Triumph si que me conoce, le he comprado una moto de la que ellos tiene que responder en caso de averia durante el periodo de garantia (responde Triumph no el concesionario). Triumph ha sido informada de que en uno de sus concesionarios no se ha resuelto una averia en garantía y que además le han cobrado por unas piezas que no necesitaba. Eso son datos obejtivos, no interpretaciones de propietarios. Otra cosa es que prefiera "lavarse las manos" pero esa actitud tiene unas consecuencias a nivel reputacional. Yo no valido protestas sin creer que realmente tienen razón de ser.jesusmalaga escribió: ↑30 May 2025, 10:06En TU EMPRESA.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 10:01 Siguiendo esa lógica el problema lo ha tenido con el mecánico del concesionario, no con el concesionario. Yo entiendo la responsabilidad como otra cosa. En mi empresa el último responsable soy yo y debo asumir los errores de mis empleados ante mis clientes. Triumph España es la que elige a sus conceionarios y por ello debe responder. Estoy de acuerdo que la mayoria hacen lo mismo, lavarse las manos y mirar para otro lado, pero eso acaba teniendo consecuencias ya seas Triumph, Rolls Royce o Hyundai.
No en una marca que tu empresa represente de alguna forma, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Ni tiene sentido que lo hagan. A ti Triumph no te conoce de nada, y una cosa es que aquí entre nosotros vistas las circunstancias entendamos el caso del compañero, y otra que una marca a funcionar bajo la premisa "los propietarios saben más de estas cosas que los mecánicos de los concesionarios" y se crea todo lo que alguien dice. Sería una puta locura.
Yo se que a ti te gusta eso de siempre encontrar la forma de hacer válida una protesta. Pero suponer que la forma de trabajar de una marca sea esa es un absurdo conceptual.
Tu empresa en qué trabaja? realmente qué cosas de qué marcas vendes tu?
Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Compi, eso tiene que ver con lo anterior lo mismo que un chino con una lavadora.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:02 Triumph si que me conoce, le he comprado una moto de la que ellos tiene que responder en caso de averia durante el periodo de garantia (responde Triumph no el concesionario). Triumph ha sido informada de que en uno de sus concesionarios no se ha resuelto una averia en garantía y que además le han cobrado por unas piezas que no necesitaba. Eso son datos obejtivos, no interpretaciones de propietarios. Otra cosa es que prefiera "lavarse las manos" pero esa actitud tiene unas consecuencias a nivel reputacional. Yo no valido protestas sin creer que realmente tienen razón de ser.
Es de suponer que si la mitad de los propietarios que compran motos en el concesionario X luego se quejan de problemas de servicio... algo harán o comentarán.
Pero eso ni se parece a hacerse eco y actuar en contra del criterio de un concesionario en cada caso concreto.
Deja de irte por las ramas y responde: qué marca te consta a ti no ya de motos, si no de cualquier cosa, que tenga la costumbre de hacerse eco directamente de las reclamaciones de clientes finales y pasar por encima del criterio de concesionarios/distribuidores/servicios oficiales o lo que sea? Quién sabes tu que hace eso como para que tenga sentido decir que es lo propio o lo esperable?
Me parece a mi que tu es que ni empresa, ni representar, ni nada que tenga que ver con el funcionamiento de estas cosas.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Triumph da una garantia y si el concesionario no hace su trabajo (como es el caso) es la marca la que tiene que dar la cara. De hecho Triumph responde directamente a los propietarios otra cosa es que su respuesta sea lavarse las manos. Te pongo un ejemplo reciente de como una marca responde y queda bien. Un amigo con una KTM 890 tuvo una averia de un radamiento interno por circular con la cadena demasiado tensa (aunque eso es una suposición que evidentemente mi amigo no contó). Pese a estar fuera de garantia, la marca (KTM) se hizo cargo de la mano de obra. Te pongo otro caso, una cazadora Rukka comprada por mi en Motorraiz se estropea la cremallera pasados 3 meses de los 5 años de garantia y Rukka la recoge para reparar en Finlandia (sin preguntarse si la culpa era mia por tirar demasiado de ella). La diferencia de estas dos marcas con respecto a Triumph es que la experiencia del cliente les importa. Tanto mi amigo como yo, solo podemos hablar bien tanto de KTM como de Rukka respecto a sus garantias. Triumph por el precio de unas pastillas ha quedado como el culo.jesusmalaga escribió: ↑30 May 2025, 14:18Compi, eso tiene que ver con lo anterior lo mismo que un chino con una lavadora.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:02 Triumph si que me conoce, le he comprado una moto de la que ellos tiene que responder en caso de averia durante el periodo de garantia (responde Triumph no el concesionario). Triumph ha sido informada de que en uno de sus concesionarios no se ha resuelto una averia en garantía y que además le han cobrado por unas piezas que no necesitaba. Eso son datos obejtivos, no interpretaciones de propietarios. Otra cosa es que prefiera "lavarse las manos" pero esa actitud tiene unas consecuencias a nivel reputacional. Yo no valido protestas sin creer que realmente tienen razón de ser.
