Bomba freno

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 12 times

Re: Bomba freno

Mensaje por yuffiek »

jesusmalaga escribió:ostras pedrin... bombas radiales. me entero ahora de que algo asi existe

mis disculpas al a concurrencia por pasarme de listo.

Igualmente... tendrán un cilindro que será lo que tiene sentido cambiar. No acabo de ver por qué cambiar la bomba....
Pero tu no hacias reformas de motos??? Como es que no sabias que habia dos tipos de bombas de freno???

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

yo estuve chafardeando la bomba radial brembo para mi moto porque lo que menos me gusta del freno en la twin es la bomba pero el problema es que me quedaba una maneta de cada padre porque la compañera de la radial es idraulica y ademas vale una pasta y la mecanica no es igual y tambien vale una pasta ademas esta el interruptor de la luz de freno asi que desisti y me quede con la original , pero lo dicho lo que menos me gusta de el freno de las twin no es la pinza sino la bomba
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple RS
Has vote: 8 times
Been voted: 6 times

Mensaje por Realona »

streetcuper escribió: 07 Jun 2025, 02:22 yo estuve chafardeando la bomba radial brembo para mi moto porque lo que menos me gusta del freno en la twin es la bomba pero el problema es que me quedaba una maneta de cada padre porque la compañera de la radial es idraulica y ademas vale una pasta y la mecanica no es igual y tambien vale una pasta ademas esta el interruptor de la luz de freno asi que desisti y me quede con la original , pero lo dicho lo que menos me gusta de el freno de las twin no es la pinza sino la bomba
Es verdad que lo de una maneta de cada queda raro, pero imagino que fabricantes como Puig venderan el mismo modelo de maneta tanto para una bomba brembo como para la bomba de embrague de serie de la moto. Hablo desde el total desconocimiento y haciendo una suposición.

Un saludo
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

Realona escribió: 07 Jun 2025, 07:39
streetcuper escribió: 07 Jun 2025, 02:22 yo estuve chafardeando la bomba radial brembo para mi moto porque lo que menos me gusta del freno en la twin es la bomba pero el problema es que me quedaba una maneta de cada padre porque la compañera de la radial es idraulica y ademas vale una pasta y la mecanica no es igual y tambien vale una pasta ademas esta el interruptor de la luz de freno asi que desisti y me quede con la original , pero lo dicho lo que menos me gusta de el freno de las twin no es la pinza sino la bomba
Es verdad que lo de una maneta de cada queda raro, pero imagino que fabricantes como Puig venderan el mismo modelo de maneta tanto para una bomba brembo como para la bomba de embrague de serie de la moto. Hablo desde el total desconocimiento y haciendo una suposición.

Un saludo
supongo que si , en su dia era cambiar las dos manetas mas el herrajes mas la bomba y ver el tema del interruptor de freno , pero ahora llevo manetas puig asi que seria solo la bomba y el herraje de freno porque las manetas ya las tengo asi que el dia que se rrompa la bomba lo repensare :hola: :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

yuffiek escribió: 06 Jun 2025, 23:17
jesusmalaga escribió:ostras pedrin... bombas radiales. me entero ahora de que algo asi existe

Igualmente... tendrán un cilindro que será lo que tiene sentido cambiar. No acabo de ver por qué cambiar la bomba....
Pero tu no hacias reformas de motos??? Como es que no sabias que habia dos tipos de bombas de freno???

Yo hago reformas eléctricas.

Igualmente lo de radial... imagino que si alguien se ha inventado el poner el cilindro atravesado algo ofrecerá, pero el nombre no acabo de ver de donde sale - en una pinza el concepto de radial tiene sentido por que indica la forma en la que actúa con respecto a una rueda según su radio.

Pero una bomba de freno, o el cilindro, no está situada radialmente hacia nada.

En cualquier caso sigue sin tener sentido decir que para arreglar un freno que no frena lo suyo es cambiar la bomba por otra con una posición distinta.

