Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

Soy motero viejo pero nuevo en triumph y mas en este motor de 3 cilindros, este disco plastico que va enganchado a la punta del cigueñal que funcion tiene? Es de mi speed triple año 2000, motor de 108cv.


Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 14 Sep 2025, 10:38 Soy motero viejo pero nuevo en triumph y mas en este motor de 3 cilindros, este disco plastico que va enganchado a la punta del cigueñal que funcion tiene? Es de mi speed triple año 2000, motor de 108cv.


Imagen
El motor de la T509 es el 900i (885i), que deriva del 885 de carburación y comparten muchas piezas.

Esa es el centrifugador del respiradero del cárter, para que los gases que salen del cárter mezclados con aceite lo decanten de nuevo hacia dentro mientras los gases los chupa por el filtro del aire.
Realmente la parte más importante es el retén que va en la punta metálica encajado en la tapa del motor.
Es un retén muy especial y raro que sólo se puede conseguir original en la casa y que si se estropea (por ejemplo por dejarlo quitado de su sitio) puede provocar una avería muy desagradable
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 21 Sep 2025, 20:28 Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:

http://www.triumph-t3-passion.info/

Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.

Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.

Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

kekodi escribió: 22 Sep 2025, 16:22
ACBorges escribió: 21 Sep 2025, 20:28 Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:

http://www.triumph-t3-passion.info/

Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.

Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.

Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.
Has visto una 955 con motor 1050?
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29586
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: SX
Has vote: 160 times
Been voted: 59 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por DavidAytor »

La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.

Está el escape suelto?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 28 Sep 2025, 22:22
kekodi escribió: 22 Sep 2025, 16:22
ACBorges escribió: 21 Sep 2025, 20:28 Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:

http://www.triumph-t3-passion.info/

Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.

Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.

Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.
Has visto una 955 con motor 1050?
Imagen
Qué quieres que te diga, a la mayoría la que más nos gusta de las T3 es la Speed ó la Daytona SuperIII

Imagen

Imagen

Imagen

La Sprint Sport, una mezcla entre una Trophy y una Trident

Imagen

Ha habido muchas mezclas de motor, mismamente aquí hay un compañero que se prodiga poco y tiene una Speed con el motor 1.200 de una T4, también he visto una Legend con el motor de una Tiger 900 :D :D :D
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

DavidAytor escribió: 29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.

Está el escape suelto?
Si parece que salio asi, aqui no creo que cuele con lo talibanes que son en las itv, creo que es de UK o USA. Es que son los mismos chasis, por lo que veo..
Los 955 he visto muchos consumiendo aceite, sabes que serie les pasa? Cual has tenido, los de entre 2001 y 2004? O el anterior?
Parece que esta suelto sí, posando para la foto supongo
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

DavidAytor escribió: 29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.

Está el escape suelto?
Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

kekodi escribió: 29 Sep 2025, 10:49
ACBorges escribió: 28 Sep 2025, 22:22
kekodi escribió: 22 Sep 2025, 16:22
ACBorges escribió: 21 Sep 2025, 20:28 Muchas gracias!
Por cierto, estoy viendo muchas cosas del mundillo que me estan gustando, y quiza me pille una trident, o una daytona de900, motor t300 carburado, sabes que tal van esos motores? Hubo alguna version de inyeccion?
Un saludo!
Si quieres ilustrarte de las T3 esta es de las mejores webs:

http://www.triumph-t3-passion.info/

Las T3/T4 son todas de carburación, las únicas 900 que hubo de inyección fueron la T509 y la Tiger 900i.
Realmente las primeras versiones no eran las 900/1200 sino las 750/1000cc de las que hay muy pocas circulando.

Con el motor subido a 955 fueron las Sprints ST/RS y la Daytona T595, hasta que unificaron todas al último 955i.

