Legende tt del 2002
Hola tengo un exceso de presion dentro del motor, provocando fuga de aceite por el reten de la barilla del embrague y la del cambio. Eh revisado el sistema de desahogo de gases y parece estar correcto y la verdad que sopla poco o nada por el tubo que sube hasta el airbox.
Alguien sabria que podria estar pasando y como podria solucionar?
Gracias
Ayuda legend Exceso de presion dentro del motor
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kekodi
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Re: Ayuda legend Exceso de presion dentro del motor
Los gases del cárter salen por el centrífugo de la punta del cigüeñal a través del retén que hay en la tapa del motor y de ahí a la caja del filtro de aire (por eso es algo normal que haya un charquito de aceite dentro de la caja). Si se avería el retén se nota enseguida porque sale mucho aceite a la caja del filtro, por lo que tendrías que comprobar que no hay nada atascado por esa zona.miniclub escribió: ↑24 Oct 2025, 22:40 Legende tt del 2002
Hola tengo un exceso de presion dentro del motor, provocando fuga de aceite por el reten de la barilla del embrague y la del cambio. Eh revisado el sistema de desahogo de gases y parece estar correcto y la verdad que sopla poco o nada por el tubo que sube hasta el airbox.
Alguien sabria que podria estar pasando y como podria solucionar?
Gracias
Otra cosa es que los retenes del eje del cambio y del embrague se suelen estropear y se suelen cambiar.
Una causa de que se averíen estos retenes suelen ser los propios ejes, el del cambio por caídas que lo dañan y el del embrague por desgaste.
El eje del embrague sale entero tirando de él, una solución es darle la vuelta, otra es cambiarla sin más. Es una varilla calibrada (de memoria creo que de 10 mm) de acero bicromatado pero puede ser zincada o incluso de inox.

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Re: Ayuda legend Exceso de presion dentro del motor
Hola kekodi, gracias por tu comentario.
Ya revise todo el circuito desde el centrifugo hasta el airbox. Y esta todo correcto, en el airbox no hay exceso de aceite. Arranco el motor y no veo que sople gases al airbox.
Los retenes del cambio y el de la barrilla o eje del embrague son nuevos. La barilla en la zona donde roza con el reten tenia desgaste y la cambie por una de inox. La barilla tiene que ser 8 m/m.
Entiendo que ese exceso de presion pueda deberse a una fuga en algun segmento.
Pero tendria que provocar charco en el airbox y verse los gases, pero no hay. Sin embargo en el conducto, por donde va la barilla y esta instalado el reten, se llena de aceite. Si retiro la barilla con el motor arrancado sale el aceite generosamente. Y no entiendo como llega hasta ahi en esa cantidad porque del otro lado la barilla va encajada en un casquillo que se apoya en un rodamiento que va en la tapa que cierra el embrague, el casquillo cierra el agujero, no entiendo como puede llenarse de aceite el conducto de la barilla.
Lo que ocurre es que cuando accionas el embrague con el movimiento de la barrilla pa dentro y pa fuera con esa cantidad de aceite fuga por el reten.
Ya revise todo el circuito desde el centrifugo hasta el airbox. Y esta todo correcto, en el airbox no hay exceso de aceite. Arranco el motor y no veo que sople gases al airbox.
Los retenes del cambio y el de la barrilla o eje del embrague son nuevos. La barilla en la zona donde roza con el reten tenia desgaste y la cambie por una de inox. La barilla tiene que ser 8 m/m.
Entiendo que ese exceso de presion pueda deberse a una fuga en algun segmento.
Pero tendria que provocar charco en el airbox y verse los gases, pero no hay. Sin embargo en el conducto, por donde va la barilla y esta instalado el reten, se llena de aceite. Si retiro la barilla con el motor arrancado sale el aceite generosamente. Y no entiendo como llega hasta ahi en esa cantidad porque del otro lado la barilla va encajada en un casquillo que se apoya en un rodamiento que va en la tapa que cierra el embrague, el casquillo cierra el agujero, no entiendo como puede llenarse de aceite el conducto de la barilla.
Lo que ocurre es que cuando accionas el embrague con el movimiento de la barrilla pa dentro y pa fuera con esa cantidad de aceite fuga por el reten.
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