Buenas a todos,
Quería compartir con vosotros unas breves impresiones de la prueba que realice ayer de la Rally Pro y algunas dudas que me surgen. Se que son temas que ya están muy hablados y he leído muchos hilos al respecto, pero quería hacer mi pequeña aportación.
En primer lugar diré que mido 190cm y que llevo una street triple 675 de 95 CV del desde hace 8 años y que he sido muy feliz con ella. Decir que es la primera vez que monto en una trail.
El uso que le daría a la Tiger es fundamentalmente rutas más largas y algún viaje, además de algún trayecto interurbano. La capacidad de carga, la protección aerodinámica, suspensiones y electrónica son puntos que valoro muy positivamente para el uso que planteo darle.
Algunas consideraciones sobre la prueba de ayer, de unos 45 min ( sé que no son suficientes para sacar conclusiones definitivas).
- Postura: pedi el asiento en su posición más alta, y siendo yo alto, no llego a apoyar las dos plantas de los pies por completo, pero se siente bien entre el trafico y manejable. Siento cierta tensión en parte alta de espalda y al cabo de poco tiempo se me duermen las manos. El comercial me comenta que puede ser por llevarla en bajas revoluciones (vibraciones?).
- Protección aerodinámica: algo de turbulencias en la parte superior del casco con la pantalla en su posición más alta. Aire en los hombros.
- Calor: siendo noviembre, el calor que desprenden los deflectores a la altura de las rodillas es mosqueante. No me quiero ni imaginar en verano. Lo comento con el comercial y me pone cara de "si, es un problema". Me sugiere deflectores en el mercado secundario.
- Sonido motor y escape: que queréis que os diga, no me suena a Triumph. En mi Street tengo un HP Corse y la verdad es que un poco bajón.
- Motor: sin sorpresas, conozco bien el tri de Triumph, me da lo que espero y satisfecho con sus prestaciones.
- Frenos y suspensiones: pues genial, frena muy bien y se traga cualquier irregularidad. Viniendo de mi Street el cambio es notable.
- Sensaciones: en general buenas, la moto responde bien, entra por donde le dices, ágil y transmite confianza.
Me ofrecen 3.200€ por la Street con 55.000km y con algunas modificaciones ( asiento, escape, retrovisores, porta matriculas)
Como buen libra que soy, son todos dudas, sobretodo respecto de la posición de conducción, que no llegue a adaptarme, aunque entiendo que el cambio es muy radical y es cuestión de tiempo. También el calor que desprende y las vibraciones.
No sé si me dejo algo, pero os agradecería a los que tenéis más experiencia si me echáis un cable para decidirme.
Saludos y gas!
Prueba y duda de compra Tiger Rally
-
franysuviola
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: ninguna
- Has vote: 1 time
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 89 times
- Been voted: 130 times
Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Parece que en esos 45 minutos has podido apreciar todos los inconvenientes de la 900. Con el cambio del orden de encendido de los cilindros, han aparecido vibraciones y el sonido ha cambiado respecto a la 800. Lo del calor es otra de las cosas que han empeorado con el cambio de modelo. Probablemente todos esos inconvenientes no los habrias sufrido si en vez de la 900 hubieras probado una de las últimas 800. Lo de la espalda es por el cambio de postura, al ir más erguido descargas las muñecas pero cargas la espalda. En mi 800 XCX hago tiradas de 1000 kms sin problema alguno, cuestión de acostumbrarse.
-
franysuviola

- 10
Gracias por tu respuesta. ¿Dirías que en términos de calor, ruido y vibraciones ha empeorado? ¿Serían estos motivos suficientes para descartar la compra, o al menos pensárselo dos veces?zafiro76 escribió: ↑04 Nov 2025, 17:24 Parece que en esos 45 minutos has podido apreciar todos los inconvenientes de la 900. Con el cambio del orden de encendido de los cilindros, han aparecido vibraciones y el sonido ha cambiado respecto a la 800. Lo del calor es otra de las cosas que han empeorado con el cambio de modelo. Probablemente todos esos inconvenientes no los habrias sufrido si en vez de la 900 hubieras probado una de las últimas 800. Lo de la espalda es por el cambio de postura, al ir más erguido descargas las muñecas pero cargas la espalda. En mi 800 XCX hago tiradas de 1000 kms sin problema alguno, cuestión de acostumbrarse.
Saludos
-
OteRO
- Triumphero novato

- 1
- Moto:: Yamaha Tracer 700
- Been voted: 4 times
Hola!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
Saludos!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
Saludos!
-
franysuviola

- 10
Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
Saludos!
Saludos!
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
Si te gusta el tacto de un bicilindrico la AT para mi es mejor opción, más fiable y más potente.franysuviola escribió: ↑05 Nov 2025, 23:50Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
Saludos!
Saludos!
-
OteRO
- Triumphero novato

- 1
- Moto:: Yamaha Tracer 700
- Been voted: 4 times
De nada, ya ves.franysuviola escribió:Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
Saludos!
Saludos!
La 900 tengo entendido que es buena herramienta también, al igual que la ATAS. Me da que con las opciones que barajas no vas a errar.
Saludos!
-
franysuviola

- 10
Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 109 times
- Been voted: 88 times
Empieza directamente con el modo S1. El modo D no sirve para nada.franysuviola escribió: ↑08 Nov 2025, 17:16 Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
Para mi cualquier Honda con DCT deberia llevar la palanca de serie (creo que en la AT cuesta 180 euros el extra). Si quieres hacer una conducción un poco deportiva, a mi los botones no me convencen.franysuviola escribió: ↑08 Nov 2025, 17:16 Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.