Bajada intensidad de luz
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Chemape
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Bajada intensidad de luz
Hola. He arrancado la moto para calentarla un poco y he observado que la intensidad de la luz subía al acelerar y bajaba al soltar el acelerador. Sabéis si es normal o tiene un problema? Gracias
P.D es una Trophy del 2015
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Humphrey
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Re: Bajada intensidad de luz
Es normal, es porque el alternador genera más tensión al subir de vueltas el motor.
Si el aumento del brillo es demasiado o parpadeante, deberías revisar el cableado, y de paso el regulador o la batería.
Si el aumento del brillo es demasiado o parpadeante, deberías revisar el cableado, y de paso el regulador o la batería.


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zafiro76
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Re: Bajada intensidad de luz
Eso no es muy normal. Las variaciones de voltaje no deberian de notarse en la intensidad de la iluminación. Algo está fallando, probablemente el regulador. Yo me compraria un cargador USB con voltimetro para comprebar cual es el voltaje que está dando el alternador.
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Chemape
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Re: Bajada intensidad de luz
Hola Zafiro. Cuál sería el voltaje adecuado arrancado y acelerando? Gracias
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Re: Bajada intensidad de luz
minimo 13,5 maximo 15 ,, ideal sobre 14 , 2 y 14,6 . lo mejor es poner un voltimetro y verlo en marcha , lo puedes comprar en amazon por poco mas de 10 € y lo puedes conectar a cualquier conector por ejemplo a la luz respetando la polaridad , en marcha subira y bajara al acelerar o cambiar de marcha pero no deve pasar de 15 ni bajar de 13,5 y si vas por autopista a velocidad constante se deve mantener entre 14, 2 y 14,7 sin grandes obscilaciones , en carretera acelerando frenando y cambiando de marcha obscilara mas
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zafiro76
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Re: Bajada intensidad de luz
Pues como te ha explicado perfectamente Streetcoper. ¿Que modelo de Triumph tienes?
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Re: Bajada intensidad de luz
Lo de que el nivel de ralentí afecte a la iluminación no es "lo que pasa siempre", pero tampoco es "inaudito, no debería pasar".
Antes ,en las motos con mucha electrónica era lo esperable. En las motos actuales la cosa debería ser más estable pero si la batería está un poco para allá, el casquillo de la bombilla no está perfecto o algún filamento ya no está al 100% puede titilar un poco y no pasa nada.
Si hay mucha diferencia o estáse seguro de que ha sido un cambio repentino (esto es... algo como "me fijo en eso todos los dias y hasta ayer no variaba ni un lumen") puede merecer la pena revisar un poco, pero si no tampco es que sea nada problemático que deba quitarte el sueño.
Antes ,en las motos con mucha electrónica era lo esperable. En las motos actuales la cosa debería ser más estable pero si la batería está un poco para allá, el casquillo de la bombilla no está perfecto o algún filamento ya no está al 100% puede titilar un poco y no pasa nada.
Si hay mucha diferencia o estáse seguro de que ha sido un cambio repentino (esto es... algo como "me fijo en eso todos los dias y hasta ayer no variaba ni un lumen") puede merecer la pena revisar un poco, pero si no tampco es que sea nada problemático que deba quitarte el sueño.
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Re: Bajada intensidad de luz
el problema no es tanto que la luz baje sino que a lo mejor la variacion es porque sube y eso si es un peligro , no esta de mas comprobar la tensionjesusmalaga escribió: ↑24 Nov 2025, 19:52 Lo de que el nivel de ralentí afecte a la iluminación no es "lo que pasa siempre", pero tampoco es "inaudito, no debería pasar".
Antes ,en las motos con mucha electrónica era lo esperable. En las motos actuales la cosa debería ser más estable pero si la batería está un poco para allá, el casquillo de la bombilla no está perfecto o algún filamento ya no está al 100% puede titilar un poco y no pasa nada.
Si hay mucha diferencia o estáse seguro de que ha sido un cambio repentino (esto es... algo como "me fijo en eso todos los dias y hasta ayer no variaba ni un lumen") puede merecer la pena revisar un poco, pero si no tampco es que sea nada problemático que deba quitarte el sueño.
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Re: Bajada intensidad de luz
por cierto jesus , tengo un voltimetro baratucho de amazon instalado y las lecturas que me da son bastante mas altas que las de el tune ecu entre 14 ,3 y 14 , 8 llegando a 15 en picos de 1 segundo vs 14 ,2 constante en el tune ecu sin pasar nunca de 14,3 por eso nunca me he preocupado , pero a lo mejor estoy equivocado y las lecturas del tune ecu no son tan validas , tu que opinas??jesusmalaga escribió: ↑24 Nov 2025, 19:52 Lo de que el nivel de ralentí afecte a la iluminación no es "lo que pasa siempre", pero tampoco es "inaudito, no debería pasar".
Antes ,en las motos con mucha electrónica era lo esperable. En las motos actuales la cosa debería ser más estable pero si la batería está un poco para allá, el casquillo de la bombilla no está perfecto o algún filamento ya no está al 100% puede titilar un poco y no pasa nada.
