Bonneville viajera
-
SergioBroT100
- Triumphero novato

- Mensajes: 71
- Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
- 6
- Moto:: Bonneville T100black
- Been voted: 1 time
Re: Bonneville viajera
La Bonny va por todos los lados:
https://youtu.be/yOgVl0KbH2I
https://youtu.be/yOgVl0KbH2I
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
- Bonniato
- COLABORADOR

- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 8
- Moto:: BonnevilleT120Black
-
SergioBroT100
- Triumphero novato

- Mensajes: 71
- Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
- 6
- Moto:: Bonneville T100black
- Been voted: 1 time
Re: Bonneville viajera
Así es, de Enguídanos a la Pesquera. la bony con dos personas jejeje.Bonniato escribió:¿Eso es una pista forestal? Cuando empiecen los níscalos, avisa.
Las próximas ruedas, unas Metzeler karoo 3.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
-
Terry5
- Nuevo miembro

- Mensajes: 1
- Registrado: 26 Feb 2025, 13:59
- Moto:: Triumph bonneville
Re: Bonneville viajera
holaMrJoseCerrato escribió: ↑26 Jun 2020, 23:57 Esta es la que tengo desde hace mes y medio. Aún no he hecho viajes largos, si salidas de 3 o 4 horas, y es cómoda. Lo único que aveces se me duerme el puño derecho.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Disculpa la molestia
Llevas las givi con herrajes o sin?
Muchas gracias
- cunyat
- COLABORADOR

- Mensajes: 7160
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 5 times
- Been voted: 25 times
Re: Bonneville viajera
Para viajar sin pasajero la Bonnie va sobrada. Tuve una; a veces iba con alforjas de lona universales y otras veces con una bolsa de deporte atada en el asiento.

- Yeager
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1017
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 230 times
- Been voted: 131 times
Re: Bonneville viajera
Sí, para viajes en monoplaza la Bonneville no va mal, es suficiente.
Cómoda de postura, poco vibradora, potencia adecuada sin excesos, divertida en curva, capacidad de carga normal para una naked (bolsas, alforjas semirrígidas, etc.)...
Depende un poco de la estatura también. La Bonneville es una moto para gente pequeña, cuanto más alto sea uno más incómoda puede resultar, yo pondría el límite en 1,80 m. Por debajo no hay prácticamente.
Ahora bien, jamás la usaría para viajes en pareja: entonces se queda corta de frenos y suspensiones, de espacio porque es una moto más bien pequeña y baja, e incluso de potencia. El asiento del pasajero tampoco es una maravilla. La Bonneville la considero una moto para paseos en pareja, como mucho. Nunca para viajes si quieres conservar la amistad o el matrimonio.
Cómoda de postura, poco vibradora, potencia adecuada sin excesos, divertida en curva, capacidad de carga normal para una naked (bolsas, alforjas semirrígidas, etc.)...
Depende un poco de la estatura también. La Bonneville es una moto para gente pequeña, cuanto más alto sea uno más incómoda puede resultar, yo pondría el límite en 1,80 m. Por debajo no hay prácticamente.
Ahora bien, jamás la usaría para viajes en pareja: entonces se queda corta de frenos y suspensiones, de espacio porque es una moto más bien pequeña y baja, e incluso de potencia. El asiento del pasajero tampoco es una maravilla. La Bonneville la considero una moto para paseos en pareja, como mucho. Nunca para viajes si quieres conservar la amistad o el matrimonio.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2007
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 272 times
- Been voted: 424 times
Re: Bonneville viajera
Todas las maletas de tamaño decente se notan en la aerodinámica. En todas las motos.
Es simplemente algo que uno utiliza cuando tienes una necesidad de almacenamiento. En ese caso cuando vas cargado sabes que tienes que ir con más cuidado y estar atento si hay aire. Y si no vas a necesitar el almacenamiento, las quitas.
Es simplemente algo que uno utiliza cuando tienes una necesidad de almacenamiento. En ese caso cuando vas cargado sabes que tienes que ir con más cuidado y estar atento si hay aire. Y si no vas a necesitar el almacenamiento, las quitas.
-
Vicente67
- Triumphero veterano