Y oye, que aquí lo nuevo no es que alguien no sepa algo. Lo nuevo es que cuando no lo sabe diga "es verdad, me he equivocado". :sh:
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 6 times
Been voted: 16 times

Mensaje por aprendiz »

jesusmalaga escribió: 07 Jun 2025, 19:46 Igualmente lo de radial... imagino que si alguien se ha inventado el poner el cilindro atravesado algo ofrecerá, pero el nombre no acabo de ver de donde sale - en una pinza el concepto de radial tiene sentido por que indica la forma en la que actúa con respecto a una rueda según su radio.
Ofrece eficacia y un mejor tacto de la frenada. Para una conducción digamos que "tranquila" la diferencia puede no ser apreciable más allá de que una pinza radial mecanizada queda más chula, como puediera ser llevar uno o dos discos de freno delante, pero si quieres rendimiento la diferencia es muy notable porque la pinza tiene mejor tacto, más frenada con menos recorrido en la maneta, mejor resistencia al estrés del líquido, ... inlcuso paquetes como yo notan la diferencia entre unos frenos y otros porque realmente quien va más rápido no es quién más acelera sino quien mejor frena, por eso en los circuitos ves a peña con 600 que le dan cera a los de las 1000 y a los chavales de moto3 que nos dan cera a todos.

¿De donde viene ese nombre de axial o radial? pues tendríamos que volver al bachillerato y desde luego que no del radio de la rueda sino que son definiciones de la física dinámica que tienen que ver con la dirección en la que una fuerza se aplica sobre un eje: si es longitudinal al eje se llama radial y si es perpendicular se llama axial.

¿Por qué cambiar una bomba por otra? Pues porque si ya tienes una pinza radial y por alguna razón X tienes que cambiar la bomba y te puedes gastar unos eurillos más y encima la moto tiene un punto deportivo pues merece la pena poner una maneta con bomba radial porque esa mayor calidad de la frenada ahí la llevarás.

El mundo de los frenos es de lo más interesante para los que nos gusta la competición y os cuento una anécdota sobre ellos y es que no por llevar el disco más grande tienes mayor capacidad de frenada, sobre todo en las motos, sino que hay un límite que es contraproducente sobrepasar y que en una moto está alrededor de los 34cms y por eso los estudios no van en dirección de a ver como hacemos los discos más grandes sino de a ver como hacemos el sistema más ligero, que el conjunto soporte mejor el estrés y que sobre todo refrigere mejor y sólo brembo está empecinado en subir el tamaño a los 36cms.

Y aquí acaba la charla del "Maestro Liendre, que de todo sabe pero de nada entiende" :hola:

Volviendo al tema principal del hilo me he fijado hoy en la maneta de mi STR (axial) y pone Triumph en la tapa del depósito y recomendaciones de uso pero no he visto referencia por ningún sitio, solo que la fabrica Nissin y la bomba es de 5/8.

Saludos.

Edito el post porque he dudado haber dicho una burrada y lo he buscado y he encontrado esta imagen en la que se ve rebien la diferencia entre ambas bombas y cómo cada una dirige la fuerza aplicada en la maneta a la bomba: una perpendicularmente y otra longitudinalmente

Imagen
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

jesusmalaga escribió: 07 Jun 2025, 19:46
yuffiek escribió: 06 Jun 2025, 23:17

Yo hago reformas eléctricas.

Igualmente lo de radial... imagino que si alguien se ha inventado el poner el cilindro atravesado algo ofrecerá, pero el nombre no acabo de ver de donde sale - en una pinza el concepto de radial tiene sentido por que indica la forma en la que actúa con respecto a una rueda según su radio.

Pero una bomba de freno, o el cilindro, no está situada radialmente hacia nada.

En cualquier caso sigue sin tener sentido decir que para arreglar un freno que no frena lo suyo es cambiar la bomba por otra con una posición distinta.

