Gabifeo escribió: ↑20 May 2025, 19:12
Buenas!
Quiero reclamar la absurdez de cambiar unas pastillas nuevas porque supuestamente arreglaban un problema que con las nuevas pastillas fue a peor. Si hubiesen mirado la moto "bien" como esta última vez, ya sea en Santander o en Burgos en última instancia, no habría palmado 102 euros "por probar". Lo que se tenía que hacer desde el principio es mirar bien el sistema y encontrar la causa como aparentemente se ha hecho.
Si alguien me hubiese mirado la moto enserio cuando la llevé con 1000km al taller, nada de esto habría pasado. No digo que la gente tenga que ser maga, yo también soy técnico y a veces no encuentras las cosas a la primera, pero el trato no fue el correcto, ni por el primer taller ni por la marca.
Sin más, solo eso. Estoy agradecido aunque haya tenido que hacer 1600 km a Burgos para poder ir a cubrir mi garantía (4 veces hasta el arreglo y aparte 2 viajes de coche para poder dejarla), pero asumo ese gasto por ineptitud de Santander, pero que "TRIUMPH" que no el taller, ojo, no asuma lo que debería asumir, me toca los cojones.
Y no quiero que el taller palme 1 euro, insisto. Tendría que ser la marca la que tratase mejor al cliente en estos casos y no volvernos locos entre "lo que dice el mecánico" y el mecánico "lo que dice Triumph. Toco madera por ser la última vez que me pase algo, porque pierdo años de vida.
Un saludo
Entiéndeme. Desde un punto de vista "filosófico" tienes probablemente razón. Y simpatizo totalmente con tu cabreo.
Pero las reclamaciones legales no tienen que ver con simpatía filosófica, si no con normas, legalidad, y daños punibles.
Que podrías haberte ahorrado unas pastillas? Pues puede que si, o puede que no, pero los hechos legales son:
- De acuerdo a la conclusión de un mecánico profesional, sin que tu tengas capacidad alguna de desmentirlo, las pastillas anteriores debían reemplazarse.
- Tanto la garantía de triumph indica, como la ley de comercio acepta, que las pastillas son elementos de desgaste y no procede reclamar su valor en garantía ni aunque un fallo en otra pieza haya causado un desgaste prematuro.
- Te han dado las pastillas que has pagado, y te han cobrado por ellas un precio de mercado.
- Las has usado y son adecuadas para tu moto.
Podrían haber tenido la deferencia de no cobrártelas? Pues si, podrían. Pero no puedes hacer una reclamación legal diciendo "creo que deberían haberse comportado mejor". Así que reclamar legalmente qué? que no te cobren algo que te han vendido, estás usando, y no se supone que tengan que regalarte? que no puedas devolver algo que no cumple las condiciones de devolución?
Igualmente estaríamos en la cuestión del "no mirármelo bien y tener que ir lejos".
Te han cobrado por hacer algo que no han hecho? No. Te han hecho algo mal que se pueda establecer que ha creado vete tu a saber qué perjuicio o problema posterior que no existía antes? Tampoco.
Lo único que has hecho es "dar viajes", y eso nuevamente es algo que a todos los efectos legales uno tiene que asumir - no tienes contratado algún tipo de servicio completo todo incluido con retirada y entrega a domicilio o distancia de traslado máxima que se hayan negado a cumplir, ni un contrato de servicio rápido garantizado, por los que puedas reclamar gastos de desplazamiento o falta de cobertura de uso.
Así que estar un poco jobreido, no te digo yo que no.
Pero salvo que exista algún factor en todo esto que no he leído, qué se supone que ganas al añadir al tiempo que ya has echado el meterte en rellenar hojas de reclamaciones o cosas por el estilo para que en un momento dado alguien te responda de una forma eufemística y amable "si, bueno, y?"? Perder aún más tiempo tu y hacer que otras personas lo pierdan también.