- Mensajes: 580
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 45 times
- Been voted: 70 times
Re: Bonneville viajera
Comparto al 100%. Yo viajo con ella solo y con las alforjas originales que lleva y si es para más días una bolsa impermeable que ato entre el asiento del copiloto y la parrilla trasera, en el sentido de la moto, no sobresaliendo por los lados, vas más que sobrado de equipaje y de moto. Es perfecta porque es manejable para girar en carreteras estrechas (si te has equivocado de dirección) y con potencia suficiente para adelantar e ir a ritmo legal incluso un poco más sin problema ninguno. Si le montas una cúpula medio decente te lleva al fin del mundo.Yeager escribió: ↑04 Jul 2025, 09:55 Sí, para viajes en monoplaza la Bonneville no va mal, es suficiente.
Cómoda de postura, poco vibradora, potencia adecuada sin excesos, divertida en curva, capacidad de carga normal para una naked (bolsas, alforjas semirrígidas, etc.)...
Depende un poco de la estatura también. La Bonneville es una moto para gente pequeña, cuanto más alto sea uno más incómoda puede resultar, yo pondría el límite en 1,80 m. Por debajo no hay prácticamente.
Ahora bien, jamás la usaría para viajes en pareja: entonces se queda corta de frenos y suspensiones, de espacio porque es una moto más bien pequeña y baja, e incluso de potencia. El asiento del pasajero tampoco es una maravilla. La Bonneville la considero una moto para paseos en pareja, como mucho. Nunca para viajes si quieres conservar la amistad o el matrimonio.
Para dos no, te has equivocado de moto, mejor una trail o una GT. Yo con mi mujer iba genial en la Tiger 800, maletas laterales y baul trasero de aluminio y hemos recorrido miles de km., pero ya hablamos de 95 cv, no de 65 y eso se nota mucho a plena carga y con la señora atrás.
-
gorilo
- Triumphero senior

- Mensajes: 494
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 94 times
- Been voted: 70 times
Re: Bonneville viajera
Si vas sólo., esto pillé yo para la ST, aunque, al final, lo he estrenado antes en la HD.:


Se quita y pone rápido y te cabe ropa para dos meses o lo que quieras... . Los dos mini compartimentos adicionales de detrás más cutres no iban con el maleto, pero vaya que nonle hacen falta. Y la de depósito es cómoda y esa si la he llevado muchas veces en la ST.
Encaja muy bien la verdad por lo que, si va bien sujeto, en principio, creo que muy mal tiempo tiene que hacer para preocuparse porque pueda influir en el comportamiento de la moto.
No deja de ser otra opción más de quita y pon.


Se quita y pone rápido y te cabe ropa para dos meses o lo que quieras... . Los dos mini compartimentos adicionales de detrás más cutres no iban con el maleto, pero vaya que nonle hacen falta. Y la de depósito es cómoda y esa si la he llevado muchas veces en la ST.
Encaja muy bien la verdad por lo que, si va bien sujeto, en principio, creo que muy mal tiempo tiene que hacer para preocuparse porque pueda influir en el comportamiento de la moto.
No deja de ser otra opción más de quita y pon.
- Rotten
- Triumphero en prácticas

- Mensajes: 106
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 10
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 15 times
Re: Bonneville viajera
Aquí uno que ha viajado con su pareja, ambos cercanos a 1,80, con una T100 cargados hasta las trancas por todo el país desde Murcia. En unos días, la transpirenaicaVicente67 escribió: ↑08 Jul 2025, 12:08Comparto al 100%. Yo viajo con ella solo y con las alforjas originales que lleva y si es para más días una bolsa impermeable que ato entre el asiento del copiloto y la parrilla trasera, en el sentido de la moto, no sobresaliendo por los lados, vas más que sobrado de equipaje y de moto. Es perfecta porque es manejable para girar en carreteras estrechas (si te has equivocado de dirección) y con potencia suficiente para adelantar e ir a ritmo legal incluso un poco más sin problema ninguno. Si le montas una cúpula medio decente te lleva al fin del mundo.Yeager escribió: ↑04 Jul 2025, 09:55 Sí, para viajes en monoplaza la Bonneville no va mal, es suficiente.
Cómoda de postura, poco vibradora, potencia adecuada sin excesos, divertida en curva, capacidad de carga normal para una naked (bolsas, alforjas semirrígidas, etc.)...
Depende un poco de la estatura también. La Bonneville es una moto para gente pequeña, cuanto más alto sea uno más incómoda puede resultar, yo pondría el límite en 1,80 m. Por debajo no hay prácticamente.
Ahora bien, jamás la usaría para viajes en pareja: entonces se queda corta de frenos y suspensiones, de espacio porque es una moto más bien pequeña y baja, e incluso de potencia. El asiento del pasajero tampoco es una maravilla. La Bonneville la considero una moto para paseos en pareja, como mucho. Nunca para viajes si quieres conservar la amistad o el matrimonio.
Para dos no, te has equivocado de moto, mejor una trail o una GT. Yo con mi mujer iba genial en la Tiger 800, maletas laterales y baul trasero de aluminio y hemos recorrido miles de km., pero ya hablamos de 95 cv, no de 65 y eso se nota mucho a plena carga y con la señora atrás.
Un saludo
- kalimero
- Nuevo miembro

- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Abr 2025, 18:54
- Moto:: Bonneville T100 Icon
- Ubicación: Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Bonneville viajera
Buenas,
Tengo una nuevecita T100 y vamos (mi mujer y yo) a hacer un viajecito de tres o cuatro dias. Serán unos 500km a destino y luego rutas cortas de 150 a 200km, y vuelta.
He visto estas alforjas de Rhinowalk:
https://www.rhinowalk.es/tienda/Maleta- ... p646977237
¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha probado? No son la estética más classic (o vintage, si preferís) pero creo que le quedarán bastante aceptables, y son de anclaje y extracción rápida.
Le he puesto los soportes de alforjas (una copia, no los originales, pero son iguales y si duran menos...oxido y eso...pues cuestan una cuarta parte). y veo que encajan bien ahí.
No sé si para desplazamientos más largos ponerle luego también una bolsa bien anclada en la parrilla trasera (llevo respaldo para la jefa con parrilla). Pero me frena el tema aire.
También le he puesto una pantalla de Dart (la classic), para quitar un poco de aire en el cuerpo, aunque no pienso ir por autopistas o carreteras 'rápidas', y en cuanto vuelva a casa la quita y la guardo hasta la siguiente salida larga.
El respaldo con parrilla también lo quitaré (son 4 tornillos).
Saludos,
Àngel.
Tengo una nuevecita T100 y vamos (mi mujer y yo) a hacer un viajecito de tres o cuatro dias. Serán unos 500km a destino y luego rutas cortas de 150 a 200km, y vuelta.
He visto estas alforjas de Rhinowalk:
https://www.rhinowalk.es/tienda/Maleta- ... p646977237
¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha probado? No son la estética más classic (o vintage, si preferís) pero creo que le quedarán bastante aceptables, y son de anclaje y extracción rápida.
Le he puesto los soportes de alforjas (una copia, no los originales, pero son iguales y si duran menos...oxido y eso...pues cuestan una cuarta parte). y veo que encajan bien ahí.
No sé si para desplazamientos más largos ponerle luego también una bolsa bien anclada en la parrilla trasera (llevo respaldo para la jefa con parrilla). Pero me frena el tema aire.
También le he puesto una pantalla de Dart (la classic), para quitar un poco de aire en el cuerpo, aunque no pienso ir por autopistas o carreteras 'rápidas', y en cuanto vuelva a casa la quita y la guardo hasta la siguiente salida larga.
El respaldo con parrilla también lo quitaré (son 4 tornillos).
Saludos,
Àngel.
- streetcuper
- Triumphero profesional

