Ayuda con posición de amortiguador y herramienta

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2
Moto:: Triumph
Has vote: 68 times
Been voted: 7 times

Re: Ayuda con posición de amortiguador y herramienta

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 18 Jun 2025, 16:54 Imagen la correcta es esta

Gracias. Pues compraré esa.

Quería hacerlo en una tienda de herramientas para motos en Madrid pero no encuentro ninguna.

¡Joder por eso no me gusta comprar online! No se ve la calidad. Donde esté una tienda.

https://www.amazon.es/Herramienta-Amort ... B0CM48VL1W 19 euros.

https://www.bt-ingenieros.com/suspensio ... 5UQAvD_BwE - 22'65 euros + 4'99 euros

https://www.louis.es/es/craft-meyer-lla ... r=10009196 9'90 euros + 4'99 euros.

De ésta última hay uno que dice, en alemán, que tiene muy mala calidad.

Edito: Se lo he comprado a BT porque dicen "Fabricación robusta en acero endurecido, con unión firmemente remachada, para agarre fuerte del collar del muelle y aplicación de fuerza, permitiendo su ajuste fácil y seguro" y aseguran " sin dañar los collares del muelle, ni amortiguadores".

Ni idea.

¡En fin! Si llega el viernes, intentaré cambiarlo al 3 el sábado.

Ya os postearé una foto para que veáis que habéis hecho "la buena obra de la semana".
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

Ya ha llegado y no creo que sea esta llave para mi moto o estoy equivocado. Reconozco que no sé como girarla pero es que la llave no se queda firme y además al intentar hacerlo toco el mango con algo ya sea el cubrecadenas, el soporte del reposapies, o con el reposapies izquierdo o con el soporte de alforjas.

Es que no puedo cerrar o mantener firme, tras meter la parte puntiaguda en el agujero o tubito de la zona escalonada que gira, la llave ni al principio para hacer fuerza.

He mirado videos por ahí y en este foro https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=80280 antes de daros más la lata.

Pongo fotos para que veáis:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 152 times

Mensaje por streetcuper »

Idígoras escribió: 20 Jun 2025, 18:38 Ya ha llegado y no creo que sea esta llave para mi moto o estoy equivocado. Reconozco que no sé como girarla pero es que la llave no se queda firme y además al intentar hacerlo toco el mango con algo ya sea el cubrecadenas, el soporte del reposapies, o con el reposapies izquierdo o con el soporte de alforjas.

Es que no puedo cerrar o mantener firme, tras meter la parte puntiaguda en el agujero o tubito de la zona escalonada que gira, la llave ni al principio para hacer fuerza.

He mirado videos por ahí y en este foro https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=80280 antes de daros más la lata.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.
no es culpa tulla esta llave no te va a ir bien , siento havertela recomendado , en la mia el amortiguador deja mas sitio para girarla la tendras que devolver creo que una allen larga que entrebjusta te iria mejor :? mirando las fotos no lo veo bien en la mia se puede meter desde dentro y hacer fuerza hacia afuera no se si en la tuya te da el espacio si no no te servira
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 20 Jun 2025, 21:14
Idígoras escribió: 20 Jun 2025, 18:38 Ya ha llegado y no creo que sea esta llave para mi moto o estoy equivocado. Reconozco que no sé como girarla pero es que la llave no se queda firme y además al intentar hacerlo toco el mango con algo ya sea el cubrecadenas, el soporte del reposapies, o con el reposapies izquierdo o con el soporte de alforjas.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.
no es culpa tulla esta llave no te va a ir bien , siento havertela recomendado , en la mia el amortiguador deja mas sitio para girarla la tendras que devolver creo que una allen larga que entrebjusta te iria mejor :? mirando las fotos no lo veo bien en la mia se puede meter desde dentro y hacer fuerza hacia afuera no se si en la tuya te da el espacio si no no te servira
No, no puedo girarla.