Es de suponer que si la mitad de los propietarios que compran motos en el concesionario X luego se quejan de problemas de servicio... algo harán o comentarán.
Pero eso ni se parece a hacerse eco y actuar en contra del criterio de un concesionario en cada caso concreto.
Deja de irte por las ramas y responde: qué marca te consta a ti no ya de motos, si no de cualquier cosa, que tenga la costumbre de hacerse eco directamente de las reclamaciones de clientes finales y pasar por encima del criterio de concesionarios/distribuidores/servicios oficiales o lo que sea? Quién sabes tu que hace eso como para que tenga sentido decir que es lo propio o lo esperable?
Me parece a mi que tu es que ni empresa, ni representar, ni nada que tenga que ver con el funcionamiento de estas cosas.![]()
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Estas hablando de situaciones que no tienen nada que ver. Ahí no hay casos de concesionarios que dicen "esto no es una avería" o "es una avería por culpa del propietario". Ni tampoco consumibles que no están cubiertos, que se trata igual un rodamiento con una pastilla de freno.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:38 Triumph da una garantia y si el concesionario no hace su trabajo (como es el caso) es la marca la que tiene que dar la cara. De hecho Triumph responde directamente a los propietarios otra cosa es que su respuesta sea lavarse las manos. Te pongo un ejemplo reciente de como una marca responde y queda bien. Un amigo con una KTM 890 tuvo una averia de un radamiento interno por circular con la cadena demasiado tensa (aunque eso es una suposición que evidentemente mi amigo no contó). Pese a estar fuera de garantia, la marca (KTM) se hizo cargo de la mano de obra. Te pongo otro caso, una cazadora Rukka comprada por mi en Motorraiz se estropea la cremallera pasados 3 meses de los 5 años de garantia y Rukka la recoge para reparar en Finlandia (sin preguntarse si la culpa era mia por tirar demasiado de ella). La diferencia de estas dos marcas con respecto a Triumph es que la experiencia del cliente les importa. Tanto mi amigo como yo, solo podemos hablar bien tanto de KTM como de Rukka respecto a sus garantias. Triumph por el precio de unas pastillas ha quedado como el culo.
Rodamientos o lo que sea rotos en motos triumph, se llevan al concesionario, el concesionario dice "marca, que esto se ha roto y es cosa de garantía" hay aquí montones.
Ya no la moto, hace algún tiempo después de mi caída sustituí las plataformas, y al cabo de un par de meses las nuevas empezaron a perder el cromado. Fuí al concesionario, les dije oye mira esto, me dijeron "problema cero", reseñaron el problema a triumph con fotos de como estaban, y 8 o 10 días después me estaban llamando "vente pacá que han llegado las plataformas de recambio".
Pero en ninguno de esos casos que tu comentas ha sucedido que tu lleves tu producto a un concesionario o vendedor, el vendedor diga "no, eso no se arregla, eso te lo has cargado tu", escribas a la marca, y la marca diga "bueno, pues aunque el concesionario diga que lo has roto tu, coge y vete con la moto para allá que nosotros vamos dándole orden de que se calle y curre".
Si con mis plataformas resulta que yo llego al concesionario y allí dicen que esas plataformas es que las he limpiado yo mal, o se han rozado o algo así... una mierda pinchá en un palo voy yo a poder escribir a la marca y que la marca diga "ah, ya, hijo, es que en ese concesionario no se enteran, seguro que es mentira que las has cuidado mal, dame la dirección que te las mando a ti directamente". Ni Triumph, ni KTM, ni Rukka ni el chavo del ocho.
Digo yo, tu es que realmente no entiendes la diferencia entre el caso del compañero y esos que citas, o es que el caso es joder?
No se, que yo parto de la idea de que siempre es por el gusto de tocar las nariciglias pero empieza a preocuparme que igual en todas estas cosas tuyas realmente es que no seas capaz de distinguir el asunto...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Me remito a mi primera contestación en la primera página del hilo: pinza tocada que necesitaba revisar, con retenes de pistones nuevos y a rodar.Gabifeo escribió: ↑17 May 2025, 19:14 Bueno, por fin tengo la moto!
