Control Traccion Averia

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: speedmaster
Has vote: 6 times
Been voted: 2 times

Control Traccion Averia

Mensaje por tation »

Muy buenas a todos, a ver que se os ocurre, dos veces en la última semana control de tracción encendido, luz de avería, acelerador no da gas .... moto revolucionada 2500 vueltas aprox (speedmaster 1200 2019), en Xmadrid taller no ven nada, parece sensor sucio la moto no estaba limpia habia llovido quiza barro, etc .... hoy vuelta a taller, lo mismo .... que se os ocurre que pueda ser???
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 273 times
Been voted: 432 times

Re: Control Traccion Averia

Mensaje por jesusmalaga »

Asumo que no has hecho cambios raros en piñones o ruedas, así que diría que o se ha jodido un sensor de velocidad (los que están junto a los discos), o se ha jodido el módulo ABS o se ha jodido la ECU.

¿El código de avería qué dice?
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Muy buenas pues ni idea primero me dijeron en Triumph Madrid que estaba sucio el sensor
Cuando la recogí me dijeron que el código les daba como el acelerador cable en mal estado pero que como no les había vuelto a salir me la devolvían, eso fue anteayer después de una semana en el taller, y ayer otra vez , está en el taller pero no me han dicho nada aún
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Parece que lo han escalado a Triumph España a ver qué dicen
Me temo lo peor
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

HOla, acaban de informarme que en Triumph España les han indicado que sustituyan las mariposas de la inyección. Os iré avanzando evolución, pero vamos que sin saber exactamente , solo por los códigos de errores , seguiremos informando.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Si no tienes la moto, complicado.

Pero para la próxima, existe una forma sencilla de obtener los códigos de error. Con el contacto quitado pulsas el botón de cambio de opción de información (el que tiene una "i") y pones el contacto sin soltarlo hasta que después de algunos segundos verás en la pantalla que dice "dtc code" y luego el último código de error. Con un toque de la tecla vas pasando entre diferentes errores si hay varios.
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Muchísimas gracias por la info, aún no se nada, a ver si hoy me adelantan algo, os voy actualizando
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Acabo de hablar con el taller, tema mariposas parece que lo descartan, ahora me dicen que puede ser el limitador, tengo la sensación de que no saben por donde vienen, y me da pena, pq una moto premium ... no sé .... tres semanas después no saber que avería tiene es muy triste, me veo mandando un burofax a TRIUMPH ESPAÑA, es increible que en Madrid haya dos talleres triumph oficiales del mismo dueño, y no tenga ni idea de que ocurre a la moto ........de momento el plan es que no hay plan, el mecánico revisará todo nuevamente pq a "ellos no les falla"
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 54 times
Been voted: 25 times

Mensaje por Juancar99 »

Pues oye ni tan mal.Las averías a veces son jodidas de encontrar con las motos con tanta electrónica que tienen hoy en día. La marca no se ha desentendido de ti y sigue mirando y buscando que puede ser. En mi Tiger 1200 XRT se volvieron locos para encontrar una varia en la suspensión de regulación electrónica,tardaron,cambiaron piezas ,tuve que ir varias veces y al final dieron con ella. Para mi se portaron de diez. A veces no es llegar y ya está,estas cosas pueden llevar su tiempo. :XX: :XX:
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Gracias JuanCar, pues en mi caso parece que la marca empieza a desentenderse ... por 6 meses me dicen que Triumph no apoya la garantía .... así que además de ver que pasa con el diagnóstico vamos a ver que ocurre ... esperaremos y demos tiempo a los profesionales, pero insisto que la sensación es de poca seguridad la verdad.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Amos a ver, la garantía es la garantía. Ninguna marca "apoya" nada más allá de lo que cubre. Y que una moto de 2019 vaya a tener algo cubierto en 2025... no tiene sentido esperar nada. Ni en Triumph, ni en BMW, ni en Honda, ni en una moto china ni en un microondas del carrefour.

Tampoco hablamos de algo estilo que se rompa un cigueñal y se pueda sospechar un defecto de fábrica.

Arreglarlo tendrán que arreglarlo (y ese tipo de fallos en admisión REALMENTE son jodidos, en cualquier moto. El que diga que eso tendrían que averiguarlo en 10 minutos no tiene ni idea de lo que habla). Pero como todas las averías comunes en una moto común que no deja de tener 6 añitos ya... a cargo del bolsillo del propietario.
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Correcto, aquí el problema es que no hay plan y diagnóstico, estamos en la semana 4 ..... y lo peor es que en Madrid no hay más talleres triumph ..me veo buscando alternativas .... esta tarde volveré a llamar
tation
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por tation »

Buenas tardes,
Después de lo comentado anteriormente, de momento han decidido que quitan el limitador a la moto, así que ya os contaré la próxima semana si han dado con la tecla o no, claro al 100% no lo tienen.
Saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

"quitar el limitador"? eso qué significa, la moto está limitada para el A2 o algo asi?
Responder