Se puede devolver pero tendré que pagar portes, supongo. Tampoco es mucho dinero y me puede servir en el futuro. No es problema.

Gracias de todas maneras.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 7 times
Been voted: 23 times

Mensaje por aprendiz »

Creo que te estás liando un montón para una cosa muy sencilla. La llave que te hace falta es la que pusiste https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... -0483.html pero me parece una tontería gastarse 25€ para esa herramienta.

Yo te recomendaba una llave allen larga como estas, aunque sean de los chinos:

Imagen

Y coges la que encaje bien en el tetón para girarlo. Si está duro y tienes que hacer más palanca pues utilizas una llave fija cerrada como esta:

Imagen

Metiendo la allen por el agujero de la llave fija, aunque seguro que sólo con la allen ya podrías ajustarlo si tiene el rabo lo suficientemente largo

La otra opción que te decía era usar una llave de filtro abierta que la puedes ajustar alrededor de la pieza del amortiguador y girarlo para donde te convenga. Es algo como esto y también te vale incluso de los chinos:

Imagen

Tener estas herramientas te vendrán de perlas porque te sirven para esto y para más cosas, el útil ese que pones solo sirve para ajustar el amortiguador.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

Gracias. Pues miro la llave de filtro abierta. Era reacio a las Allen por miedo a redondear/romper el agujero del amortiguador.

Una cosa: y no es muy bestia girar la pieza graduada del amortiguador con todo el peso encima.

¿No es mejor si la levanto?

Gracias

Edito: He comprado la de la foto 'QWORK Llave de Correa de Goma para Filtro de Aceite, 9 Pulgadas Multiherramienta Llave' por 9'99 euros.

Creo que llega el jueves. Intentaré hacerlo esa noche. Como salgo el domingo probaré la moto ya que no me convence como va.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 7 times
Been voted: 23 times

Mensaje por aprendiz »

Idígoras escribió: 24 Jun 2025, 20:52 Una cosa: y no es muy bestia girar la pieza graduada del amortiguador con todo el peso encima.
El amortiguador soporta los golpes de los baches con dos criaturas y equipaje encima, te podrá costar más o menos girar la tuerca si tiene peso, sobre todo para meterle precarga, pero tranquilo que no la vas a dañar.

Con la allen no vas a redondear el tetón porque tiene profundidad de sobra para que hagas fuerza. Si temes rallarlo pues pones un trozo de papel de cocina en la punta de la llave y luego al introduces así no roza metal con metal.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

aprendiz escribió: 24 Jun 2025, 21:33
Idígoras escribió: 24 Jun 2025, 20:52 Una cosa: y no es muy bestia girar la pieza graduada del amortiguador con todo el peso encima.
El amortiguador soporta los golpes de los baches con dos criaturas y equipaje encima, te podrá costar más o menos girar la tuerca si tiene peso, sobre todo para meterle precarga, pero tranquilo que no la vas a dañar.

Con la allen no vas a redondear el tetón porque tiene profundidad de sobra para que hagas fuerza. Si temes rallarlo pues pones un trozo de papel de cocina en la punta de la llave y luego al introduces así no roza metal con metal.

Saludos.
Gracias. De todos modos la llave de filtro abierta me viene muy bien para apretar cosas de fontanería.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 152 times

Mensaje por streetcuper »

Idígoras escribió: 24 Jun 2025, 22:44
aprendiz escribió: 24 Jun 2025, 21:33

Saludos.
Gracias. De todos modos la llave de filtro abierta me viene muy bien para apretar cosas de fontanería.
te dire que he estado años y ahora vuelvo a usar la llave allen para ajustra la precarga porque la llave de marras la preste y no la he recuperado porque tampoco la necesito la verdad , y no he redondeado ni rallado nada , de hecho para mi es lo mas comodo , la allen alludando con la mano a que gire y listo ni elevar la moto ni nada
Responder