Ayer fui a por ella. Lo primero que hice fue darme una vuelta allí mismo y efectivamente, magia, no suena. No suena nada de nada.
Volví a preguntar que hicieron y me dijeron que un poco de todo. Insistí si fue por la rueda torcida y me dijo que era muy poco.
...
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con suerte daré el tema por cerrado y podré abrir otros hilos nuevos de chuches, etc
Cuidarse!
Me alegro que puedas seguir rodando.


¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1817
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
El único que toca las narices a todo el mundo eres tú, ya sea en temas técnicos, rutas o recetas de cocina. Dejando tus problemas aparte, mi critica a Triumph (a ver si te enteras) es que si un cliente se pone en contacto contigo para decirte que un concesionario te ha cobrado por una reparación en una moto en garantia aduciendo una causa equivocada (las pastillas no eran el problema), tú como marca debes de dar la cara y no decir que no es asunto tuyo. Al compañero le jodieron una ruta por ineptitud y según tú no hay responsables, son cosas de la vida....jesusmalaga escribió: ↑30 May 2025, 15:11Estas hablando de situaciones que no tienen nada que ver. Ahí no hay casos de concesionarios que dicen "esto no es una avería" o "es una avería por culpa del propietario". Ni tampoco consumibles que no están cubiertos, que se trata igual un rodamiento con una pastilla de freno.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:38 Triumph da una garantia y si el concesionario no hace su trabajo (como es el caso) es la marca la que tiene que dar la cara. De hecho Triumph responde directamente a los propietarios otra cosa es que su respuesta sea lavarse las manos. Te pongo un ejemplo reciente de como una marca responde y queda bien. Un amigo con una KTM 890 tuvo una averia de un radamiento interno por circular con la cadena demasiado tensa (aunque eso es una suposición que evidentemente mi amigo no contó). Pese a estar fuera de garantia, la marca (KTM) se hizo cargo de la mano de obra. Te pongo otro caso, una cazadora Rukka comprada por mi en Motorraiz se estropea la cremallera pasados 3 meses de los 5 años de garantia y Rukka la recoge para reparar en Finlandia (sin preguntarse si la culpa era mia por tirar demasiado de ella). La diferencia de estas dos marcas con respecto a Triumph es que la experiencia del cliente les importa. Tanto mi amigo como yo, solo podemos hablar bien tanto de KTM como de Rukka respecto a sus garantias. Triumph por el precio de unas pastillas ha quedado como el culo.
Rodamientos o lo que sea rotos en motos triumph, se llevan al concesionario, el concesionario dice "marca, que esto se ha roto y es cosa de garantía" hay aquí montones.
Ya no la moto, hace algún tiempo después de mi caída sustituí las plataformas, y al cabo de un par de meses las nuevas empezaron a perder el cromado. Fuí al concesionario, les dije oye mira esto, me dijeron "problema cero", reseñaron el problema a triumph con fotos de como estaban, y 8 o 10 días después me estaban llamando "vente pacá que han llegado las plataformas de recambio".
Pero en ninguno de esos casos que tu comentas ha sucedido que tu lleves tu producto a un concesionario o vendedor, el vendedor diga "no, eso no se arregla, eso te lo has cargado tu", escribas a la marca, y la marca diga "bueno, pues aunque el concesionario diga que lo has roto tu, coge y vete con la moto para allá que nosotros vamos dándole orden de que se calle y curre".
Si con mis plataformas resulta que yo llego al concesionario y allí dicen que esas plataformas es que las he limpiado yo mal, o se han rozado o algo así... una mierda pinchá en un palo voy yo a poder escribir a la marca y que la marca diga "ah, ya, hijo, es que en ese concesionario no se enteran, seguro que es mentira que las has cuidado mal, dame la dirección que te las mando a ti directamente". Ni Triumph, ni KTM, ni Rukka ni el chavo del ocho.
Digo yo, tu es que realmente no entiendes la diferencia entre el caso del compañero y esos que citas, o es que el caso es joder?
No se, que yo parto de la idea de que siempre es por el gusto de tocar las nariciglias pero empieza a preocuparme que igual en todas estas cosas tuyas realmente es que no seas capaz de distinguir el asunto...
-
- MODERADOR GLOBAL
- Mensajes: 748
- Registrado: 10 Ago 2005, 15:37
- 19
- Moto:: Ninguna
- Ubicación: España
- Been voted: 22 times
- Contactar:
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Tema cerrado pues se ha resuelto el problema original.
Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB