
Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
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Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Soy motero viejo pero nuevo en triumph y mas en este motor de 3 cilindros, este disco plastico que va enganchado a la punta del cigueñal que funcion tiene? Es de mi speed triple año 2000, motor de 108cv.


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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
El motor de la T509 es el 900i (885i), que deriva del 885 de carburación y comparten muchas piezas.
Esa es el centrifugador del respiradero del cárter, para que los gases que salen del cárter mezclados con aceite lo decanten de nuevo hacia dentro mientras los gases los chupa por el filtro del aire.
Realmente la parte más importante es el retén que va en la punta metálica encajado en la tapa del motor.
Es un retén muy especial y raro que sólo se puede conseguir original en la casa y que si se estropea (por ejemplo por dejarlo quitado de su sitio) puede provocar una avería muy desagradable

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:
http://www.triumph-t3-passion.info/
Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.
Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.
Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.kekodi escribió: ↑22 Sep 2025, 16:22Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:
http://www.triumph-t3-passion.info/
Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.
Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.
Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Has visto una 955 con motor 1050?

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
Está el escape suelto?
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Qué quieres que te diga, a la mayoría la que más nos gusta de las T3 es la Speed ó la Daytona SuperIIIACBorges escribió: ↑28 Sep 2025, 22:22Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.kekodi escribió: ↑22 Sep 2025, 16:22Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:
http://www.triumph-t3-passion.info/
Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.
Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.
Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Has visto una 955 con motor 1050?
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La Sprint Sport, una mezcla entre una Trophy y una Trident

Ha habido muchas mezclas de motor, mismamente aquí hay un compañero que se prodiga poco y tiene una Speed con el motor 1.200 de una T4, también he visto una Legend con el motor de una Tiger 900




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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Si parece que salio asi, aqui no creo que cuele con lo talibanes que son en las itv, creo que es de UK o USA. Es que son los mismos chasis, por lo que veo..DavidAytor escribió: ↑29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
Está el escape suelto?
Los 955 he visto muchos consumiendo aceite, sabes que serie les pasa? Cual has tenido, los de entre 2001 y 2004? O el anterior?
Parece que esta suelto sí, posando para la foto supongo
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?DavidAytor escribió: ↑29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
kekodi escribió: ↑29 Sep 2025, 10:49Qué quieres que te diga, a la mayoría la que más nos gusta de las T3 es la Speed ó la Daytona SuperIIIACBorges escribió: ↑28 Sep 2025, 22:22Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.kekodi escribió: ↑22 Sep 2025, 16:22Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:
http://www.triumph-t3-passion.info/
Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.
Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.
Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Has visto una 955 con motor 1050?
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Ha habido muchas mezclas de motor, mismamente aquí hay un compañero que se prodiga poco y tiene una Speed con el motor 1.200 de una T4, también he visto una Legend con el motor de una Tiger 900![]()
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Me gusta la daytona pero creo que es demasiado grande y pesada para mi, apenas me recupere creo que me pillo una trident 900 que chifla ese motor, y ahora mismo hay casi regaladas. Te iba a subir unas fotos de uno que se hizo una cosa guapa de una pero el postimage no me va.
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
La gran ventaja de las T3/T4 es que son modulares y todo se puede intercambiar, yo creo que ya se han hecho todas las combinaciones posibles:ACBorges escribió: ↑29 Sep 2025, 21:56
Me gusta la daytona pero creo que es demasiado grande y pesada para mi, apenas me recupere creo que me pillo una trident 900 que chifla ese motor, y ahora mismo hay casi regaladas. Te iba a subir unas fotos de uno que se hizo una cosa guapa de una pero el postimage no me va.
http://www.triumph-t3-passion.info/spec ... ph-t3.html

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Por si quieres ver la cronologíaACBorges escribió: ↑29 Sep 2025, 21:53Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?DavidAytor escribió: ↑29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
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https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74069

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Gracias!!!kekodi escribió: ↑30 Sep 2025, 13:22Por si quieres ver la cronologíaACBorges escribió: ↑29 Sep 2025, 21:53Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?DavidAytor escribió: ↑29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.
Está el escape suelto?
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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Si buscas el basculante monobrazo me avisas



Hubo un gabacho que se hizo la preparación a 100 cv por su cuenta (en algún lugar tengo el manual), y luego tienes la opción profesional (los Keihin de tiro directo quedan preciosos pero son una locura de carburar):
http://www.mecatwin.com/en/accessoires/ ... ration.htm

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Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?
Ese monobrazo parece de calidad, quiza ducati, se pueden adaptar varios, por cierto hay uno guapo guapo de MvAgusta por solo 40€ en wallapop..kekodi escribió: ↑03 Oct 2025, 09:54Si buscas el basculante monobrazo me avisas![]()
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Hubo un gabacho que se hizo la preparación a 100 cv por su cuenta (en algún lugar tengo el manual), y luego tienes la opción profesional (los Keihin de tiro directo quedan preciosos pero son una locura de carburar):
http://www.mecatwin.com/en/accessoires/ ... ration.htm
Mirando tu enlace, creo que estas fotos son de esos Keihin:






Casi no se ven, creo que no tiene foto con detalle de los carburadores, miratelo en instagran, es una americano que se hizo esa triumph de partes de otras, es majo, si le preguntas siempre responde. Buscalo por milo.the.131