Bueno, como comentaba en la presentación, compré la Tiger 900 GT PRO nueva en Santander en el verano pasado. De todas las motos que probé fue la que más me convenció, aunque era la más cara con diferencia y había leído mucha queja con el postventa en internet. Pero...cuando vi la moto por primera vez hace años, uno ya sabe que es su moto.
Yo vengo de Honda y soy bastante Talihonda en general. Cambiar a otra marca para mi fue un paso muy importante.
Voy a comentaros el problema que padezco desde el principio:
El día que que saqué la moto del concesionario me di una vuelta con ella para probarla y todo genial (bueno, no, pero ya os contaré). Estuve 3 horas aprox y al volver a casa, empecé a escuchar un sonido al frenar en el freno trasero. Al principio no le di importancia, pues pensé que sería que tenía que asentar o algo, pero con el tiempo fue a más y no se iba.
Entonces hablé con el taller en Santander y la llevé aprovechando el rodaje. Al rato de estar esperando me llaman y con la moto delante me comentan si no veo nada raro. Sinceramente, no veía nada raro, pues no soy mecánico... Me dice que el disco está morado y que ha cogido bastante temperatura. Entonces me dice si he ido con el pie posado en el pedal, a lo cual, os juro que no, pues voy con los pues hacía fuera o en su defecto, posado en estribera hacía abajo
Me comenta que me va a bajar el pedal, pero que no deja de ser mi palabra contra la suya y se va a limitar a engrasar el tubito donde corre la pastilla y lijar todo el disco. En principio lo que aprieta retrocede con normalidad y el liquido está en la línea.
Bueno, este lijado de primeras no hace nada y vuelvo otra vez al taller. Me comentan que no ven nada raro y que si vuelve a pasar, tendrían que hablar con la marca porque no tienen ni idea de que puede ser.
El caso, es que por arte de magia, las dos salidas siguientes, apenas sonó y lo deje pasar. Además, no había quedado muy contento con el trato recibido en Santander, no solo por lo mencionado.
Bueno, voy a los pingüinos y a la vuelta...OTRA VEZ. Total, me enfado, como es normal y busco un taller de la casa diferente. Hablo con Triumph Burgos y muy muy simpáticos. Les comento lo que me pasa y ya sin ir me dan varios posibilidades y concertamos cita.
El día que bajo a Burgos, tenía que ir a Madrid y me cogía de paso. Al ir al taller, la cabrona de la moto no hace el ruido y me comentan, que si el ruido es ligero, que lo deje pasar hasta que la pastilla muera de desgaste. Bueno, marcho a Madrid y al llegar a la capital, el sonido era increíble. Aquí puedo grabar el primer video, dejando caer la moto por una cuesta y demostrando el ruido increíble que hace.
Al volver a Burgos, me dicen que probablemente no lo va a cubrir la garantía porque es una pieza de desgaste y he podido ser yo. Aún así pido que lo intenten y de paso les mando un primer correo explicando todo lo sucedido.
La respuesta se hace demorar varias semanas para finalmente decirme que no cubren piezas de desgaste y que si quiero quitar el ruido, pague unas pastillas nuevas. Entonces enfadado (con la marca), pues no me queda otra, concierto cita con el taller de Burgos y me ponen unas pastillas nuevas "JJuan" como las originales. Pongo JJuan entre comillas, porque en todo momento todo dios me decía que llevaba Brembo atrás, cuando hasta la pinza en el modelo 2024 ha dejado de ser Brembo.
Total, la cosa es que esto fue un viernes y el sábado emprendía un viaje a Portugal de norte a sur. Según salí del taller, el ruido fue INCREÍBLE. De estos que giras la cabeza y te acercas a preguntar que ostias pasa. Lo peor es que ahora el ruido lo hace sin frenar, solo girando la rueda. Es decir, la rueda va frenada sin pulsar el freno. Ir a 20 por ciudad es un escándalo increíble y ya sin freno, flipais.
El sábado me resigno y salgo a Portugal en este estado. El taller de Burgos me dijo que lo ponía en conocimiento de Triumph, pero que solo se puede esperar. Yo aprovecho a mandar varios videos demostrando que las pastillas que HE PAGADO DE MI BOLSILLO PORQUE NO SÉ CONDUCIR no son las culpables. Pastillas de 102 eurazos a la basura. Santo coraje.
No os podéis hacer una idea como se quedaba la gente mirando la moto en los bares de la N2 de Portugal. Una imagen a la marca lamentable.
A lo largo de la semana mando varios correos a la casa y me ignoran por completo, tanto a mi como a Burgos con una solución.
Sinceramente estoy tan decepcionado que no estoy disfrutando la moto. Es imposible concentrarse así y me dan ganas hasta de venderla, aunque parezca una tontería. Pensar que el modelo 2024 tiene frenada combinada y es IMPOSIBLE NO FRENAR CON EL TRASERO. Me pregunto si con una "chorrada así" ando con semanas de espera para una solución como sería si fuera algo grave. Muy triste todo.
Pagas un dineral por una marca "premium" y el resultado el peor que marca generalista. Qué mal servicio!
Os dejo un video del ruido con la moto en caballete sin tocar el freno para que podáis escuchar el ruido vosotros mismos en Portugal con pastillas nuevas JJuan:
Enlace al video
Y esto con las pastillas originales JJuan en el viaje a Madrid antes de tocar nada:
Enlace al video
Espero haber acertado con las etiquetas.
Si esto es normal....que venga Dios y lo vea.
Y nada, solo espero una solución y poder disfrutar de la moto, pues salvo dos días, no lo he podido hacer.
Mil gracias a todos y perdón por la chapa, cualquier valoración os lo agradezco un huevo.
Cuidarse!!