Y oye, que aquí lo nuevo no es que alguien no sepa algo. Lo nuevo es que cuando no lo sabe diga "es verdad, me he equivocado". :sh:
Es sencillo, en una pinza de anclaje radial los tornillos de amarre son los que se situan en sentido radial, en una bomba radial es el cilindro el que trabaja en sentido radial al manillar en el que se ancla.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

aprendiz escribió: 07 Jun 2025, 20:18
jesusmalaga escribió: 07 Jun 2025, 19:46 Igualmente lo de radial... imagino que si alguien se ha inventado el poner el cilindro atravesado algo ofrecerá, pero el nombre no acabo de ver de donde sale - en una pinza el concepto de radial tiene sentido por que indica la forma en la que actúa con respecto a una rueda según su radio.
Ofrece eficacia y un mejor tacto de la frenada. Para una conducción digamos que "tranquila" la diferencia puede no ser apreciable más allá de que una pinza radial mecanizada queda más chula, como puediera ser llevar uno o dos discos de freno delante, pero si quieres rendimiento la diferencia es muy notable porque la pinza tiene mejor tacto, más frenada con menos recorrido en la maneta, mejor resistencia al estrés del líquido, ... inlcuso paquetes como yo notan la diferencia entre unos frenos y otros porque realmente quien va más rápido no es quién más acelera sino quien mejor frena, por eso en los circuitos ves a peña con 600 que le dan cera a los de las 1000 y a los chavales de moto3 que nos dan cera a todos.

¿De donde viene ese nombre de axial o radial? pues tendríamos que volver al bachillerato y desde luego que no del radio de la rueda sino que son definiciones de la física dinámica que tienen que ver con la dirección en la que una fuerza se aplica sobre un eje: si es longitudinal al eje se llama radial y si es perpendicular se llama axial.

¿Por qué cambiar una bomba por otra? Pues porque si ya tienes una pinza radial y por alguna razón X tienes que cambiar la bomba y te puedes gastar unos eurillos más y encima la moto tiene un punto deportivo pues merece la pena poner una maneta con bomba radial porque esa mayor calidad de la frenada ahí la llevarás.

El mundo de los frenos es de lo más interesante para los que nos gusta la competición y os cuento una anécdota sobre ellos y es que no por llevar el disco más grande tienes mayor capacidad de frenada, sobre todo en las motos, sino que hay un límite que es contraproducente sobrepasar y que en una moto está alrededor de los 34cms y por eso los estudios no van en dirección de a ver como hacemos los discos más grandes sino de a ver como hacemos el sistema más ligero, que el conjunto soporte mejor el estrés y que sobre todo refrigere mejor y sólo brembo está empecinado en subir el tamaño a los 36cms.

Y aquí acaba la charla del "Maestro Liendre, que de todo sabe pero de nada entiende" :hola:

Volviendo al tema principal del hilo me he fijado hoy en la maneta de mi STR (axial) y pone Triumph en la tapa del depósito y recomendaciones de uso pero no he visto referencia por ningún sitio, solo que la fabrica Nissin y la bomba es de 5/8.

Saludos.

Edito el post porque he dudado haber dicho una burrada y lo he buscado y he encontrado esta imagen en la que se ve rebien la diferencia entre ambas bombas y cómo cada una dirige la fuerza aplicada en la maneta a la bomba: una perpendicularmente y otra longitudinalmente

Imagen
Es al revés, radial es perpendicular al eje. La Street triple R hasta que salieron las RS llevaban bomba radial, había la normal con axial y la R con radial. Luego sacaron la RS con radial y la otra pasó a llamarse R que es la que lleva bomba axial, la del depósito integrado en el cuerpo de la bomba.

En cuanto al tema de los tamaños de los discos de freno el hecho de que sean más grandes además de mejorar la frenada, que si lo hacen (más superficie de fricción por vuelta completa) y mejorar la disipación de calor, puede ser contraproducente por el tema de las masas no suspendidas que afectan directamente al comportamiento dinámico de la moto, de ahí que haya que buscar un compromiso entre masas no suspendidas y eficacia de frenada. De nada sirve que frene una barbaridad si luego en los cambios de dirección y en las inercias se vuelve torpe.