Con todos estos motores he visto de todo, desde averiados con pocos kilómetros a otros con 200.000 y tan tranquilos.
Gracias Kekodi, ya estoy viendo que hay en ese foro, me chifla ese motor, (el 900) se lo han puesto a varios modelos, pero la trident es el que mejor se ve, con las tapas pulidas se ve espectacular.
Has visto una 955 con motor 1050?
Imagen
Qué quieres que te diga, a la mayoría la que más nos gusta de las T3 es la Speed ó la Daytona SuperIII

Imagen

Imagen

Imagen

La Sprint Sport, una mezcla entre una Trophy y una Trident

Imagen

Ha habido muchas mezclas de motor, mismamente aquí hay un compañero que se prodiga poco y tiene una Speed con el motor 1.200 de una T4, también he visto una Legend con el motor de una Tiger 900 :D :D :D

Me gusta la daytona pero creo que es demasiado grande y pesada para mi, apenas me recupere creo que me pillo una trident 900 que chifla ese motor, y ahora mismo hay casi regaladas. Te iba a subir unas fotos de uno que se hizo una cosa guapa de una pero el postimage no me va.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 29 Sep 2025, 21:56
Me gusta la daytona pero creo que es demasiado grande y pesada para mi, apenas me recupere creo que me pillo una trident 900 que chifla ese motor, y ahora mismo hay casi regaladas. Te iba a subir unas fotos de uno que se hizo una cosa guapa de una pero el postimage no me va.
La gran ventaja de las T3/T4 es que son modulares y todo se puede intercambiar, yo creo que ya se han hecho todas las combinaciones posibles:

http://www.triumph-t3-passion.info/spec ... ph-t3.html
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 29 Sep 2025, 21:53
DavidAytor escribió: 29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.

Está el escape suelto?
Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?
Por si quieres ver la cronología

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74069
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

Esta la acabo de conocer:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

kekodi escribió: 30 Sep 2025, 13:22
ACBorges escribió: 29 Sep 2025, 21:53
DavidAytor escribió: 29 Sep 2025, 09:15 La primera que veo, gran trabajo, parace de fábrica.
Mi experiencia con los 955i es perfecta. Tiger y Daytona, cero problemas excepto los famosos manguitos de plástico del depósito de gasolina cambiados en garantía por un recall de fábrica.

Está el escape suelto?
Podría ser un 955 de tiger del 2007, los hicieron casi iguales a los 1050, me acabo de enterar viendo triumph de todos los tipos. Tienen misma casi tapa de embrague que los 1050. Sera un 1050 o un 955 de los últimos?
Por si quieres ver la cronología

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74069
Gracias!!!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 02 Oct 2025, 23:12 Esta la acabo de conocer:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si buscas el basculante monobrazo me avisas :D :D :D

Hubo un gabacho que se hizo la preparación a 100 cv por su cuenta (en algún lugar tengo el manual), y luego tienes la opción profesional (los Keihin de tiro directo quedan preciosos pero son una locura de carburar):

http://www.mecatwin.com/en/accessoires/ ... ration.htm
Imagen
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

kekodi escribió: 03 Oct 2025, 09:54
ACBorges escribió: 02 Oct 2025, 23:12 Esta la acabo de conocer:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si buscas el basculante monobrazo me avisas :D :D :D

Hubo un gabacho que se hizo la preparación a 100 cv por su cuenta (en algún lugar tengo el manual), y luego tienes la opción profesional (los Keihin de tiro directo quedan preciosos pero son una locura de carburar):

http://www.mecatwin.com/en/accessoires/ ... ration.htm
Ese monobrazo parece de calidad, quiza ducati, se pueden adaptar varios, por cierto hay uno guapo guapo de MvAgusta por solo 40€ en wallapop..
Mirando tu enlace, creo que estas fotos son de esos Keihin:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Casi no se ven, creo que no tiene foto con detalle de los carburadores, miratelo en instagran, es una americano que se hizo esa triumph de partes de otras, es majo, si le preguntas siempre responde. Buscalo por milo.the.131
ACBorges
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2025, 22:59
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Elche, Alicante
Has vote: 13 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por ACBorges »

No te habia entendido, tienes un monobrazo igual por ahi?
Speed triple 2018
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7413
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 83 times

Re: Nuevo en Triumph: Que pieza es esta?

Mensaje por kekodi »

ACBorges escribió: 03 Oct 2025, 14:40 No te habia entendido, tienes un monobrazo igual por ahi?
Speed triple 2018
Imagen
Si
Imagen
Responder