricarlo.
b) a los chinos los coches le cuestan más barato que a ti.

Creo que te has saltado la parte en la que comentaba que es ridículo medir el nivel salarial en "dólares al mes". Bueno, salvo que estés calculando coste de fabricar un coche, en ese caso.... si.

Trabajador japones - salario medio: 4000 euros. Coste medio de un alquiler: 1000 euros. Coste medio de la comida: 1000 euros. Precio de un coche: 20.000 euros.

Trabajador español - salario medio: 2000 euros. Coste medio de un alquiler: 800 euros. Coste medio de la comida: 500 euros. Precio de un coche: 30.000 euros

Trabajador chino - salario medio: 1000 euros. Coste medio de un alquiler: 200 euros. Coste medio de la comida: 100 euros. Precio de un coche: 10.000 euros.

Las cantidades no son exactas, pero si aproximadas a los factores reales.

Ahora cuéntame que el trabajador medio español es más rico que el chino por que gana el doble. =))

Igualmente para tu información: la última empresa china que acaba de trasladar producción a España es Zengzou. Que ha reabierto la antigua factoría de Santana en Linares. Y no son los primeros ni probablemente serán los últimos. Los de la generalitat catalana andan babeando por que los de BYD están deshojando la margarita de si poner su nueva factoría o no por allí...

Lo que ya no se es si los trabajadores trabajaran como chinos o como españoles. Sospecho que más bien lo segundo... :sh:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

jesusmalaga escribió: 16 Dic 2025, 17:48
loMarraco escribió: 16 Dic 2025, 10:08 Ingentes cantidades de empresas automovilísticas chinas trasladan toda su producción a Europa por sus costes laborales sin competencia.
Y ¿en base a qué lógica eso implica concluir que un chino es más pobre que tu?

Eso solo implica de forma directa dos cosas:

a) un chino trabaja en lo que tu no trabajas - tu sigues necesitando el coche pero no obtienes rendimiento de fabricarlo.
b) a los chinos los coches le cuestan más barato que a ti.

Creo que te has saltado la parte en la que comentaba que es ridículo medir el nivel salarial en "dólares al mes". Bueno, salvo que estés calculando coste de fabricar un coche, en ese caso.... si.

Trabajador japones - salario medio: 4000 euros. Coste medio de un alquiler: 1000 euros. Coste medio de la comida: 1000 euros. Precio de un coche: 20.000 euros.

Trabajador español - salario medio: 2000 euros. Coste medio de un alquiler: 800 euros. Coste medio de la comida: 500 euros. Precio de un coche: 30.000 euros

Trabajador chino - salario medio: 1000 euros. Coste medio de un alquiler: 200 euros. Coste medio de la comida: 100 euros. Precio de un coche: 10.000 euros.

Las cantidades no son exactas, pero si aproximadas a los factores reales.

Ahora cuéntame que el trabajador medio español es más rico que el chino por que gana el doble. =))

Igualmente para tu información: la última empresa china que acaba de trasladar producción a España es Zengzou. Que ha reabierto la antigua factoría de Santana en Linares. Y no son los primeros ni probablemente serán los últimos. Los de la generalitat catalana andan babeando por que los de BYD están deshojando la margarita de si poner su nueva factoría o no por allí...

Lo que ya no se es si los trabajadores trabajaran como chinos o como españoles. Sospecho que más bien lo segundo... :sh:
Ni idea de qué va todo eso. Yo hablaba de costes de producción en lo relativo a mano de obra.

De lo último, subrayar el uso que he hecho del adjetivo "toda".
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 286 times
Been voted: 169 times

Mensaje por streetcuper »

de todas formas no termino de entender el interes reiterado de este foro en las motos chinas , si estoy en el es porque me importan las noticias y referencias a las motos triumph , personalmente las motos chinas me importan un carajo y si me importasen miraria los foros de motos chinas , que se imponen en un futuro que no vere pues que se impongan , mientras mi triumph ande bien que se metan las motos chinas por el :culo: y si se rompe me compro una ducati o una japo de segunda mano y el que quiera una moto china pues que la compre
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

kekodi escribió: 16 Dic 2025, 16:47
DavidAytor escribió: 15 Dic 2025, 18:58 A mi la Cf Moto 450 Mt me pone 8O , diossss estoy infectado!
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=90381
Ahí no está la 450 Mt :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
3

y añado que no veo ningun apocalipsis porque salgan 10 100 o 1000 marcas de motos chinas , como bien dice jesus en españa hace mucho que nuestros ilustres malvendieron o regalaron toda nuestra industria auomovilistica y las marcas europeas hace tiempo que ya no fabrican en europa , curiosamente los que vuelven a fabricar aqui son los chinos asi que los gurus de el desastre apocaliptico que miren donde se ha hecho su moto
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Propongo baneo instantáneo del creador del hilo por provocador :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 20 times

Mensaje por Einar »

DavidAytor escribió: 16 Dic 2025, 20:45 Propongo baneo instantáneo del creador del hilo por provocador :sh:
Eso eso, por PROVOCADOR :rambo: :rambo:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
3

eso un buen bananeo con una banana china
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Por romper una lanza por el hilo...

diría que el valor del "hablemos de lo econoasiático" (que no de lo chino... tambien tenemos hindues y coreanos en el saco) viene de que son los únicos claramente interesados, además de triumph, en mantener un cierto clasicismo en el diseño.

No son los que hacen motos triumph, pero si son los que hacen otras motos que recuerdan al estilo que triumph ofrece.

Amos, imagino que será por eso. Si no... al bananeo con él
Responder