Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Mensaje por gorilo »

La comparación es para llorar sólo si te montas encima y NO aprecias diferencias importantes y, además, por esas diferencias, te guste mucho más una moto que la otra, y esas diferencias no sólo si existen,, sino que son deducibles de las mismas características técnicas de sus motores, más allá de los mejores acabados o estética.

Aquí habría que valorar si esos supuestos mejores componentes es algo de más valor que lo que yo menciono, que yo opino que no, y más hablando de motos, un vehículo donde se valoran en especial las sensaciones que provoca en quienes las montan, más allá de servir para ir del punto A al B.

Si valoras lo segundo, es posible que pienses que las realmente caras son las baratas, que es lo que a mi me pasa.

Lo ideal sería tener un garaje grande con varias motos de todos tipos, pero como no somos millonetis, tenemos que valorar conforme a lo que somos, y no lo que nos dicen, por eso siempre hay que probar todo lo que se pueda.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

La semana que viene probaré la MT07 con cambio automático (se la acaba de comrar un amigo) y os contaré mis impresiones. Me interesa sobre todo probar el cambio con embrague "pilotado", me parece un invento muy interesante.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

...what...y ... ¿eso qué es? ... ¿un ciclomotor con opción de cambio manual o una moto con opción de ciclomotor?... :ride: :popcorn:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 03 Jun 2025, 09:34 La semana que viene probaré la MT07 con cambio automático (se la acaba de comrar un amigo) y os contaré mis impresiones. Me interesa sobre todo probar el cambio con embrague "pilotado", me parece un invento muy interesante.
Dios, el cambio automático: la vuelta general al escúter o al ciclomotor. Yo me callo porque me hago viejo, pero ese es el futuro que nos espera a la vuelta de la esquina. El ciclomotor con esteroides y las motos chinas.

Mundo cruel. :sh:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 02 Jun 2025, 22:30 La comparación es para llorar sólo si te montas encima y NO aprecias diferencias importantes y, además, por esas diferencias, te guste mucho más una moto que la otra, y esas diferencias no sólo si existen,, sino que son deducibles de las mismas características técnicas de sus motores, más allá de los mejores acabados o estética.

Aquí habría que valorar si esos supuestos mejores componentes es algo de más valor que lo que yo menciono, que yo opino que no, y más hablando de motos, un vehículo donde se valoran en especial las sensaciones que provoca en quienes las montan, más allá de servir para ir del punto A al B.

Si valoras lo segundo, es posible que pienses que las realmente caras son las baratas, que es lo que a mi me pasa.

Lo ideal sería tener un garaje grande con varias motos de todos tipos, pero como no somos millonetis, tenemos que valorar conforme a lo que somos, y no lo que nos dicen, por eso siempre hay que probar todo lo que se pueda.
Bien explicado.

Básicamente cada uno valora lo que quiere en las comparaciones en función de su uso y sus gustos.

Para mí está claro: la calidad de los frenos y las suspensiones es vital. El motor también influye, pero pasando de 60-80 CV las prestaciones para mí son secundarias porque no necesito más. Lo que sí quiero es que el ciclo cubra completamente las prestaciones del motor. Luego cosas como el asiento (cómodo y amplio), la autonomía (300 km mínimo), la iluminación, y por supuesto, innegociable y antes que todo, que la moto me guste estéticamente.

Es el caso de la T120 y la Z900RS, ambas me gustan (no la T120 Black, escapes cromados, por favor). Ahora, en el resto de factores que yo miro en una comparativa, no hay color.

Pero dices bien: desde mi punto de vista.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

gorilo escribió: 03 Jun 2025, 09:54 ...what...y ... ¿eso qué es? ... ¿un ciclomotor con opción de cambio manual o una moto con opción de ciclomotor?... :ride: :popcorn:
El concepto es muy interesante. Se trata de un motor electrico que acciona el embrague. Si la pones en modo manual es como cualquier moto con su cable y su maneta. Para usarlo en ciudad es una buena opción.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 03 Jun 2025, 11:04
zafiro76 escribió: 03 Jun 2025, 09:34 La semana que viene probaré la MT07 con cambio automático (se la acaba de comrar un amigo) y os contaré mis impresiones. Me interesa sobre todo probar el cambio con embrague "pilotado", me parece un invento muy interesante.
Dios, el cambio automático: la vuelta general al escúter o al ciclomotor. Yo me callo porque me hago viejo, pero ese es el futuro que nos espera a la vuelta de la esquina. El ciclomotor con esteroides y las motos chinas.