Saludos
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Realona escribió: 07 Jun 2025, 23:23 Es al revés, radial es perpendicular al eje. La Street triple R hasta que salieron las RS llevaban bomba radial, había la normal con axial y la R con radial. Luego sacaron la RS con radial y la otra pasó a llamarse R que es la que lleva bomba axial, la del depósito integrado en el cuerpo de la bomba.
No, fíjate bien e identifica la dirección del eje de la bomba y la de la fuerza de empuje: perpendicular/transversal es axial y longitudinal/en la misma dirección es radial. En la imagen que he subido se aprecia perfecamente.
Realona escribió: 07 Jun 2025, 23:23 En cuanto al tema de los tamaños de los discos de freno el hecho de que sean más grandes además de mejorar la frenada, que si lo hacen (más superficie de fricción por vuelta completa) y mejorar la disipación de calor, puede ser contraproducente por el tema de las masas no suspendidas que afectan directamente al comportamiento dinámico de la moto, de ahí que haya que buscar un compromiso entre masas no suspendidas y eficacia de frenada. De nada sirve que frene una barbaridad si luego en los cambios de dirección y en las inercias se vuelve torpe.
Eso pensaba yo, que sólo tenía que ver lo que afectaba el aumenot de la masa no suspendida, pero me explicaron que lo malo es que al ser el disco tan grande hace tanta palanca al frenar que se vuelve incontrolable la frenada por lo difícil que es dosificar y lo fácil que es bloquear la rueda y además el material de los anclajes, en especial los rodamientos y pernos de las pinzas que es lo que realmente recibe la fuerza de frenado, sufre un estrés tremendo y hay que reforzarlo demasiado.

Saludos.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Precisamente en la foto está bien. Perpendicular es que forma un ángulo de 90 grados con el plano que se toma de referencia, en este caso el manillar. En la foto se ve que en la radial el cilindro se mueve perpendicular al manillar y en la axial se mueve paralelo a el.

Respecto al tema de bloquear la rueda, que los rodamientos y anclajes de pinzas sufran…igual en casos muy extremos de fatiga en circuito … pero en la calle o en circuito a nivel normal de cualquier mortal… veo más fácil salir por orejas antes de dañar un rodamiento o partir los tornillos de las pinzas… y en cuanto a bloquear la rueda delantera ya es cuestión de tener conocimiento y dosificar el freno, no creo que nadie que haya montado en moto al menos una vez en su vida presione la maneta con todas sus fuerzas
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Para no borrar mi mensaje he de decir que estamos hablando de cosas distintas. Yo del anclaje y tú del movimiento con respecto a la maneta. De ahí que podríamos estar todo el día diciendo cada uno lo mismo. Así que para dejarlo, axial movimiento del cilindro perpendicular a la maneta y paralelo al manillar y radial paralelo a la maneta y perpendicular al manillar.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Conclusión... el nombre viene de que algún nombre había que darle para que sonase molón. :sh:

Que si fuésemos a ser técnicamente ilustrativos lo que debería llamarse tal vez es "perpendicular".

Pero que todo esto sigue sin tener nada que ver con el problema que reseña el compañero, que es lo que hay que resolver.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Afcachero escribió: 06 Jun 2025, 19:56 Gracias por toda la información. El cilindro maestro es lo que yo también entendía que tengo que cambiar , la cosa es que en el despiece del manual de taller de Triumph ( el mismo que sale en el enlace de los repuestos) no veo que la bomba/maneta sea exactamente igual que la que llevo montada,de ahí que pregunte por el modelo exacto de bomba Nissim que lleva la str r.
Hasta final de mes no podré hacerle una foto a la bomba y/o revisar el diámetro del cilindro como me ponía el primer mensaje.
Os mantengo informados y, de nuevo, gracias por la ayuda.
La maneta se cambia muy fácil. Eso es prácticamente universal, por tanto no tiene mucho sentido usarla como referente.

