Autonomía en una Scrambler 1200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6306
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Autonomía en una Scrambler 1200

Mensaje por 23 »

Pues como quería desmontar unas cuantas cosas me decidí a probar la autonomía real y llegué a casa tal que así… Imagen
Totalmente a 0 km de autonomía y hoy al desmontar el depósito me he encontrado esto…
Imagen
Es una garrafa de 5 litros y creo que un par de litros quedan…así que ya sabéis aunque marque 0 todavía quedan para unos 30 ó 40 kilómetros… :ride: :XX:
CATBYKE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2020, 16:22
4
Moto:: nine t

Re: Autonomía en una Scrambler 1200

Mensaje por CATBYKE »

Interesante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1923
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 264 times
Been voted: 398 times

Re: Autonomía en una Scrambler 1200

Mensaje por jesusmalaga »

La autonomía calculada en las motos de inyección siempre sigue un modelo conservador de seguridad.

Esto es, si te dice que te queda para 10 (o para 0), siempre te quedará algo más que para 10 o 0. Todo eso varía mucho según tu uso y el computador no sabe si estás a punto de iniciar un cuestaco con aire de frente, darte por ponerte a 150 km/h, iniciarse un atasco o el tipo de cosas que suben el consumo, así que mejor decirte que queda poco y no quede tan poco, que decirte que queda mucho... y quedarte tirado 5 kilómetros después de que la moto te dijera que quedaban 10.

También los cálculos de consumos instantáneos y medios siguen la misma idea para ademar ser disuasorios... mejor hacerte sentir que es bueno soltar y ahorrar combustible que decirte que estás gastando menos de lo que gastas realmente.

PERO que queden 2 litros en el depósito no significa que puedas contar con usarlos realmente. Entre que la bomba necesita un mínimo de nivel constante, y que la gasolina se mueve según las cuestas, los giros... siempre hay un último contenido de alrededor de un litro que no podrías usar salvo que fueras con la moto a velocidad constante y en el ángulo perfecto. Y aun así nunca podría vaciarse el depósito ya que el tubo de entrada a la bomba tiene que estar totalmente sumergido y este tiene un diámetro - por debajo de eso absorbería aire.

En uso real no tan ideal cuando queda poco siempre llega un momento en que al desplazarse la gasofa por frenar o acelerar, por dar una curva... la admisión de la bomba se queda seca lo bastante para no continuar.

Y precisamente por eso no es bueno ir más allá de esa disponibilidad calculada por la moto. A partir de ahi probablemente puedas seguir andando unos pocos de kilómetros, pero te arriesgas a estar generando burbujas y cavitación en la bomba que aceleran su desgaste. No es que vaya uno a parar la moto y llamar a la grua por que el contador llegue a cero, pero mejor imaginarse que ese sobrante no existe salvo para emergencias muy imprevistas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 77 times
Been voted: 116 times

Re: Autonomía en una Scrambler 1200

Mensaje por zafiro76 »

Todos los vehículos suelen mentir por defecto con la autonomía restante. Yo siempre pongo a 0 el parcial para saber los kilómetros que llevo recorrido y hacerme una idea de los que me quedan independientemente del ordenador de la moto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1034
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 153 times

Re: Autonomía en una Scrambler 1200

Mensaje por Alvarito »

Cada maestrillo tiene su librillo...y cada vehículo su truquillo. Eso sí...todos mienten a nuestro favor :D

Tengo un Ford que el hdlgp te pasa de 40 kms de autonomía a 0 en un pis pas. Me tiene en vilo siempre así que procuro no llegar a ese punto...está claro que con 0 kms de autonomía me hace unos pocos kms...no merece la pena

La Guzzi no tiene nivel de gasolina...pero en cuanto entra la reserva se pone automáticamente un parcial de kms y sabes cuantos llevas hechos con ella. Al final en cuanto se enciende la luz amarilla hago por repostar en la primera gasolinera que aparezca.
Responder