- Mensajes: 979
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 3
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 278 times
- Been voted: 168 times
Re: Bonneville viajera
felicidadeskalimero escribió: ↑30 Jul 2025, 12:24 Buenas,
Tengo una nuevecita T100 y vamos (mi mujer y yo) a hacer un viajecito de tres o cuatro dias. Serán unos 500km a destino y luego rutas cortas de 150 a 200km, y vuelta.
He visto estas alforjas de Rhinowalk:
https://www.rhinowalk.es/tienda/Maleta- ... p646977237
¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha probado? No son la estética más classic (o vintage, si preferís) pero creo que le quedarán bastante aceptables, y son de anclaje y extracción rápida.
Le he puesto los soportes de alforjas (una copia, no los originales, pero son iguales y si duran menos...oxido y eso...pues cuestan una cuarta parte). y veo que encajan bien ahí.
No sé si para desplazamientos más largos ponerle luego también una bolsa bien anclada en la parrilla trasera (llevo respaldo para la jefa con parrilla). Pero me frena el tema aire.
También le he puesto una pantalla de Dart (la classic), para quitar un poco de aire en el cuerpo, aunque no pienso ir por autopistas o carreteras 'rápidas', y en cuanto vuelva a casa la quita y la guardo hasta la siguiente salida larga.
El respaldo con parrilla también lo quitaré (son 4 tornillos).
Saludos,
Àngel.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2007
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 272 times
- Been voted: 424 times
Re: Bonneville viajera
Ten cuidado que así empezamos todos y terminamos cruzando europakalimero escribió: ↑30 Jul 2025, 12:24 Buenas,
Tengo una nuevecita T100 y vamos (mi mujer y yo) a hacer un viajecito de tres o cuatro dias. Serán unos 500km a destino y luego rutas cortas de 150 a 200km, y vuelta.
He visto estas alforjas de Rhinowalk:
https://www.rhinowalk.es/tienda/Maleta- ... p646977237
¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha probado? No son la estética más classic (o vintage, si preferís) pero creo que le quedarán bastante aceptables, y son de anclaje y extracción rápida.
Le he puesto los soportes de alforjas (una copia, no los originales, pero son iguales y si duran menos...oxido y eso...pues cuestan una cuarta parte). y veo que encajan bien ahí.
No sé si para desplazamientos más largos ponerle luego también una bolsa bien anclada en la parrilla trasera (llevo respaldo para la jefa con parrilla). Pero me frena el tema aire.
También le he puesto una pantalla de Dart (la classic), para quitar un poco de aire en el cuerpo, aunque no pienso ir por autopistas o carreteras 'rápidas', y en cuanto vuelva a casa la quita y la guardo hasta la siguiente salida larga.
El respaldo con parrilla también lo quitaré (son 4 tornillos).
Saludos,
Àngel.
Por poner equipaje en el respaldo no te preocupes a efecto de aire. Si ya llevas pasajero y alforjas aerodinámicamente no se nota que esté o que no.
Las balforjas de lona para una cosa esporádica dan el pego y no están mal para llevar cosas del día a día como herramientas, una chupa por si caso y cosas así, pero para meter verdadero equipaje no son lo más eficiente. Se deterioran con facilidad, con la lluvia son un coñazo por que se empapan, y aunque en las fotos siempre queden muy monas es por que le meten algún tipo de horma - cuando las usas con contenido verdadero se aplastan y deforman. Y lo de los anclajes con correas siempre termina siendo un tanto coñazo.
Si ya las tienes pues nada, a disfrutar, pero si es una posible opción y tu idea es que este sea el primero de muchos, mejor pilla unas de las de PU imitación cuero o cuero reforzado. No cuestan mucho más, hay sistemas de anclaje rápido más eficientes y seguros, y a medio plazo te darán mejor resultado.
- kalimero
- Nuevo miembro

- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Abr 2025, 18:54
- Moto:: Bonneville T100 Icon
- Ubicación: Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Bonneville viajera
jesusmalaga escribió: ↑30 Jul 2025, 14:12Ten cuidado que así empezamos todos y terminamos cruzando europakalimero escribió: ↑30 Jul 2025, 12:24 Buenas,
Tengo una nuevecita T100 y vamos (mi mujer y yo) a hacer un viajecito de tres o cuatro dias. Serán unos 500km a destino y luego rutas cortas de 150 a 200km, y vuelta.
He visto estas alforjas de Rhinowalk:
https://www.rhinowalk.es/tienda/Maleta- ... p646977237
¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha probado? No son la estética más classic (o vintage, si preferís) pero creo que le quedarán bastante aceptables, y son de anclaje y extracción rápida.
Le he puesto los soportes de alforjas (una copia, no los originales, pero son iguales y si duran menos...oxido y eso...pues cuestan una cuarta parte). y veo que encajan bien ahí.
No sé si para desplazamientos más largos ponerle luego también una bolsa bien anclada en la parrilla trasera (llevo respaldo para la jefa con parrilla). Pero me frena el tema aire.
También le he puesto una pantalla de Dart (la classic), para quitar un poco de aire en el cuerpo, aunque no pienso ir por autopistas o carreteras 'rápidas', y en cuanto vuelva a casa la quita y la guardo hasta la siguiente salida larga.
El respaldo con parrilla también lo quitaré (son 4 tornillos).
Saludos,
Àngel.![]()
![]()
Por poner equipaje en el respaldo no te preocupes a efecto de aire. Si ya llevas pasajero y alforjas aerodinámicamente no se nota que esté o que no.
Las balforjas de lona para una cosa esporádica dan el pego y no están mal para llevar cosas del día a día como herramientas, una chupa por si caso y cosas así, pero para meter verdadero equipaje no son lo más eficiente. Se deterioran con facilidad, con la lluvia son un coñazo por que se empapan, y aunque en las fotos siempre queden muy monas es por que le meten algún tipo de horma - cuando las usas con contenido verdadero se aplastan y deforman. Y lo de los anclajes con correas siempre termina siendo un tanto coñazo.
Si ya las tienes pues nada, a disfrutar, pero si es una posible opción y tu idea es que este sea el primero de muchos, mejor pilla unas de las de PU imitación cuero o cuero reforzado. No cuestan mucho más, hay sistemas de anclaje rápido más eficientes y seguros, y a medio plazo te darán mejor resultado.
jesusmalaga
Gracias por los comentarios. Veremos que tal.
Hoy tendré las maletas, sin compromiso, si no me convencen no me las quedo, pero yo creo que para lo que nosotros vamos a hacer, que serán 3 o 4 días, ya tenemos suficiente.
Más adelante ya veremos si nos animamos a, y podemos, meter rutas más largas. Dependerá de cómo lleguemos físicamente después de estos días (que ya nos vamos a las 60 primaveras).
Lo que espero es no pillar lluvia.
- quietman
- Triumphero veterano

- Mensajes: 728
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 63 times
Re: Bonneville viajera
Hombre, dos personas en una moto como la Bonnie tampoco es mucho problema, a ritmo normal se va bien, la única limitación será el equipaje, claro...
Está es una foto de un viaje del mes pasado, d Asturias a Valencia y vuelta por todas las nacionales y puertos que nos encontramos. Unos llevaban un par de alforjas, otros una bolsa atada al asiento trasero, claro que íbamos solo una persona en cada moto, pero tan contentos.

https://imgur.com/a/pMk5x7f
Está es una foto de un viaje del mes pasado, d Asturias a Valencia y vuelta por todas las nacionales y puertos que nos encontramos. Unos llevaban un par de alforjas, otros una bolsa atada al asiento trasero, claro que íbamos solo una persona en cada moto, pero tan contentos.
https://imgur.com/a/pMk5x7f
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2007
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 272 times
- Been voted: 424 times
Re: Bonneville viajera
El mejor método para el éxito en el mototurismo en pareja es ir "sin prisa pero con pausa". Se llega más lejos parando cinco minutos a estirar las piernas cada hora, que metiéndose 250 kms seguidos y teniendo luego que descansar una hora. Especialmente el pasajero.kalimero escribió: ↑31 Jul 2025, 12:05 jesusmalaga
Gracias por los comentarios. Veremos que tal.
Hoy tendré las maletas, sin compromiso, si no me convencen no me las quedo, pero yo creo que para lo que nosotros vamos a hacer, que serán 3 o 4 días, ya tenemos suficiente.
Más adelante ya veremos si nos animamos a, y podemos, meter rutas más largas. Dependerá de cómo lleguemos físicamente después de estos días (que ya nos vamos a las 60 primaveras).
Lo que espero es no pillar lluvia.
En cuanto a la lluvia, sobre todo si vas por una zona montañosa mejor ir preparado, al menos lo que llevas guardado. Meted el equipaje en algunas bolsas bien estancas, que un chaparron perdido que te deje con toda la ropa mojada te puede arruinar un viaje. Y si caben, mejor llevar unos impermeables - puedes salir muy bien del paso con los que venden en decathlon para senderismo, tanto chaqueta como sobrepantalón, y son baratos y ligeros. Solo tened en mente comprarlo grandes para poder llevar encima de la ropa de moto.