Lo importante sería comparar con el propio cilindro. O con la bomba.
Afcachero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Has vote: 1 time

Mensaje por Afcachero »

Me refiero a que, en la imagen del despiece, se ve el conjunto bomba/maneta.
Lo que me da la sensación es que muy, muy buenas no deben ser esas bombas Nissim si con menos de 25km ya se ha estropeado. Probaré a poner la brida - goma-cuerda para intentar recuperar presión y, si no, directamente iré a por una bomba nueva.
Llegado a este punto ¿si pongo una bomba distinta a la de serie (Brembo, por ejemplo) tendré problemas en la ITV?

Saludos
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Afcachero escribió: 09 Jun 2025, 20:50 Llegado a este punto ¿si pongo una bomba distinta a la de serie (Brembo, por ejemplo) tendré problemas en la ITV?
No porque seguro que pones una homologada. Afortunadamente desde hace un par de años ya no tienen que fijarse en eso, incluso ya no miran que hayas puesto latiguillos metálicos.

La bomba Nissin que lleva la STR R es de gama baja, penosa. No casa para nada con la calidad del resto del sistema de frenado.

Respecto de lo que decís que no se frena a fondo pues es lo mismo que cuando haces una frenada de emergencia porque se te cruza alguien o frena de pronto en de delante, que no regulas el frenado y le pegas un puñao a la maneta con todas tus ganas sin pensar en regular nada. En circuito es lo mismo: cuando llegas al punto donde has decidido frenar frenas a saco apretando todo lo que puedes y luego, cuando vas a inclinar la moto para meterla en la curva es cuando aflojas. Las tandas son de 20 a 30 min y cuando llevas 10 los antebrazos te arden y cuando terminas la tanda no tienes fuerza ni para sujetar la cocacola :lol:
Tanto llegas a apretar que el líquido hierve y las motos preparadas tienen un sistema para para compensar el recorrido que pierde la maneta por causa de las burbujas que tienes que ir toqueteando en las rectas según veas que la maneta pierde recorrido y tacto.

Con las motos modernas casi peor porque puedes frenar a fondo cuando quieras que la electrónica vigila la fuerza que tiene que hacer la pinza según la inclinación, la adherencia de la rueda delantera y se preocupa de poner peso atrás, eso hace que cojas la mala costumbre de apretar siempre más de la cuenta cuando estás inclinando, pero incluso aunque no lleves electrónica puedes frenar a fondo que la moto no se clava de delante aunque notas que la rueda trasera se despega del suelo. Te parece que se ha levantado una cuarta de atrás porque luego te latiguea pero ves después los videos y realmente no se ha despegado nada :lol:

El circuito es caro de cohone pero es muy interesante probar porque te das cuenta de dos cosas: que tus capacidades y las de la moto son muy superiores a lo que puedas pensar y que las circunstancias de la carretera son muy inferiores a lo que crees.

Saludos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Afcachero escribió: 09 Jun 2025, 20:50 Me refiero a que, en la imagen del despiece, se ve el conjunto bomba/maneta.
Lo que me da la sensación es que muy, muy buenas no deben ser esas bombas Nissim si con menos de 25km ya se ha estropeado. Probaré a poner la brida - goma-cuerda para intentar recuperar presión y, si no, directamente iré a por una bomba nueva.
Llegado a este punto ¿si pongo una bomba distinta a la de serie (Brembo, por ejemplo) tendré problemas en la ITV?

Saludos
No vas a tener problemas probablemente con ninguna bomba. Ni aunque sea de esas perpendiculares/radiales. No suelen fijarse en esas cosas, y además siempre es debatible qué cambio "afecta a las especificaciones de frenado del vehículo" que es lo que se podría aducir para negarse a un cambio sin reforma.

Pero cualquier cosa es susceptible de tener un problema y averiarse. Eso pasa con todas las marcas, modelos, formatos, etc. Incluso a los pilotos de alta competición a veces se les averían cosas. No existe ninguna pieza de freno que puedas comprar y venga con un sello que diga "garantizado que jamás fallará o se averiará".

