TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 86 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

talivan escribió: 16 Oct 2025, 12:00
kekodi escribió: 15 Oct 2025, 22:50
talivan escribió: 15 Oct 2025, 13:33 por otro lado al fin e descargado la app en smarpone y registrado y pagado pero cuando quiero conectarme solo me da la opcion de conectarme con dispositivo bluetoch cuando yo quiero usar y tengo conectado mi cable OTG y el OBD2 que usaba en ordenador y windows, por cierto, ¿hay que registrar antes el numero VIN? si es asi como coños y donde coños se hace, me explota la cabeza con la jodidisima informatica abstracta, sin logica y sumamente ansiolitica.
Tienes que darle los permisos para que se conecte con el cable USB.

El enlace al manual:

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html#License
compañero no se a que mas permisos te refieres pero ya e dado todos, tambien lo e intentado con un ELM 327 que tenia para los coches y tampoco se conecta, se tira hay un rato intentando y al final sale mensaje de ECU no responde.
El ELM327 no sirve con el TuneEcu.

Una pregunta tonta, ¿ no tendrás el botón de paro de emergencia presionado?.
Imagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

kekodi escribió: 16 Oct 2025, 13:44
talivan escribió: 15 Oct 2025, 13:33 por otro lado al fin e descargado la app en smarpone y registrado y pagado pero cuando quiero conectarme solo me da la opcion de conectarme con dispositivo bluetoch cuando yo quiero usar y tengo conectado mi cable OTG y el OBD2 que usaba en ordenador y windows, por cierto, ¿hay que registrar antes el numero VIN? si es asi como coños y donde coños se hace, me explota la cabeza con la jodidisima informatica abstracta, sin logica y sumamente ansiolitica.

El enlace al manual:

compañero no se a que mas permisos te refieres pero ya e dado todos, tambien lo e intentado con un ELM 327 que tenia para los coches y tampoco se conecta, se tira hay un rato intentando y al final sale mensaje de ECU no responde.

perdona compañero por tardar en responder pero no, ese boton puede decirse que esta virgen en mis motos, por cierto, como es que dices que con el ELM327 no sirve con tuneecu si e leido en su pagina oficial que si es válido?
y quien narices me metio en el mundo triumph
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 86 times

Mensaje por kekodi »

talivan escribió: 22 Oct 2025, 12:55
kekodi escribió: 16 Oct 2025, 13:44

El enlace al manual:

perdona compañero por tardar en responder pero no, ese boton puede decirse que esta virgen en mis motos, por cierto, como es que dices que con el ELM327 no sirve con tuneecu si e leido en su pagina oficial que si es válido?
Por partes que estamos mezclando conceptos.

Si vas a usar la versión de Windows sólo sirve el cable OBD II por USB y chip FTDI, como lo has hecho siempre con la Daytona.

Si vas a usar la versión Android y miras el listado que está en el manual del enlace:

https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Imagen

Si pinchas en la versión de la Tiger 800 que buscas te indica en un recuadro resumido todo, lo que necesitas y lo que puedes hacer:

Imagen

El tema de la interfaz se volvió muy delicada, cuando empezamos con esto prácticamente nos valía cualquier cable chino, ahora ya no.

En su descargo de responsabilidad los Desarrolladores ya lo avisan, ellos recomiendan los que han probado y funcionan, ojo que también avisan que hay mucha copia

Imagen
Imagen
Responder