Mundo cruel. :sh:
Yo no diria que una MT07 con el e-clutch es un scooter con esteroides, es algo parecido al DCT de Honda pero más sencillo y que permite usar el cambio de forma totalmente convencional.
https://www.motociclismo.es/pruebas/hon ... 6_102.html
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 03 Jun 2025, 11:31 Yo no diria que una MT07 con el e-clutch es un scooter con esteroides, es algo parecido al DCT de Honda pero más sencillo y que permite usar el cambio de forma totalmente convencional.
Bueno, ese es otro debate que no voy a abrir aquí (el cambio automático en las motos). Cada uno que se compre lo que le guste y que haya opciones para todos.

:XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 03 Jun 2025, 11:46
zafiro76 escribió: 03 Jun 2025, 11:31 Yo no diria que una MT07 con el e-clutch es un scooter con esteroides, es algo parecido al DCT de Honda pero más sencillo y que permite usar el cambio de forma totalmente convencional.
Bueno, ese es otro debate que no voy a abrir aquí (el cambio automático en las motos). Cada uno que se compre lo que le guste y que haya opciones para todos.

:XX:
Yo he probado el DCT en una AT y en ciudad es muy comodo pero en carretera no me gustó (no tiene palanca de cambios, va por botones aunque la palanca es opcional). Lo del e-clutch es como un quickshifter pero más evolucionado. Para gustos colores, como bien dices lo importante es que tengamos donde elegir :XX: .
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 6 times
Been voted: 16 times

Mensaje por aprendiz »

El cambio automático desde luego que no pero yo también era reacio a los automatismos en el cambio realmente porque no los había probado. Ha sido probar el quickshifter de la STR y me ha encantado sobre todo para las reducciones. Poder reducir marcha sin tener que dar golpes de gas y sin dejar de frenar ha sido sensacional. Para subir marchas no lo uso pero para bajarlas ya no me lo quita nadie.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

aprendiz escribió: 03 Jun 2025, 12:20 El cambio automático desde luego que no pero yo también era reacio a los automatismos en el cambio realmente porque no los había probado. Ha sido probar el quickshifter de la STR y me ha encantado sobre todo para las reducciones. Poder reducir marcha sin tener que dar golpes de gas y sin dejar de frenar ha sido sensacional. Para subir marchas no lo uso pero para bajarlas ya no me lo quita nadie.
No, estamos de acuerdo.

Yo distingo entre cambio automático y QS. Eliminar el embrague para cambiar me parece útil, siempre que me quede la maneta disponible para usar el embrague en manual cuando yo quiera.

El cambio automático en la moto no lo quiero ni en pintura, y lo uso en el coche de vez en cuando.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 03 Jun 2025, 15:33
aprendiz escribió: 03 Jun 2025, 12:20 El cambio automático desde luego que no pero yo también era reacio a los automatismos en el cambio realmente porque no los había probado. Ha sido probar el quickshifter de la STR y me ha encantado sobre todo para las reducciones. Poder reducir marcha sin tener que dar golpes de gas y sin dejar de frenar ha sido sensacional. Para subir marchas no lo uso pero para bajarlas ya no me lo quita nadie.
No, estamos de acuerdo.

Yo distingo entre cambio automático y QS. Eliminar el embrague para cambiar me parece útil, siempre que me quede la maneta disponible para usar el embrague en manual cuando yo quiera.

El cambio automático en la moto no lo quiero ni en pintura, y lo uso en el coche de vez en cuando.
Ese es el concepto del e-clutch, mantener maneta pero en el momento que quieras no usar el embrague.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Yo he tenido una ATAS DCT 66.000 kms y me encantó. Eso sí, para disfrutarlo no basta con una prueba, hay que hacer unos miles de kms, y sí, tener también embrague creo que es lo ideal.
Me gustaría probar el eclutch. Ahora llevo quickshift en la Transalp y está bien pero...

Y compararlo con un variador que es lo que llevan los ciclomotores .........
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 03 Jun 2025, 19:22 Y compararlo con un variador que es lo que llevan los ciclomotores ...
No, el cambio automático seguro que funciona mucho mejor que un variador, pero a efectos de conducción (en modo automático), es exactamente lo mismo.

De todas formas, esto sí que es una cuestión de gustos y no hay discusión posible. Cada uno que compre lo que quiera ahora que todavía hay motos manuales.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Durante el finde hice una ruta de 550 km con la T100 y unos amigos con motos variadas: R1200R, Vulcan 900, 1200GSA...

Queríamos ir lejos, y como no teníamos más que un día, tocó tirar de tramos de autovía. La moto se comportó muy bien, pero me sorprendió algo que ya he notado en muchos motores de aire: cuando el motor está bien caliente, con varias horas de funcionamiento, va mucho mejor.

Lo noté en la despedida de los colegas y en el tramo hacia casa. Una vez en solitario tiré por carreteras conocidas de curvas para llegar al garaje y el motor estaba desatado. Subía de vueltas con mucha facilidad y sonaba diferente, muy fino. Fueron unos últimos kilómetros de gran disfrute.

Esa es otra de las características de los motores de aire. Hace falta tiempo para llegar a su máximo rendimiento. Van como a fuego lento, pero cuando hierven, se nota mucho.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Yo tengo una con motor boxer de aire, que en teoría lubrica mejor que los verticales o en V, y casi 600cc en cada cilindro y aún así le pasa también justo eso que dices y tiene su explicación en las mayores tolerancias que tiene el pistón respecto de la camisa del cilindro como consecuencia precisamente de una menor refrigeración. Por eso tiene los segmentos más "salidos" que uno normal para que cierre bien y cuando el pistón se va dilantando con la temperatura los segmentos se van cerrando y coge todavía más compresión, por eso el aumento de rendimiento que es un porcentaje bastante elevado.

Saludos.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 37 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Yo también noto eso en mi actual 865 pero es algo que viene de antiguo, en mi primera moto "gorda", una Suzuki GSX600F, tetracilíndrico refrigerado por aire y aceite con un sistema muy parecido al de la Bonnie, cuando mejor iba era pasados unos cuantos km y hablo de pasados unos 80 o 100 km seguidos, entonces la moto iba infinitamente más fina, que en un tetra es una delicia y además subía muy rápido de vueltas e incluso me atrevería a decir que consumía menos.

Este finde lo volví a comprobar en una kdda en la que me hice casi 1000 km. En tramos de autovía sin embargo pasando de 140 sigo notando la moto poco estable en curva, en recto va aplomada y bien, lo siguiente va a ser mejorar horquilla delantera y darle un repaso a los Hagon a ver que se puede hacer con ellos, si es desgaste por kilometraje o si hay que meterle algo mas duro. Tampoco quiero hacer de la moto una tabla pero al adelantar varias veces en curva a aproximadamente 140 o así, notaba movimientos un poco feos, incluso paré a comprobar presiones, me llevo conmigo cuando salgo a rutas largas o viajes, el compresor de Xiaomi, y las presiones estaban perfectas, así que es tema suspensión seguro.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Para que mejore no es necesario cambiar la horquilla sino que con que le hagas un mantenimiento y le cambies líquido y retenes ya notarás que va mucho mejor, y con más razón sin nunca se lo has hecho. Esa moto creo que te vale la pena mantenerla lo más de serie posible.
Saludos.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Si no es cuestión de neumáticos, yo empezaría poniendo Hagon progresivos delante con un buen aceite nuevo SAE 10.

Unos tapones de horquilla con precarga regulable ayudan mucho a conseguir el sag deseado.
Responder