Averiarse algo después de 12 años y 25K kilómetros no es "qué fácil se avería esto no?". No estamos en el caso de que digas "es la tercera vez que da problemas", que es lo que sugeriría ser malo.

Que alguien diga "he notado mi frenada poco intensa y me han dicho que tal bomba mejora el rendimiento", bueno. Que notas que el circuito pierde fuerza siempre por fatiga o cosas así...

Pero eso es una razón diferente y la solución más práctica para una avería en un sistema que en principio ha cumplido tus necesidades es sustituir la pieza averiada y seguir.

Vuelvo a decir... si es que el cilindro de la bomba es la pieza que te falla. Que con tanto ruido ha pasado el asunto un poco despercibido, pero un fallo en la bomba NO se arregla sangrando el circuito. Sangrando se arreglan fallos de estanqueidad y eso nunca es en la bomba.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Afcachero escribió: 09 Jun 2025, 20:50 Me refiero a que, en la imagen del despiece, se ve el conjunto bomba/maneta.

Saludos
Buena pregunta. Hasta hace poco te habría dicho que sin problema, pero precisamente hoy he hablado con un amigo de Cataluña que tiene una Tiger 800 con un amortiguador trasero Tractive y lo tiene que desmontar cada vez que le toca pasar la ITV. Me parece increible que por cambiar un amortiguador tengas que homologarlo. Las ITVs dependen de la zona.....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Saludos
Tengo compañeros que han tenido problemas, y les canta el hecho de que la maneta sea distinta a la de embrague.

La última modificación de las normas pasó a que el cambio a latiguillos metálicos no fuera reforma de importancia a un simple cambio sin tener que hacer proyecto. Cambiando la bomba seguramente 'cuela' pero todo es posible. Aunque lo de latiguillos en las Triumph no se aplica pues vienen metálicos de orígen.

Yo he pasado la revisión con latiguillos metálicos negros en vez de los de goma y con las manetas 'de los chinos' de las que se pliegan, porque se fijó en otra cosa. En una Honda Afrca Twin RD04. Eso fue antes de la modificación de las normas.

Yo te recomiendo que no montes Nissin para no tener problemas del tacto. a menos que la dejes con una brida por las noches como hago yo. Vete a otra marca como Accossato o Brembo, por ejemplo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Afcachero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Has vote: 1 time

Mensaje por Afcachero »

Donde pasa la ITV la moto son muy, muy, tocapel... Por eso me da miedo cambiar la bomba a una distinta a la de serie que, viendo el resultado que me ha dado y los comentarios, no parecen muy fiables. En mi opinión, 9 años y un uso de 25000kms no es para que se haya ido así...
Lo que me echa un poco para atrás es la dificultad de cambiar la bomba completa VS el cilindro maestro, me da la sensación de que va a ser un poco más laborioso.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Afcachero escribió: 10 Jun 2025, 20:55 Donde pasa la ITV la moto son muy, muy, tocapel... Por eso me da miedo cambiar la bomba a una distinta a la de serie que, viendo el resultado que me ha dado y los comentarios, no parecen muy fiables. En mi opinión, 9 años y un uso de 25000kms no es para que se haya ido así...
Lo que me echa un poco para atrás es la dificultad de cambiar la bomba completa VS el cilindro maestro, me da la sensación de que va a ser un poco más laborioso.
La bomba completa es fácil... apenas los dos tornillos que la sujetan al manillar y el latiguillo y purgar.

Si compras el kit de reparación, ya tienes que abrir la bomba y necesitas alicates de circlip y tal. Yo compré el it de reparacion de mi bomba Nissin. Y luego otra bomba Nissin y lo mismo... al final me acostumbré a lo de la brida y ya. Yo no cojo la moto cada día y cuando voy a por ella, puede pasar 1-2 meses y la bomba está floja.

De todas maneras cambiar la bomba y purgar no te lelvará más de 2horas. Tampoco es un drama hacerlo cada dos años para pasar la ITV. Cámbiasela y si no la pasas, pones la de orígen, y vuelves a cambiar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder