Postura sobre mi Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pmx3
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Unas cuantas

Postura sobre mi Tiger 900

Mensaje por Pmx3 »

Saludos estimados foreros.

El motivo de este hilo es comentaros el problema que tengo, y saber si alguno tiene algo parecido y cómo lo ha solucionado, o cómo podría solucionarse.

Como tantos, vengo de motos R y esta Tiger 900 es mi primera Trail. Las posturas de conducción entre ambos tipos de moto son como la noche y el día, nada que ver. El caso es que con las R sólo tenía alguna molestia en las muñecas, y sólo cuando llevaba tiempo sin cogerlas. En cambio, en la Tiger, sí, tiene una postura más cómoda, pero a los aprox. 150km de ruta me molesta bastante la zona media de la espalda. He intentado ir sentado más adelante, más atrás, los brazos más rectos, menos rectos,... sea como sea siempre me aparece esa molestia, y no sé qué hacer, aparte de bajarme y descansar un rato. ¿Alguna idea? Gracias!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 134 times
Been voted: 56 times

Re: Postura sobre mi Tiger 900

Mensaje por loMarraco »

Creo que te falta rodaje, seguramente cuando lleves más tiempo con ella tu cuerpo ya habrá hecho callo y esas molestias desaparecerán.

Mientras tanto, puedes probar con una faja lumbar; aunque eso retrasará tu adaptación.
To the parrot! Bròquil is over!
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Humphrey »

loMarraco escribió: 24 Oct 2025, 10:57 Creo que te falta rodaje, seguramente cuando lleves más tiempo con ella tu cuerpo ya habrá hecho callo y esas molestias desaparecerán.

Mientras tanto, puedes probar con una faja lumbar; aunque eso retrasará tu adaptación.
Eso es, y dale tiempo para hacerte a ella.
ImagenImagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 89 times
Been voted: 130 times

Mensaje por zafiro76 »

Con una R cargas el peso en las muñecas, y con una Trail en la columna. ¿Llevas alzas en el manillar?.
Pmx3
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Unas cuantas

Mensaje por Pmx3 »

¿Alzas te refieres a que si llevo unos anclajes que posicionan el manillar más alto?

El manillar lo llevo de origen
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Humphrey »

Las alzas te permiten modificar la postura de los brazos y algo de la columna, pero no van a evitar que cargues las lumbares, notarás mejoría con el tiempo, según vas haciéndote a la nueva postura.

Prueba lo de la faja lumbar que te ha dicho el compañero, seguro que te ayuda.
ImagenImagen
Responder