Si hay mucha diferencia o estáse seguro de que ha sido un cambio repentino (esto es... algo como "me fijo en eso todos los dias y hasta ayer no variaba ni un lumen") puede merecer la pena revisar un poco, pero si no tampco es que sea nada problemático que deba quitarte el sueño.
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Re: Bajada intensidad de luz
Las lecturas de TuneECU las hace el propio interfaz OBD2. En principio no tiene mucho sentido que el voltimetro integrado en el adaptador tenga menos eficiencia que un voltimetro baratucho chino. Y normalmente el oscilar mucho es síntoma de funcionar mal, no de funcionar bien.streetcuper escribió: ↑27 Nov 2025, 03:32 por cierto jesus , tengo un voltimetro baratucho de amazon instalado y las lecturas que me da son bastante mas altas que las de el tune ecu entre 14 ,3 y 14 , 8 llegando a 15 en picos de 1 segundo vs 14 ,2 constante en el tune ecu sin pasar nunca de 14,3 por eso nunca me he preocupado , pero a lo mejor estoy equivocado y las lecturas del tune ecu no son tan validas , tu que opinas??
Si quieres salir de dudas siempre puedes, mientras tienes enchufado el TuneECU, usar un polímetro decente en el sistema y comparar. Pero vamos, que los cacharrejos esos baratos chinos... tampoco tiene mucho sentido esperar que sean la caña.
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Re: Bajada intensidad de luz
si yo no creo que el voltimetro chino sea muy preciso y por eso no he hecho mucho caso de su obscilacion , probare con un poltimetro pero para probar circulando el polimetro es complicado , ya te digo que con el tune ecu los valores se mantienen constantes entre 14,1 y 14,2 pero lo comparare con un polimetro en parado para ver si las lecturas coinciden y de paso le miro si el estator y el regulador trabajan bien . mil gracias jesus por tus consejosjesusmalaga escribió: ↑27 Nov 2025, 09:39Las lecturas de TuneECU las hace el propio interfaz OBD2. En principio no tiene mucho sentido que el voltimetro integrado en el adaptador tenga menos eficiencia que un voltimetro baratucho chino. Y normalmente el oscilar mucho es síntoma de funcionar mal, no de funcionar bien.streetcuper escribió: ↑27 Nov 2025, 03:32 por cierto jesus , tengo un voltimetro baratucho de amazon instalado y las lecturas que me da son bastante mas altas que las de el tune ecu entre 14 ,3 y 14 , 8 llegando a 15 en picos de 1 segundo vs 14 ,2 constante en el tune ecu sin pasar nunca de 14,3 por eso nunca me he preocupado , pero a lo mejor estoy equivocado y las lecturas del tune ecu no son tan validas , tu que opinas??
Si quieres salir de dudas siempre puedes, mientras tienes enchufado el TuneECU, usar un polímetro decente en el sistema y comparar. Pero vamos, que los cacharrejos esos baratos chinos... tampoco tiene mucho sentido esperar que sean la caña.
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Re: Bajada intensidad de luz
El alternador no depende en forma alguna de estar la moto en movimiento. Todo se limita a RPMs del motor.streetcuper escribió: ↑27 Nov 2025, 12:50 si yo no creo que el voltimetro chino sea muy preciso y por eso no he hecho mucho caso de su obscilacion , probare con un poltimetro pero para probar circulando el polimetro es complicado , ya te digo que con el tune ecu los valores se mantienen constantes entre 14,1 y 14,2 pero lo comparare con un polimetro en parado para ver si las lecturas coinciden y de paso le miro si el estator y el regulador trabajan bien . mil gracias jesus por tus consejos![]()
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Así que si aprietas un poco el acelerador con el punto muerto, estarás creando exactamente la misma situación que si estuvieras rodando. Ni siquiera tiene sentido nunca hacer cosas en plan elevar la rueda trasera para comprobar cosas eléctricas salvo por que tengan que ver con sensores de marcha.
Y no hay de qué
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Re: Bajada intensidad de luz
comprobado con el polimetro y todo okjesusmalaga escribió: ↑27 Nov 2025, 15:28El alternador no depende en forma alguna de estar la moto en movimiento. Todo se limita a RPMs del motor.streetcuper escribió: ↑27 Nov 2025, 12:50 si yo no creo que el voltimetro chino sea muy preciso y por eso no he hecho mucho caso de su obscilacion , probare con un poltimetro pero para probar circulando el polimetro es complicado , ya te digo que con el tune ecu los valores se mantienen constantes entre 14,1 y 14,2 pero lo comparare con un polimetro en parado para ver si las lecturas coinciden y de paso le miro si el estator y el regulador trabajan bien . mil gracias jesus por tus consejos![]()
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Así que si aprietas un poco el acelerador con el punto muerto, estarás creando exactamente la misma situación que si estuvieras rodando. Ni siquiera tiene sentido nunca hacer cosas en plan elevar la rueda trasera para comprobar cosas eléctricas salvo por que tengan que ver con sensores de marcha.
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